La ya desaparecida Zipper, creadora de títulos como Socom en la predecesora de Vita, nos trae de nuevo un título del mismo corte, donde los disparos de la unidad especial harán sonar de lo lindo los altavoces de tu PSVITA.

Unit 13 nos aporta un mundo lleno de conflictos en oriente, donde la Unidad 13 está destinada, y allí deberá solucionar el problema. Una presentación de misiones directas y relativamente cortas en su gran mayoría parece ser la apuesta de Sony en su catálogo de salida por la acción y el buen aspecto.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=JbLcwI5WjOg

La historia de moda y sobreexplotada ya en juegos de acción tanto en primera como en tercera persona, la necesidad de escapar de la segunda guerra mundial queda absolutamente demostrada con tantos títulos con un telón de fondo situado en la mayoría de ocasiones en la América actual resolviendo conflictos que ella misma necesita para ser primera potencia mundial por territorio del ALCO. En Asia te esperan.

La unidad especial denominada como “Unidad 13” deberá actuar lo antes posible en determinados territorios donde está actuando la banda terrorista, su principal baza para conseguir con éxito todas las misiones son sus distintas especialidades.

Un entrenamiento a puerta cerrada permitirá a ANIMAL, uno de los agentes especiales, ser bautizado con dicho nombre, y así encabezar un modo historia meramente anecdótico en un juego donde lo que prima son las balas.

Como hemos dejado entrever, el juego no posee un modo historia, o que propiamente podamos llamarle así, simplemente esta para hacer acto de presencia y que los disparos entre personajes tengan una mínima razón.

El juego se presenta en 36 misiones individuales en su modo campaña, una serie de objetivos clave, unos desafíos diarios y uno de sus puntos fuertes, el cooperativo on-line.

El escuadrón o unidad especial, denominada como la unidad 13, se compone de distintos tipos de agentes, cada uno especializado en diversas artes de la guerra. Son un total de 6 soldados con distintas especialidades.

El soldado con el que comenzaremos el entrenamiento para el modo campaña es el apodado Animal, su especialidad es la de comando, es decir, un soldado duro de pelar, que no dudará en apretar el gatillo ni un segundo.

Otro de los componentes es conocido como Ringo, y su especialidad es la infiltración. Una misión donde lo vital para salir airoso es no ser visto es un juego de niños para él.

Si quieres jugar a ser Dios desde las alturas, el Francotirador es tu hombre, Alabama es su nombre en clave. Recuerda, si necesitas matar un objetivo concreto, no dudes en llamarlo.

Las misiones con demasiadas trampas a veces son complicadas de hacer en un buen tiempo, trata con el técnico para poder tener el éxito garantizado. Firmado: Chuckles.

Zeus baja de los cielos escopeta en mano para reventar a todo aquel que ose ponerse en su camino. La tierra es su patio favorito, y su casi inmortalidad lo hacen indispensable para misiones donde la multitud de enemigos este presente. La exploración es su especialidad.

El último de los integrantes con nombre de serpiente y especialidad de artillería se presenta en listas. Python dará guerra hasta el último suspiro, balas y valor le sobran.

El esquema jugable está repartido por todas las 36 misiones de las que dispone el juego. El título establece 4 tipos de misiones distintas, donde prima la forma de ejecutar la misión. Las distintas modalidades son:

La acción directa, donde la eliminación total de los enemigos del nivel da casi el sobresaliente, aparte de adornarlo con un tiempo no muy longevo de duración en combate.

Las misiones encubiertas se caracterizan por necesitar total discreción, simplemente llamar la atención de un enemigo puede provocar el caos y por consecuencia el fracaso el objetivo.

Las misiones con límite de tiempo no hace falta definirlas, lo más importante de estas misiones para conseguir altas puntuaciones es que te sobre tiempo para desmontar y limpiar el fusil.

La operación de élite necesita de un soldado predispuesto a realizar trato con distintas personalidades, ya sea asesinar a un objetivo enemigo o escoltar a un VIP.

Tras comentar de lleno el esquema a seguir del título, debemos indicar que posee una jugabilidad a prueba de bombas, y que todo miedo posible en un shooter para consolas portátiles queda totalmente en ridículo tras probar Unit 13, ya que los 2 sticks de Vita son una delicia para este género.

Una vez hablado el modo principal como es la campaña, hacemos referencia a los objetivos clave, donde conforme avancemos en nuestro nivel general, que se puede conseguir en las misiones de la campaña, iremos descubriendo distintos objetivos que deberemos ir eliminando para que no resurjan los conflictos.

Conforme a avanzado el tiempo, la industria de los videojuegos a avanzado a pasos agigantados, demostrado queda con todas las generaciones existentes de consolas, a cada paso que ha dado el usuario, la industria ha dado cinco. Eso ha quedado reflejado en situaciones varias, como la de que siempre que vemos una nueva generación hablamos de una imposibilidad técnica para superarla, pues bien, siempre nos cierran la boca, y ese ha sido el caso de Vita, cuando veíamos PSP nadie suponía que su sucesora sería capaz de mostrar cosas similares a la actual generación de sobremesas.

Con Unit 13 se demuestra una vez más que la consola tiene potencia para rato, ya no solo por el juego en sí, que se mueve con el mismo motor de Socom en PS3 y de forma fluida a unos 30 fps, si no que al ver este juego Vita nos da a entender que puede con mucho más. Esto no quiere decir que el juego sea malo técnicamente en absoluto, es más, todo lo contrario.

El sonido del juego sin ser algo prodigioso, cumple perfectamente su función, con voces en castellano para nuestros soldaditos y para ambientar un poco voces extranjeras para los malotes, todo un detalle, además subtitulados para no perder detalle.

Las distintas armas poseen casi un sonido genérico dependiendo si son de largo, medio o corto alcance, pese a ello no están mal conseguidos.

[nggallery id=229]

El juego posee un buen aliciente con el tema del on-line, el cooperativo. Este modo te da la opción de jugar determinadas misiones establecidas por el juego codo con codo con algún amigo de Playstation Network.

Aunque el juego posea este punto a favor con el cooperativo, tiene un punto negativo insuperable, y es la ausencia de modo competitivo, más aún cuando estamos tratando de un género que da muchísimo juego mínimamente a un mísero Death Match. En fin, algo incomprensible.

Además de nuestro modo cooperativo particular, también dispondremos de un modo de desafíos diarios, que constan de distintas misiones que nos ofrecen cada día. Algo que hace algo más vivo el juego.

El catálogo de inicio de Vita es envidiable, y aunque no esté causando mucho revuelo dentro de los medios y de los usuarios, posee títulos bastante decentes, como es el caso de Unit 13.

Un control magnifico para un género que lo requiere, con una distribución de misiones rápidas y un apartado técnico bastante bueno hace de Unit 13 un título a tener en cuenta en el catálogo de salida de Vita, aunque con un punto muy fuerte que pulir, la falta de on-line competitivo, que en este título habría quedado de lujo, incomprensible.

Pros

  • Acción rápida y sin compromisos
  • Buenos tipos de misión
  • Modo Cooperativo On-line

Contras

  • Ausencia de Competitivo en línea
  • Puede llegar a hacerse monótono al jugarlo seguidamente

Facebooktwitter

Deja una respuesta