ANÁLISIS: Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition

Hoy le toca el turno a uno de esos juegos que sin innovar en nada, y sin ser relativamente un portento virtual, llama la atención y hace que el jugarlo sea una acción casi obligada. Os presentamos el análisis de Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition, la revisión en alta definición del mismo título que llegó hace un par de años para la portátil de Nintendo 3Ds titulado Mighty Switch Force. Tras dar el salto para Wii U, con un tiempo posterior, llega ahora a PC. Este es el análisis del título de la gente de WayForward.

ANÁLISIS

 Mighty Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

WAYFOWARD

DISTRIBUIDOR

WAYFOWARD

.

.

.

VALORACIÓN

8,2

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos sumerge en un mundo donde las mujeres dominan, como en el mundo donde vivimos, pero hay ciertas diferencias. Seremos Patricia Wagon, un joven policía con la función de detener a las Hooligan Sisters, una banda criminal de chicas que se han escapado de un camión policial y que tendremos que localizarlas y capturarlas. Es de lo más original pero por ponerle una pega, nos hubiera gustado algo de más argumento, aunque dada su jugabilidad, difícil enriquecer este juego en diálogos ya que esto implicaría volverlo más lento en cuanto a su jugabilidad se refiere.

En Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition estamos ante un juego de lo más arcade, bidimensional, lo que implica el desplazamiento denominado en este mundillo scroll lateral.

analisis Mighty img 001

Como en los juegos típicos del género, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition estamos ante unas mecánicas de salto, disparos, y en la resolución de pequeños e irrelevantes puzles. El final del nivel será cuando localicemos y atrapemos a la delincuente en cuestión de cada uno de los niveles.

El control, sin más, es preciso y responde de maravilla a nuestras órdenes, algo que es de agradecer porque en ciertos niveles, hará falta la precisión. Y mucha falta, la verdad.

Contamos con veintiún niveles para pasarnos el juego, muy cortos todos ellos, por lo que con unas tres horas, podría estar el juego ya finiquitado. Una duración tan corta como engañosa, ya que dependerá sobre todo de los últimos niveles.

La dificultad no es lo que parece tras haber leído el párrafo de la duración. Hay niveles realmente complicados, y pese haber un punto de guardado en mitad de nivel, este desaparece al morir tres veces en un mismo nivel, y en algunos, moriremos más de una vez. Por lo que hay que andarse con cuidado en alguno de los niveles, sobre todo, los últimos.

analisis Mighty img 002

Técnicamente, el juego mantiene la línea de lo demás. Visualmente nos encontramos ante ese aspecto retro pero lejos del pixelado tan acostumbrado que estamos hoy día. Por otra parte, en lo sonoro, melodías pegadizas y acorde con lo que vamos viendo en pantalla.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition es una oportunidad para quienes no han podido jugar a este juego en Nintendo 3Ds ni Wii U, y que sin duda alguna, es casi obligación para quienes les guste el género. Estamos ante un juego adictivo, que de lo corto que son sus niveles, difícilmente dejemos uno por intentar, para dejarlo, debemos morir unas cuantas veces para darnos por vencido momentáneamente. Sin miedo a equivocarnos, Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition os gustará.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario