Y comienza la batalla por averiguar que juego de conducción es el top en cuanto Arcade se refiere. Criterion Games vuelve a reiniciar una saga como ya hiciese con Hot Pursuit, y con Need For Speed Most Wanted, ha vuelto ha dar en el clavo. Un juego dinámico , entretenido, lleno de persecuciones, competición y repleto de automóviles de autentico lujo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0-Imb_hTVmw

MODOS DE JUEGO

Nuestro principal objetivo es batir a los 10 corredores mas buscados de la ciudad de Fairhaven. Para ello tendremos que acumular experiencia en forma de Speed Points, corriendo otras carreras mientras vamos localizando vehículos y mejorándolos, para que se active su localización en el mapa y así podamos retarlos y llegar a ser el numero uno.

La manera principal de acumular puntos sera a través de las pruebas que tiene asignada cada vehículo, un total de 5 para cada uno. Un numero adecuado para no resultar repetitivo , ni hastiarse del uso de alguno de los vehículos, pues no todos nos gustaran por igual.
Una vez acumulemos los suficientes Speed points se irán activando los pilotos del ranking de mas buscados. Son las 10 carreras mas difíciles. Y ademas, las mas espectaculares. Nuestros rivales intentaran acabar con nosotros, tendremos que luchar contra la policía en los niveles de persecución mas alto y las trampas mas agresivas. El tráfico nunca ayudara, y los recorridos pasaran por los lugares mas peculiares. Por lo que nuestra concentración tendrá que ser máxima en este punto.

El tipo de carreras a nuestra disposición es un conglomerado de circuitos clásicos a numero de vueltas, pruebas de velocidad de un punto a otro, carreras a una vuelta, fugarnos de la policía en el menos tiempo posible, medias de velocidad en un circuito. Nada nuevo a excepción de las medias de velocidad que requieren toda nuestra pericia.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Most wanted es un juego de conduccion arcade, en el que utilizaremos coches de élite para competir en carreras o persecuciones a través de los distintos circuitos o segmentos indicados, en en mundo abierto. En este podremos conducir a nuestro placer por todo el escenario y acudir a los eventos cuando deseemos en los distintos puntos de la ciudad de Fairhaven

  • Mapa

La extensión de la ciudad es bastante grande, cientos de kilómetros que recorrer. Variedad de rutas y trazados, urbanos y rurales. Decenas de variantes en los circuitos, atajos, autovías, etc. Todo aderezado de una actividad de tráfico muy realista. Tanto es así que notaremos su afluencia, dependiendo si corremos durante el día o la noche, pues el ciclo temporal tiene efecto en la ciudad. Para llegar a los lugares de las carreras tendremos un gps donde marcar las rutas si así lo queremos.

Al ser un mundo libre, en la ciudad de Fairhaven, tendremos una serie de elementos coleccionables. Cientos de carteles podrán ser destrozados con nuestros saltos, 66 radares activados por nuestras infracciones de velocidad y otros cien recintos restringidos nuestro acceso donde buscar coches o carteles.

  • Control

El manejo y control de nuestros bólidos es impecable. Arcade a prueba de balas. Al principio no llega a ser tosco, pero si que se necesita un par de horas para adaptarnos al coche.

Una vez dominada la sensibilidad del freno y el acelerador, haremos uso de la técnica de conduccion Drift, que en determinadas curvas, a tan alta velocidad sera indispensable su ejecución. Pero sera siempre una ayuda , y no una obligación continua para poder manejar el coche.

El nitro vuelve a tener protagonismo, pues una vez desbloqueado en nuestro coche, cuando lo tengamos instalado y ejecutemos acciones como conducir por el carril contrario, derrapar o embestir a nuestros rivales, recargaremos la barra de nitro. Habrá dos opciones, la liberación progresiva del nitro, o una liberación mas explosiva de toda la barra. Su elección dependerá de nuestro estilo de conduccion y del tipo de carrera en que participemos. Su uso no desvirtúa las carreras en ningún momento, y da un cariz táctico a las carreras.

  • Innovación

Una de las novedades, es la selección de nuestros vehículos. Aquí no tendremos que comprarlos ni acumular dinero. Simplemente tendremos que encontrarlos, buscándolos por todo el mapeado, para que una vez localizados ya aparezcan en el menú del juego para una rápida selección. Todos, excepto los 10 coches pertenecientes a los mas buscados. Estos una vez derrotados a sus dueños tendremos que embestirlos para así desbloquearlos y hacernos con ellos.

  • Bólidos

Se ha realizado una brillante selección de vehículos. Entre 30 y 40 de los mejores coches disponibles en el mercado de los superclase. Marcas como Tesla, Ariel, Marussia, Mc Laren, etc están representadas. Pero no solo deportivos, si no también Range Rover, Mitsubishi , Ford aportan su granito de arena con todo-terrenos o deportivos de rally. Y las sempiternas Mercedes, Chevrolet, Porsche no pasan desapercibidas con sus obras de arte.

Cada coche ofrece unas sensaciones diferentes. Criterion ha decidido que no se pueda modificar ni ajustar los reglajes. Ha creado un sistema muy sencillo que nos indican las características principales de los coches, para luego según vayamos ganando carreras o ejecutando retos de conduccion conseguir mejoras en nuestro automovil, como por ejemplo , chasis anti impactos, ruedas hinchables, nitro,etc.

