ANÁLISIS: Onechanbara Z2 Chaos

De la mano, y lo que no es la mano, del estudio Teamsoft llega una nueva entrega de la ya franquicia Onechanbara, con un producto casposo, bizarro y muy erótico, pero que tiene esa cosa que lo hace especial, y siga saliendo entrega tras entrega, con una legión de perver… seguidores detrás de él. Así que damos más vueltas y os contamos lo que nos ha parecido esta entrega.

ANÁLISIS

onechanbara-z2-chaos cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TAMSOFT

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos hablando de a la parte jugable, ya que sin lugar a duda es de donde vive el producto, y decir que nos encontramos ante uno de esos juegos donde el desenfreno, el no pensar, y el arrasar con todo lo que se nos cruza es su principal premisa… bueno… y tetas y culos, que siempre son agradables de observar entre tanta casquería y chorros de sangre.

Y es que el que se choca de bruces con este Onechanbara, y se informa un poco de que procede y hacia dónde va, se da cuenta que su única pretensión es divertir, a la vez que homenajea a las películas gores de serie b japonesas que tantas risas nos han hecho lanzar al viento en estos últimos años. Así que quitad de vuestra mente perfecciones y centraros en ello… disfrute, más disfrute, sangre.. bueno y de nuevo tetas y culos.

Como ya os imagináis, nos encontramos ante un Hack and Slash muy frenético, y lleno de posibilidades jugables, un relativo corto tiempo de vida, pese a su interesante jugabilidad. La verdad, que pese al aspecto sin sentido y alocado que pueda dar a parece, nos encontramos ante un juego que cumple a rajatabla los cánones de este tipo de juego, cosa que como premisa principal, además de lo ya nombrado, nosotros agradecemos mucho.

analisis onecha img 002

Siguiendo adelante, no podemos dejar de hablar del sistema de combate es sin lugar a duda el alma del juego, ya que es muy ágil, muy rápido, y porque no decirlo, incluso en momentos complejo. Con lo que si llegamos a controlarlo hasta la última pulsación quedaremos muy satisfechos con el espectáculo destructivo que podremos ver en pantalla.

Por desgracia, el control y en especial la cámara podían estar un poco más pulidos, ya que en muchos momentos puede carecer de imprecisión y descontrol por falta de visionado. Pese a todo aguanta el ritmo, y una vez cogido el tempo si hay que decir que se disfruta mucho más, viendo como realizamos esos combos de cientos de golpes que nos dejarán los dedos tocados durante un buen rato.

En lo que respecta a los enemigos, decir que nos llegarán por inmensas hordas, aquí no hay un par de ellos, aquí no podemos encontrar con un centenar de golpe. Es cierto que no son demasiado inteligentes, y que viene como pollo descabeza a su muerte segura, para tampoco intenta el juego hacer más de ello, ya que solo nos quiere hacer disfrutar sin comeros demasiado la cabeza. Cosa que si puede pasar en niveles superiores.

analisis onecha img 001

El juego no nos llevará pasárnoslo más de siete u ocho horas, debido a que tampoco es un juego difícil, eso sí, sus posibilidades rejugables son muchas, ya que nos incita a mejorar nuestras puntuaciones.

Por otro lado la historia del juego es igual de estrambótica y especial que el resto, contándonos la más que sencilla historia de una invasión de zombis a escala mundial, y en la que los dos clanes más importantes de tías buenorras luchadoras se encontrarán inmiscuidos.

Eso sí, más allá de la historia lo importante son los momentos y los diálogos entre nuestras cuatro protagonistas, los cuales no sacarán más de una sonrisa por su absurdez y erotismo.

A nivel técnico nos encontramos con un juego que tiene bastantes altibajos, especialmente en la parte gráfica, ya que más allá del diseño de nuestras protagonistas y algún enemigo, nos encontramos con un juego donde los diseños no son nada de potentes, los escenarios vacios y ante todo poco vistoso. Eso sí, el juego extremadamente estable, y su posibilidad son muchas pese a que no han querido llegara a más.

analisis onecha img 003

Por otro lado está el apartado sonoro, que destaca ante todo por una espectacular banda sonora, que le da una pasión a la acción verdaderamente espectacular. Por el resto decir, que nos llega en ingles o japonés, pudiendo poner las voces en el que prefiramos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, Onechanbara Z2 nos gusta. Sabemos y el propio juego sabe que tiene muchos limites, pero en ellos está la virtud el que el mismo se pone el límite en algunas cosas y en otras se excede. Un juego difícil de recomendar, pero a la vez un juego que recomendaría a cualquiera si lo que quiere es diversión. Así que a vuestro libre albedrio os dejamos esta conclusión, solo os decimos que hay katanas, zombis y tetas…
-
facebooktwittermail

Deja un comentario