Y por fin se hizo oficial, píxeles. Nintendo ha anunciado, a través de Satoru Iwata, que se abrirá al mundo y ofrecerá un sistema on-line para hacerle frente a PS Network y XBox Live, pero con tintes similares a lo que hemos podido ver con Mario Kart 7. La nueva plataforma de Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS se llamará Nintendo Network (mira que se han inventado nombres raros par las consolas y a esto lo llaman de la forma más simple posible… ¡que les compre quien no les conozca!).

Especificando un poco, sabremos que cda usuario tendrá una cuenta personal y… poco más xD. Se podrán crear comunidades (o eso parece) como en Mario Kart 7 y nos podremos descargar tanto juegos como demos dentro de este servicio que «no se parecerá en nada a Nintendo WiFi».

La plataforma, en teoría, debería estar preparada para cuando salga Wii U, cuyo lanzamiento ya ha sido anunciado para Navidades (aunque sin fecha definitiva), pero habrá que esperar más información acerca de Nintendo.

Además, también se ha anunciado que el mando de Wii U (el WiiPad o MacroMando como lo llamamos por aquí) traerá la funcionalidad NFC, es decir, Near Field Communication, es decir, un sistema que nos permitiría leer cartas y figuras sin tener contacto físico, para poder integrarlas en el juego. Interesting drinking píxeles.

¿Qué funcionalidades tendrá? (aparte de leer las tarjetas que todos los grandes quieren leer: las de crédito)

Facebooktwitter

Deja un comentario