El tuneado ha sido eliminado de este juego , no podremos variar estéticamente el coche. Un factor que seguramente debido a las licencias han decidido no implementarlo. Solamente pasando por las gasolineras desperdigas por toda la ciudad arreglaremos los desperfectos y ademas cambiaremos aleatoriamente el color. Algo simplista, pero muy efectivo, y muy bien implementado si se tiene en cuenta lo que pretende el juego. Para mi es un acierto, pues en un regreso al igual que en Hot Pursuit, a los primeros Need for Speed.

  • Policía y lista Most Wanted

La inteligencia artificial de nuestros perseguidores ha mejorado. Son más eficientes y mas agresivos. En cuanto a la policía, hay seis niveles de alerta policial, que irán aumentando desde el principio según vayamos cometiendo infracciones. Si pasamos o golpeamos a un coche de policía a velocidades tremebundas tendremos un problema. Son insistentes, no nos darán tregua. Utilizaran las clásicas barreras y los bloqueos con pinchos, que ya conocemos de anteriores entregas.
En cuanto a los Most Wanted, sus IA es superior al resto de los competidores. Conducen bien y ademas, nos incomodaran e interrumpìrán nuestro progreso. Forcejean , golpean y derrapan como nadie. Trazan impecablemente. El resto de competidores son buenos pero no llegan a ese nivel. Aunque eliminarlos a base de golpes sera muy necesario en algunos momentos.

  • Dificultad

Cada prueba tendrá asignada su dificultad previamente. Cuando estemos en un vehiculo y querramos mejorarlo o conseguir puntos de velocidad, observaremos que en las cinco pruebas hay una facil , dos de dificultad media y dos de dificultad dificil. Cada una otorgara mejores o peores evoluciones del coche y según quedemos situados en ellas mas o menos speed points.

No es un juego sencillo en el que nos pasemos las pruebas una tras otra sin impedimento alguno. Los rivales, el trafico , y la ciudad con sus circuitos harán que tengamos que repetir mas de una y dos veces las carreras para conseguir el lugar mas alto del podio. No suele llegar a desesperar, pero es un elemento de dificultad que aumenta la adicción.

  • Multijugador

No hay multijugador si no es a través de Internet. Todo sera gestionado gracias al sistema de Autolog, donde se quedaran registrados todos nuestros números. El juego online básicamente es igual que el offline pero con jugadores reales. Podemos acumular speed points de la misma manera y estos se sumaran a los del modo offline. Comenzaremos recorriendo la ciudad libremente en busca de eventos, y una vez localizados esperaremos a que la partida se complete y otros siete se unan como máximo. Los eventos son configurables hasta en 5 carreras.

Otro añadido muy interesante es la consecución de hitos de conduccion durante las pruebas, no solo llegar el primero nos acarreara sumar puntos, si no también lograr el mayor salto o el mayor numero de golpes. Criterion a conseguido un modo online que compagina de maravilla con el offline y logra una adicción pocas veces vista en Need for Speed.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El motor gráfico Chameleon evolucionado crea una ciudad detallada y coherente. Se muestra muy estable teniendo en cuenta el gran numero de procesos gráficos como el cambio de día y noche, el trafico, la policía, nuestros increíbles bólidos, los rivales y todas las físicas que se producen e intercalan durante la partida.

El apartado artístico creando Fairheaven deja una ciudad viva y vibrante con todo tipo de elementos, que aumentan la jugabilidad, como antes hemos comentado. La recreación de partículas durante nuestra conduccion es impecable. Los daños que sufrimos durante las carreras quedan en todo momento plasmados en nuestro chasis. No son los que deberían ser, pero recordemos que esto es un juego arcade, y tendría muy poca gracia quedar eliminados a la primeras de cambio. Eso si se hecha de menos que los daños tuviesen su consecuente efecto en el manejo del vehículo. No es el mejor juego gráficamente de conduccion actual pero esta a un nivel sobresaliente.

Mención especial necesitan las presentaciones de los eventos, resaltando las carreras contra los Most Wanted, pues son una maravilla visual en pocos segundo , la confluencia de imágenes que describen el coche del rival.

  • Apartado Sonoro

Los efectos de sonido tales como golpes, roces, derrapes, etc es genial. Los motores de cada coche tiene su pista de audio característica. El audio del juego y los menús esta doblado al castellano, que si bien en un juego de coches no es algo imprescindible, ya que la historia es nimia, proporciona cercanía cuando somos perseguidos por ejemplo.

El sonido vuelve a contar con una banda sonora de relumbrón. Solo decir que cuenta con canciones de The who y de Muse entre otros. Para mi gusto una de las mejores que ha tenido la saga.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Se dice que los ingleses tienen la mente fría, pero el pie caliente. Eso queda plasmado en el juego que han creado los ingleses de Criterion, logrando una maravilla de la conduccion arcade. Estimulando el sector y dejando claro que sera muy difícil desbancarles como desarrolladores de la velocidad arcade. Revisión esplendida en todos sus aspectos de Most Wanted. Un must have de todos los amantes de la conducción.

LO MEJOR:

-Los automóviles disponibles son espectaculares.

-El control y diferenciación de cada uno de los coches impecable.

-Un mundo abierto lleno de posibilidades, offline y online.

LO PEOR:

-Que los daños en el vehículo influyesen mas en la conducción.

-Algunas personas echan de menos el tuneado de los vehículos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta