Análisis: Infamous First Light

Cab Analisis 2014 Infamous First Light

Hace ya unos meses visitamos Seattle por primera vez con nuestro carismático Delsin Rowe, un prota joven con la parla suficiente para cogerle un cariño especial como “primer” nuevo protagonista en una saga nacida ya en la antigua generación y tomando un camino distinto para los nuevos usuarios de la consola de Sony.

Como ya se anunció con la salida del juego, íbamos a tener, cómo no, nuestra ración de DLC´s, en este caso iba a tratar sobre la pasada y oscura vida de una de NPC que despierta la atención de nuestro chico malo, la pelirroja Fetch. Su mayor problema, su pasado, que amartilla su cabeza a cada segundo.

TODO TIEMPO PASADO NO FUE MEJOR

Ya sabíamos de la tormentosa de vida de Fetch, cuando encarnamos a Delsin conocímos a esta personaje victima de las drogas y las calles con su hermano Brent, ángel de la guarda de la misma.

Quizás en el juego original era la personaje que mas curiosidad causaba por el destino que todos supimos en la historia, sobre la muerte de su Hermano, ahora es momento de conocer esta historia de la manera más profunda, metiéndonos en las entrañas de esta conductora a la que le gusta mucho jugar con las luces de neón.

En la historia que narra este DLC nos vemos involucrados en una guerra de bandas, nuestra principal misión es la de un sicario cualquiera, los favores de Fetch la acercan más a su hermano, el cual ha tenido ciertos problemas con unos “encargos” y ahora se ve privado de su libertad.

Todo eso sucede en una historia que la propia protagonista cuenta, la doctora Augustine se muestra impaciente por ir escuchando los acontecimientos del pasado de Fetch, con un objetivo claro que desvelaremos por nosotros mismos al finalizar este DLC, que sin duda alguna se antoja cortísimo, durando unas dos horas a lo sumo.

Analisis Infamous DLC 1 img 002

ESPECTACULAR JUEGO DE LUCES

Sin duda uno de los puntos fuertes en Infamous Second Son fue su apartado técnico, y sin tener que mencionar mucho sobre el mismo, decir que sigue luciendo igual de espectacular e impresionante, el poder de Neón de Fetch es todo un acierto para gozar visualmente del título, que da la sensación de estar un poco más pulido si cabe.

Lo que más llama la atención de todo es el titánico trabajo de Sucker Punch con las expresiones faciales en el juego, sobre todo en las cinemáticas, integras in-engine y que lucen de una manera inigualable, recordando en cierto modo a lo que supuso L.A Noire en la generación pasada.

Las voces siguen siendo las mismas respetando el magnífico doblaje que originalmente traía el título, además de una banda sonora bastante curiosa que seguro a más de uno encantará.

Analisis Infamous DLC 1 img 001

VALORACIÓN

La grata sorpresa que supuso Infamous Second Son en el catálogo exclusivo de Playstation 4 no lo ha sido tanto con su DLC, que sí, sigue manteniendo todas las virtudes técnicas e incluso da la sensación que algo mejoradas, pero para lo que se destina este juego, conocer algo más de la cruel historia de Fetch y meternos en sus pensamientos, se antoja algo corto, y si nos ponemos más críticos, con algo más de chicha donde agarrarse.

LO MEJOR

-Apartado técnico

-El poder de Neón luce de escándalo en las noches

-El campo de entrenamiento de la Doctora Augustine

LO PEOR

-Bastante breve

-Historia con una línea continua, ni subidas ni bajadas

Valoracion infamous First Light

“Nuestra forma de valorar los juegos

facebooktwittermail

Deja un comentario