La variedad de juegos para el sensor de movimientos de Sony, su PlayStation Move, sigue aumentando, y pasamos de juegos para los más pequeños de la casa, hasta juegos verdaderamente interesantes, aunque simple en su planteamiento, los cuales utilizan todas las posibilidades de Move para hacer con ello una experiencia totalmente distinta a lo visto hasta ahora… ese es el caso de este Move Mind Benders.

Un pack compuesto por tres magníficos juegos de puzle o rompecabezas clásicos, pero que les ha sido implementado casi a la perfección Move, y con ello una libertad absoluta de movimiento, y una forma nueva de jugar a… Tumble, Echochrome II y Lemmings… y si no lo creéis seguid leyendo este análisis.

Tres juegos tres estilos

Hay que decir que cada juego aunque vengan dentro del mismo disco, son totalmente independientes los unos de los otros, por lo que os planteamos el análisis desde un punto de vista individual, aunque nuestro veredicto sea de forma global, ya que analizaremos en producto en sí.

Nada más entrar en el juego, nos encontraremos con la opción de poder elegir mediante un menú deslizable, el juego que queremos jugar en ese instante. Una vez elegido directamente entraremos al juego en sí, configuraremos nuestro Move respecto al juego… y el resto solo es jugar y disfrutar de cada una de las experiencias.

 

 

El primero de los juegos que os daremos a conocer será Tumble. Un juego donde pondremos a prueba nuestros nervios de acero, nuestra capacidad para ser buenos ladrones de panderetas, un juego donde el pulso y la inteligencia serán todo para conseguir avanzar en el.

Su mecánica de juego es sencilla pero variada. Todo se basa en construir columnas de piezas diferentes sin que se nos llegue a caer, y realizar con ellas un determinado objetivo el cual será marcado al principio de cada fase. Entre los objetivos que tendremos que realizar nos encontramos con crear la torre de piezas más grande posible con la que tenemos en el suelo, poner la máxima cantidad de piezas encima de un plataforma sin que se nos caiga ninguna, o hacer explotar torretas puntuando cuanto más lejos caigan las piezas… entre otra decena de variaciones. Por lo que nos encontramos con cantidad de minijuegos de lo más original.

Las piezas serán el centro del juego… estas serán variadas, de diferentes formas, colores y texturas.

El control del juego mediante Move, podemos decir, que es de lo más preciso que hemos podido encontrar en el catalogo, dando una sensación de control absoluto de todo lo que en pantalla podemos ver, teniendo sensación hasta del peso dependiendo del material del que esté hecho la pieza. Siendo con ello un verdadero ejemplo del potencial que puede alcanzar este periférico.

La línea de aprendizaje del juego es ascendente suavemente y muy bien diseñada, haciéndonos con el control del juego con suma facilidad. En lo que respecta a la duración de este Tumble, podremos encontrar gran cantidad de desafíos, los cuales iremos desbloqueando a la vez que vamos consiguiendo una serie de medalla, cosa que nos llevará a pasar horas y horas delante del juego hasta desbloquear todas las medallas. Además hay que destacar que podremos realizar partidas multijugador, las cuales nos permitirán tanto cooperar como competir con un amigo y con un solo mando.

En cuanto a su apartado técnico nos encontramos ante un juego visualmente correcto dentro del mundo de los puzles, donde podemos destacar especialmente sus magnificas físicas. Y la posibilidad de poder ver el juego en 3D estereoscópicos.

Respecto a su apartado sonoro, nos encontramos con un juego totalmente doblado al castellano, cosa que es de agradecer, al cual se le une una banda sonora y unos efectos de sonido que cumplen perfectamente con su cometido.

[nggallery id=42]

En definitiva, un adictivo juego de habilidad y puzle que va hacer las delicias de todo aquellos que lo prueben, tanto solo como en compañía.

 

 

Que podemos hablar de este juego que no se haya dicho ya. El clásico llega de nuevo dentro de este pack. Esta vez adaptado a la perfección para ser utilizados bajo el control de movimiento de Sony, a modo de cursor.

Para lo que no lo sepáis (que seréis pocos) Lemmings nos plantea la temática jugable,  de llevar a una serie de peculiares bichos verdes, desde una puerta de salida hasta otra puerta de entrada que nos hará pasar al siguiente nivel. Pero no os penséis que esto es tan sencillo… estos personajillos son unos insensatos, y no tienen miedo a la muerte, por lo que tan solo se dedican a andar y andar, sin ver el peligro, cosa que los hará con mucha facilidad morir. Y claro tras ver tan triste forma de ser, no podemos remediar de intentar echar una mano para que estos lleguen sanos y salvo a la siguiente puerta.

