ANÁLISIS: Etherium

Pocos son los juegos de calidad que aparecen estos años en el mundo de la estrategia. Por ello, el día que se anuncio por parte de Tindalos Interactive y su distribuidora Focus el lanzamiento de este Etherium, los amantes de este género nos quedamos bastante expectante de ver hacia donde iban a ir a parar estos derroteros estratégicos.

Y la verdad que la cosa ha salido bastante bien, ya que nos encontrado con un producto notable, con muchas posibilidades jugables, divertido, y ante todo, necesario en estos años de sequia estratégica. Así que seguid leyendo esta reseña Etherium ya que os vais a llevar una grata sorpresa si sois fans del genero.

ANÁLISIS

Etherium

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TINDALOS INTERACTIVE

DISTRIBUIDOR

FOCUS HOME

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en la historia, ciertamente no nos podemos encontrar con nada más simple y efectista en este mundillo de historias para juegos de estrategia. Tres imperios, un inmenso universo lleno de planetas, y un extraño recurso natura llamado Eterio. Una mezcla perfecta para hacernos que estas tres razas se machaquen entre ellas con el simple fin de hacerse con el control de tan importante riqueza de la naturaleza. Efectista y correcta para que tengamos el interés con hacernos hasta con el último rincón del universo.

Empezando con la parte jugable. Como ya os hemos comentado, nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real, donde destacan especialmente dos conceptos jugablemente esenciales para entender y disfrutar de esta experiencia. Por un lado, la captura de territorios con la construcción en ellos de nuestras diferentes estructuras, y por otro lado, la constante importancia de sabernos defender de todo lo que nos rodea. Y todo con la única labor de además de destruir la otra u otras facciones enemigas, de recolectar la máxima cantidad de eterio.

Y es que todo gira en torno a este material, siendo totalmente necesario para la creación de nuevas estructuras y unidades defensivas y ofensivas, y su constante evolución y mejora.

analisis Etherium img 003

Eso sí, no todo se desarrollará en el campo de batalla, si no que el vagar por la galaxia será algo normal y necesario. En una sección que funciona como un juego de estrategia por turnos, y en donde organizaremos nuestra forma de afrontar las diferentes batallas y donde mejoraremos nuestros imperio.

Hablando de unidades y edificios, que mejor que deciros que contaremos con una amplia cantidad de unidades cosa que no pasa con las edificaciones, en la que destaca sobretodo nuestra base central y las fabricas extractoras de eterio. Esenciales para la recolección del material. Por otro lado están las facciones, las cuales se dividen en tres; El Consorcio, Los Despertados de Intar y los Vectidas. Cada una de ellas con unas características y unidades totalmente distintas, que nos hace plantearnos la aventura para ser disfrutada con cada una de ellas. Además, hay que unirles algunas razas autóctonas de los lugares, que nos harán la vida imposible si queremos convivir con ellas.

Por cierto, nos encontraremos con un árbol de desarrollo, el cual nos permitirá avanzar en la tecnología de nuestra facción, con nuevas habilidades, unidades o edificaciones. Así que será un punto muy esencial dentro de nuestro avance planetario.

Otros puntos interesantes y que le dan un toque de originalidad al juego, es la incursión de clima, que afecta directamente a la batalla, o si no esperaros a que os toque de lleno una tormenta. Y por otro lado la posibilidad de utilización de las habilidades de mando, con las que podremos realizar acciones especiales tanto de ataque como de defensa, siendo muy diferentes dependiendo del grupo que controlemos.

analisis Etherium img 002

En cuanto a los modos de juego que nos encontraremos, no son más allá que la ya nombrada parte de campaña, y la más que interesante faceta multijugador. La verdad que nos hemos divertido mucho con el modo multijugador, ya que su frenetismo hace que las partidas sean la mar de intensas. En ellas podremos enfrentar un total de 4 jugadores, con la simple misión de destruir o conquistar al enemigo.

En definitiva, nos encontramos con un juego para disfrutar de él muchas muchas horas, y todo acompañado de unos niveles de dificultad y una línea de aprendizaje constante y suavemente guiada hacia nuestro entero entendimiento.

A nivel técnico nos hemos encontrado con un producto que cumple sobradamente lo que se espera de un producto de este tipo, los cuales como normal general sacrifican los apartados técnicos debido a su planteamiento jugable.

En la parte visual, nos encontramos con un producto con buenos detalles visuales, donde destaca especialmente los efectos técnicos, más que la potencia en sí, ya que en la gran mayoría de los casos nos topamos en con escenarios simples debido al aspecto planetario deshabitado que suelen tener la mayoría de ellos. Además, por otro lado el diseño y la variedad de unidades, están bien realzadas y con una buena cantidad de detalles, a lo que hay que unirle la variedad de existe. Por último hay que destacar dentro de la parte gráfica lo estable y accesible para muchos ordenadores que es Etherium, a lo que hay que unirle la estabilidad que este posee pese al número de unidades que aparecen en pantalla.

analisis Etherium img 001

Respecto a la parte sonora, destacan por encima de todos los efectos sonoros y los de ambientación. Ayudándonos a sentir las bases de esta guerra planetaria. Por otro lado, nos encontramos con unas interesantes melodías que acompañan al juego de una forma bastante lograda y agradable. Por último decir, que el juego nos llega con textos en castellano y voces en ingles, cosa que nos agrada.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

La verdad que Etherium nos ha parecido un juego divertido, con una mayor profundidad de lo que puede parecer en los primeros instantes, y todo engalanado con un apartado técnico que cumple sobradamente lo que se pide en un juego de estas características. Si es cierto que hay puntos mejorables, o mejor dicho, ampliables, ya que nos encontraremos con misiones o situaciones con una gran simpleza. Pero en ello está la gracia de este Etherium, en la simpleza y velocidad a lo que sucede todo lo que nos rodea.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario