NetherRealm lo ha vuelto a hacer con Injustice: Gods Among Us. Creando un arcade de lucha muy llamativo por sus protagonistas y que tiene un sin fin de posibilidades gracias a DC Comics y el apoyo que le brindará Warner al distribuirlo. Combates muy entretenidos y espectaculares en su gran mayoría que nos mantendrán sentado durante mucho tiempo delante de nuestras pantallas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=4-AEOyuGYok

Modos de juego

El principal modo de juego es el modo Historia. Una historia breve pero muy bien contada y muy bien implementada y que no entorpece en absoluto el desarrollo de un juego de estas características.
Durante 12 episodios vamos intercambiando el control de varios personajes a medida que se desarrolla el hilo argumental. La historia es totalmente original en la que el protagonista absoluto es Superman. Tras ser engañado por el Joker y destruir Metrópolis, este se vuelve loco y automáticamente vemos otra secuencia en forma de flashback con el Joker tratando de activar una bomba nuclear y los héroes tratando de impedírselo. Pero de repente son trasladados a otra dimensión futura donde Superman es un dictador lleno de rabia por lo ocurrido y los héroes de nuestro mundo tendrán que averiguar que ha sucedido. ¿Serán capaces de volver a su tiempo? ¿Lograran impedir que el Joker engañe a Superman.

Utiliza recursos clásicos como dimensiones paralelas o la fina linea que separa el bien del mal, pero de manera muy eficiente. Según avanza la historia vamos luchando contra los enemigos que nos encontramos, contra los que previamente habremos realizado un quick time event o minijuego que tendrá como resultado que restemos vida nosotros o nuestro adversario. Una manera muy acertada de enlazar los combates como añadido a las cinemáticas que son fantásticas.

Aparte del modo historia, nos encontramos con el modo de juego Laboratorios S.T.A.R. Básicamente se centra en ofrecernos 240 misiones desbloqueables, organizadas por personajes con unas minihistorias muy adictivas y entretenidas. Su propuesta es bastante simple, combates en los que tendremos que ganar con unas limitaciones o usando un movimiento determinado, como meta de unos desafíos bien diseñados. Cada misión será valorada en un numero de medallas, hasta 3 según nuestro desempeño. Por lo visto y según me he podido informar si se consigue la máxima puntuación acabaremos obteniendo un premio o sorpresa, que los mas vagos acabaremos buscando en la red o en Youtube para saber cual es.

El modo Batallas son mas de 20 combates desbloqueables de modalidad temática en los que pelearemos con los personajes que decida el juego, ya sean malos o buenos, en situaciones extremas y todas diferentes con un final diferente para cada jugador. El hecho de que la mayoría de los modos tenga elementos desbloqueables es un acierto, ya que nos obliga a esforzarnos y consigue que nos enganchemos hasta conseguir nuestro objetivo, ya sea por mera curiosidad. Luego nos encontraremos los modos mas simples, desde los tutoriales hasta los combates simples, que para quien no se quiera comer mucho la cabeza será su opción. Como veis la oferta es amplia y variada.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Es un arcade de lucha en tres dimensiones pero de movimiento lateral. Ofrece una experiencia de combate muy interesante, al proporcionar momentos sobresalientes manejando los héroes y villanos de la marca DC. Algo que nunca antes se pudo y que tiene muchísimos adeptos.

  • Control

Su manejo es sencillo pero a la vez profundo y complejo para los mas exigentes, pues todos los botones del mando tienen su función. De los cuatro botones principales, 3 ejecutan los ataques incrementando su potencia y disminuyendo su velocidad, pudiendo ser combinados para ejecutar combos y que combinados con la cruceta o el stick de dirección realizaran combos especiales. El cuarto botón activa la habilidad especial de nuestro personaje pero por tiempo limitado, teniendo que ser precavidos para utilizarla en el momento adecuado. El momento mas alucinante de los combates sera cuando activemos el movimiento super de cada personaje pulsando los dos gatillos a la vez, una vez tengamos cargada la barra de energía necesaria para poder activarlo, esto se hará mediante la consecución de combos o golpes especiales. ¡Ojo! Que hay que impactar a nuestro enemigo.

Si lo nuestro es ser mas eficientes con nuestros golpes, en vez de buscar la espectacularidad y jugárnoslo a una carta, tenemos la posibilidad de utilizar la barra de energía de otra manera. Esta consiste en pulsar el gatillo derecho y aumentar la potencia de nuestros golpes normales añadiéndoles potencia.

La principal novedad, que a algunos les gustara, y otros detestaran serán los Enfrentamientos. Una acción especial solo activable una vez por combate y solo durante la segunda porción de salud que de las dos que tenemos en cada combate para cada personaje. Si ejecutamos la acción botón de dirección hacia delante y el gatillo derecho se desencadenara una secuencia en la que ambos luchadores chocan en un golpe brutal donde el que apueste una mayor cantidad de energía de su barra, ganara. Y como consecuencia quien gane, quitara vida o ganara vida dependiendo si ha sido el atacante o el defensor. No esta mal para añadir mas opciones al juego, pero si hay que decir que su implementación de manera competitiva es una incógnita.

Para finiquitar el sistema de lucha, hablaros del protagonismo que tienen los escenarios. Para empezar pulsando un botón podemos interactuar con un a gran cantidad de elementos para golpear al rival con un efecto permanente en el escenario. Y para acabar podemos realizar transiciones entre varias secciones de los escenarios pulsando el botón X y la dirección opuesta a nosotros en los extremos de la pantalla, para lanzar al enemigo a otra sección con una fantástica animación que en ningún momento corta el ritmo, si no que lo aumenta.