Para llevarlos contaremos con una serie de objetos, los cuales eligiéndolos y asignándoselos a uno de esos lemmings, el cual le proporcionará una cualidad que le ayudará a superar un obstáculo o ayudar a que su amigos lo puedan superar.

En un total de 40 niveles, llenos de cientos de trampas u obstáculos, nos encontramos ante una divertida e ingeniosa aventura de supervivencia, que se ha conseguido adaptar al mando de movimiento PlayStation Move, con unos resultados que podrían mejorar, ya que su control no se hace todo lo bueno que uno esperaba de él.

En lo que respecta a la dificultad del juego, para todos aquellos que no lo hayan jugado nunca en PC, pueden encontrarse ante alguna dificultad para entender el concepto, para el resto, solo le queda disfrutar de este clásico… eso si podremos elegir entra varios tipos de dificultad para que podamos adaptarlo a nuestro nivel.

Por último decir que en lo que respecta a el modo online, esta vez solo formaremos partes de tablas de puntos y clasificación online, en las que intentaremos estar lo más arriba posible para ser el mejor a nivel mundial.

Por otro lado, hay que hablar del apartado visual, el cual nos trae en una versión HD, lo que ya pudimos ver en la edición más clásica de la saga, teniendo un apartado gráfico colorido, pero no todo lo detallado que se espera de un juego de hoy en día. Por último decir que el sonido cumple, con temas cómicos y más movidos que en los otros juego.

[nggallery id=43]

En definitiva un clásico que dará muchas horas de juego, pero que puede ser lastrado un poco por el no tan buen funcionamiento del control como esperábamos.

Por último hablar de la segunda parte de este juego de inteligencia y puzle, en el que volveremos a tener como principal amigo la perspectivas de la cosas, para ser más exacto esta vez echaremos mano de las sombras de los objetos.

Nuestro principal objetivo será averiguar mediante el apuntado de nuestro Move, cual linterna se tratase, que camino debe de seguir nuestro personaje atreves de las sombras y de  la perspectiva que esta darán en la blanquecina pared trasera del escenario.

El control es sencillo e intuitivo, ya que tan solo deberemos apuntar con el mando, eso sí, la resolución de los puzles no es tan simple como en principio nos puede parecer, ya que para superar muchas fases nos toparemos con retos de lo más complicado.

Hay que decir que el juego aparte del modo ya clásico de Echochrome II el cual lleva el nombre de escolta, nos encontraremos con otros dos modos; por un lado el modo color, donde deberemos llenar un marcador de color gracias al teñido que varios de los personajes irán dando a los escenarios, y por otro lado el modo eco, en el cual deberemos reunir a los personajes que se encuentran desperdigados por el escenario.

En cuanto a opciones online, podremos grabar los videos de nuestras fases y subirlos a Youtube. Además tendremos un editor de niveles mediante el cual podremos no solo crearlo si no que también podremos compartirlo con nuestros amigos.

Visualmente nos encontramos ante un apartado minimalista, en tonos blancos, negros y escalar de grises, que dan un toque sencillo y diferente al juego. En cuanto a su apartado sonoro, nos volvemos a encontrar con una música de ambientación correcta y con un doblaje al castellano, que nos irá explicando y narrando paso a paso toda nuestra aventura.

[nggallery id=44]

En definitiva, este tercer juego, al igual que los otros dos nos presenta una alternativa diferente en el mundo de los puzles que disfrutaremos mucho.

En conclusión

Move Mind Benders, nos presenta un buen pack de juegos de pensar, de esos que nos rebanaremos los sesos para poder superar cada una de las fases, pero que tanta satisfacción dan al superarlo.

Una unión de juegos en un solo disco, y con la implementación de PlayStation Move, que no debería dejar pasar ningún poseedor de PlayStation 3 que sea amante de este tipo de juegos, ya que tanto por su precio, como por la cantidad de horas jugables, tanto solo como acompañado que podremos echarles a estos juegos, hacen de Move Mind Benders casi una compra obligatoria si quieres poner en buen uso el sensor de movimiento de Sony.

Pros

  • Horas y horas de diversión
  • Buena implementación de Move, especialmente en Tumble y Echochrome II
  • Su apartado técnico cumple dentro de la temática que es

Contras

  • El control en Lemmings no es todo lo preciso que se desearía
  • Se echa en falta alguna opción más a nivel multijugador.

Facebooktwitter

Deja un comentario