Buenas noches píxeles. Os voy a hablar ahora de un juego que se sale de la línea normal de juegos que tenemos por estos lares aunque es algo que, aunque parezca mentira, es bastante más común entre los japoneses. Empecemos por el nombre. Hablamos de Heroes of Phantasia. Por él, podemos deducir algo, pero sigamos.

El argumento del juego trata de lo que ocurre cuando una serie de seres llamados Orphran comienzan a sembrar el caos en el mundo, pero no solo ellos, sino que las barreras de un mundo paralelo también se vienen abajo, dejando la entrada libre a todo tipo de monstruos y seres. Es en ese momento cuando los héroes deciden hacerles frente. Pero, ¿qué tipo de héroes? Pues nada más y nada menos que los protagonistas de algunas de las series más famosas del anime japonés. Hablamos, por ejemplo de Mai Tokiha (Mai Hime), Louie (Louie, el guerrero de las runas), Saya Otonashi (Blood+), Keroro (el sargento Keroro) o la archiconocida Reena Inverse (Slayers), entre otros.

Un crosover al más puro estilo Super Robot Wars OG (como el que ya tenemos para Nintendo DS que llegó a América),con un sistema de batalla denominado Direct Action RPG, que nos recuerda ligeramente al visto en Valkyrie Profile.

El juego acaba de salir en Japón para PSP y, por lo que nos tememos, no tiene mucha pinta de llegar a Europa, pero me sé de alguno que otro que se juega este tipo de juegos en japonés aún sin saberlo y le encanta, así que, por qué no probarlo y (rezando al cielo) esperar al menos una traducción al inglés, aunque sea por fans.

Os dejamos con un video de 9 minutos del juego para que podáis ver de qué hablamos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XuwlnhncjFE&fmt=18

Facebooktwitter

4 respuestas a «El juego que todo friki ha estado esperando»

  1. Reena *_* Orphen *_* La prota de Read or Die *_* Juegos como estos hacen que me den ganas de comprarme una PSP y de retomar mi japonés. Eso sí, echo de menos a Edward y Alphonse Elric,  en un juego de ese estilo irían muy bien aunque sean más modernos.

    ¿A quién más añadiríais vosotros? 

  2. Yo añadiria a Yusuke Urameshi y Hirei de Yu Yu Hakusho, pegarian bastante con el elenco del juego.

  3. Verdad! Cómo he podido olvidar a Yuusuke y a Hirei! También irían bastante bien, sí ^_^

  4. Más que a Hiei, yo hubiera metido a Kuwabara, que habría añadido el toque de humor aparte de las ostias con la espadita (añadiendo también que en los juegos suele ser más joputa que cualquiera de los otros tres xD)

Deja una respuesta