Los combates tienen un ritmo muy dinámico. La concatenación de golpes y contras esta muy lograda siendo acorde con los personajes que manejamos. Todo esto aderezado de acciones que aun siendo detalles como cancelaciones, lanzamientos, recuperaciones o movimientos defensivos, junto con las transiciones de escenarios, dotan a Injustice de un manejo extensisimo y lleno de posibilidades.

  • Luchadores

Batman, Killer Frost, Hawkgirl, Harley Quinn, Linterna Verde, Nightwing, Raven, Aquaman Wonder Woman, bane, Black Adam, Catwoman, Cyborg, Deathstroke, Domsday, Flash, Ares Green Arrow, Joker, Lex Luthor, Shazam, Solomon, Superman y Sinestro. Estos son todos los personajes que podréis manejar. Unos con mas o menos carisma de inicio pero que estan genialmente caracterizados. Si se le puede poner un pero es que las cinemáticas de alguno están descompensadas o el efecto de sus ataques con las del resto y esto disminuye la «credibilidad» de los combates, pero al fin y al cabo pueden ser ajustadas en un futuro a base de parches y no influyen en demasía en el devenir del mismo, pues al fin y al cabo son superheroes.

  • Duración

Como todo arcade de lucha su duración dependerá totalmente de lo que usuario quiera explotarlo, pero el modo historia se queda en 3-4 horas variando en un sentido u otro dependiendo de la dificultad elegida. Pero la cantidad de modos de juego aparte y el modo online prometen muchísimas horas de vicio.

  • Dificultad

Injustice tiene hasta 5 modos de dificultad, pero ya en normal la IA ofrece algún impedimento. Los personajes finales si que es cierto que pueden llegar a desesperar por su omnisciencia en determinados momentos y su adaptabilidad a nuestro estilo de juego. Si vemos que tenemos dificultades para ejecutar todas las mecánicas siempre podemos jugar en el modo practica, donde podemos testear un entrenamiento con la ayuda de la máquina. He aquí donde entra la habilidad del jugador, nuestra capacidad de discernir que tipo de golpes se pueden combinar y cuales no, para que nuestros ataques sean todo lo fructíferos que puedan

  • Multijugador

El modo online es importante en el juego, ya que ofrece una opción de juego mas que correcta para la competición o el mero disfrute. Posee bastantes modos de juego, desde las partidas clásicas igualadas o de entrenamientos con los amigos, hasta un modo de apuesta utilizando nuestros puntos de experiencia, pasando por un interesante rey de pista, en el que podremos jugar hasta un grupo de 8 jugadores. Su rendimiento en cuanto a lag y fluidez es muy bueno, así que las peleas no se ven afectadas.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Visualmente es un juego muy llamativo y potente. Siendo clave el fantástico trabajo de recreación de personajes o el diseño de los escenarios que funcionan a las mil maravillas. Siendo veraz aun dándole su propio toque personal el propio estudio, algo que añade profundidad y enriquece. Todos y cada uno de sus detalles han sido plasmados, desde poderes, equipo, rasgos o vestimentas a un nivel muy alto. Las animaciones de movimiento son espectaculares, para nada robóticas y muy fluidas, no solo en las cinemáticas que son espectaculares.

El mundo donde jugamos, o los mundos donde jugamos mejor dicho, están representados en 15 escenarios, a cada cual mejor realizado. Nunca nos resultarán repetitivos, ya que como digo la diferencia entre Atlantis, la batcueva o Metrópolis es mas que evidente. Algo que llamaba mucho la atención en los trailers era la transición entre etapas de los escenarios, y decir que lucen y se sienten tan bien como se pensaba. Cuando interactuamos con ellos si cabe decir que aunque en el combate funciona bien, las explosiones son meramente correctas. Si hay pequeños errores o detalles puntuales que no entorpecen la experiencia, pero que seguro que con mas tiempo hubiesen sido subsanados. Como por ejemplo algún efecto especial, o alguna capa que traspasa nuestro villano.

  • Apartado Sonoro

La parte sonora no iba a ser menos, no puede ser un buen juego de superheroes sin una banda sonora que tenga elementos épicos y que este acorde con la acción y el tono que nos muestra. El juego esta sin doblar al castellano pero con unas interpretaciones muy convincentes, aunque esta totalmente traducido al español tanto menús como subtítulos de los diálogos. Se perciben con total claridez los sonidos y los golpes que ocurren durante el combate, algo imprescindible.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

NetherRealm vuelve a escena después de resucitar la saga Mortal Kombat con Injustice: Gods Among Us. Y aprovechando los buenos resultados conseguidos se atreven a pasar a los héroes de DC cómics a un juego de lucha. El resultado es muy satisfactorio. Un juego diseñado tanto para los mas noveles como para los mas entusiastas del genero. Con un sistema de combate muy accesible y variado, unos gráficos muy destacados, siendo de lo mejorcito en este aspecto del genero y una banda sonora épica en muchos instantes. Un videojuego con momentos espectaculares, casi cinematográficos, y que menos viniendo de la mano de Warner. Un gran juego, muy vistoso y completo, y que no deberíais perderos.

LO MEJOR:

-Tan extenso como nosotros queramos.

-El sistema de combate es claro y sencillo y accesible para todos.

-La historia aunque breve está muy conseguida.

LO PEOR:

-Algunos desequilibrios entre luchadores tanto de animaciones, como de combos.

-Algún error técnico.

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta