Fishlabs continua con la saga , Galaxy on Fire, staple de IOS, que ha sido revisionada para las nuevas pantallas de retina. Desde la sorprendente primera parte , este shooter intergalactico sigue sorprendiéndonos con su gran jugabilidad y su ya bastante interesante apartado gráfico que ahora se ve todavía mucho mejor.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lKW0FIj6Sms

HISTORIA

Keith Maxwell es el heroe de esta historia. Piloto de reconocida trayectoria que en pleno ataque,se ve abducido por un agujero de gusano al más puro estilo Donnie Darko , y es transportado varias décadas despues. Nuestro objetivo esta claro: volver a casa. Para ello lucharemos contra alienígenas y todo tipo de obstaculos y trampas espaciales.

MODOS DE JUEGO

Galaxy on Fire 2 HD solo posee el modo campaña. Lo que para otros sería algo denigrante para este no, o por lo menos en menor medida , al tener un inmenso rango de misiones a nuestra disposición y de diferentes modalidades.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Un shooter intergaláctico con trazas bastante importantes de Rol. Ya que no solo se trata de disparar y perseguir naves, si no además podremos personalizar y evolucionar nuestras naves a la par que tenemos una libertad bastante amplia en el denso espacio. Exploración , acción y rol, todo en uno, e inclusive con minijuegos, como el que jugaremos para extraer el mineral de los asteroides.

  • Mecanicas de juego

Es muy simple, podemos elegir si seguir las misiones de la historia principal , la cual nos enganchará rápidamente o bien elegir en que sistemas buscamos las misiones para acumular créditos, o simplemente si nos queremos dedicar a recoger mineral, para luego venderlo. Como ejemplo de misiones os podemos decir que tendremos, desde búsquedas , asedios proactivos o reactivos, transporte de mercancias o pasajeros, protección de conboys, etc. Todo esto con el fin acumular creditos para venderlos y mejorar la nave.

  • Control

No echamos de menos un pad en ningún momento, los controles que aparecen a derecha izquierda , estan bien situados, y permiten jugar cómodamente. Accedemos sin problema a las armas espeeciales o los controles de navegacion. El control de la nave es perfecto, fluido , y sin movimientos bruscos. Apuntar si se hace un poco más complicado , pero todo es acostumbrarse a esta mecánica en el Ipad.

  • Innovación

Libertad de acción inmensa. Implementación de elementos rolescos en un shooter galáctico de manera sencilla y efectiva.

  • Naves

Como decía ,con la ejecución de las misiones y la venta del mineral seremos recompensados con creditos. Estos sirven para que cuando estemos en el hangar de la estación de turno podamos comprar modificaciones y mejorarla. Armas, escudos, movimiento. Lógicamente este es el aspecto más rolesco del título y podremos evolucionar la nave desde cero. Según el sistema en el que nos encontremos y las misiones que hayamos ejecutado , los precios variarán. Hay un gran numero de modelos propulsados, 35 naves a nuestra elección.

  • Duración

Es un juego que permite echar muchísimas horas, debido al sistema de juego que nos enganchará desde el principio y sobretodo por la inmensidad de misiones a realizar.

  • Dificultad

Que sea adictivo , no significa que sea un juego fácil. El rango de dificultad está bastante bien balanceado. Y la curva de aprendizaje es correcta para que podamos desarrollar a la perfección la mecánica de juego.

  • Multijugador

No consta de juego multijugador.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Impresionante. La pantalla de retina le ha sentado genial.  Su nivel es brillante. Los diseños de escenario, junto con las naves , tienen una altísima carga gráfica. Modelado, luces , reflejos e impactos son una maravilla. Para nuestro regocijo tal es la confianza del los estudios en que nos resultará espectacular que han incluido un modo para capturar pantallas y así nosotros poder elegir el angulo y el momento que queremos guardar. Todo el juego sera narrado a traves de pequeñas secuencias in-game.

  • Apartado Sonoro

Una lástima que no este doblado al castellano, como todo juego debería de estar al Español. Por lo menos nos llega traducido. Lo agradeceremos en las largas conversaciones que presenciaremos enteras los personajes en algún momento. Los efectos sonoros cumplen con su cometido de manera correcta , y la banda sonora es normal, sin esparajismos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Un argumento cuidado ,unos gráficos espectaculares , y un sistema clásico del genero de los shooters como son batallas de naves, que no por clásico sera menos adictivo o entretenido. Sobretodo si podemos pasar muchas horas modificando nuestras naves y acumulando retos. Galaxy on Fire 2 HD si quereis jugar al genero shooter deberia ser vuestra elección.

Facebooktwitter

Deja una respuesta