ANÁLISIS HARDWARE: Ratón Mars Gaming MM4

Que buenas experiencias nos está trayendo la marca de periféricos gamers de Tacens, Mars Gaming. Por lo que el mostraros cada uno de los productos que su catalogo nos propone es todo un placer. En esta ocasión, y siguiendo la línea, nos hemos encontrado en nuestras manos con un nuevo modelo de ratón de la marca, para ser más exacto el modelo MM4, dentro de la gama más alta de la compañía, pero que continua con su concepto de mezclar calidad y precio en todo lo que nos presenta.

ANÁLISIS HARDWARE

mm4_ cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

En primer lugar, y como suele ser que mejor que echarle un vistazo a su siempre sobria y correcta presentación que posee esta marca. Con sus clásico envoltorio negro, con una parte trasparente donde se nos muestra al exterior el producto, para que antes de tenerlo en nuestras manos ya nos vayamos haciendo a la idea del bonito diseño y formas que posee el ratón.

Una vez abierta la caja, nos encontramos que este viene correctamente protegido, y que es acompañado de un pequeño manual y su software. A lo que tenemos que unirle el propio ratón, con su color negro y su cableado rojo y negro trenzado que nos librará de posibles enredos. A ello hay que unirle una pequeña cajita circular, la cual en su interior podremos guardas las pesas que el ratón lleva en su interior para regular el peso de este.

Ya sobre nuestras manos, decir que el ratón posee una textura suave, y un acabado verdaderamente bonito. Con buenas terminaciones, y un material que se acerca a las gamas más altas de ratones que a la de precios bajos se refiere. En el vemos como un total de 12 botones laterales, uno superior, un scroll y dos botones más que regulan los dpi, nos hace hacernos a la idea de que nos encontramos ante un ratón especialmente destinado a jugadores como juegos de rol.

analisis mars gaming mm4  img 001

En lo que respecta a su instalación, todo es tan simple como conectar su puerto USB a nuestro ordenador y comenzar a utilizarlo. Eso sí, si le queremos sacar todo el rendimiento posible a este ratón, lo mejor será instalar su software especialmente creado para la ocasión, y que podréis bajar desde su propia página. En este podemos definir la función de cada botón, la velocidad de movimiento del ratón, e incluso la iluminación de este. Un programa esencial, y la verdad que bastante bien creado, ya que es accesible y entendible para todo los que se pongan ante él.

Ergonómicamente hablando tenemos ante nosotros un ratón tremendamente cómodo si somos de los que apoyamos la palma al completo, ya que se adapta a la mano perfectamente (solo si eres diestro). Eso sí, la disposición de los botones laterales pese a ser buena, sufre de ser demasiado pequeños, por lo que en muchos casos nos toparemos con dar casi dos a la vez. Además será obligatorio tener bien colocada la mano sobre el ratón, ya que la más mínima variación nos impedirá llegar a ellos con comodidad.

analisis mars gaming mm4  img 002

Entrando en datos más técnicos, deciros que el ratón posee un sensor láser de hasta 1000 Hz y una aceleración de 30G, a lo que hay que unirle esos 16400 Dpi que es capaz de ofrecernos. Un portento técnico digno de las gamas más altas.

Ya con el ratón en nuestra mesa de prueba, y tras lo que ya hemos comentado. Deciros que reacciona a la perfección en toda clase de videojuegos, siendo especialmente destacable debido a su diseño lo útil que es en juegos de rol, como ya os hemos comentado. Además, su increíble resolución y velocidad lo hace también muy bueno si nos gustan juegos de acción, pudiendo regularlo para todo tipo de juegos gracias a sus pesas, cosa que es muy de agradecer. Eso sí, quizás no lo recomendamos con ratón multimedia, así que el cambio será ideal si no lo vamos a utilizar para jugar.

analisis mars gaming mm4  img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, este MM4 es una buenísima alternativa para aquellos que busquen un buen ratón para jugar a juegos de rol. Siendo además su equilibrio calidad-precio una de las bazas muy a tener en cuenta para decidirse por él. No nos cansamos de decirlo en muchos de los productos de este marca, pero está consiguiendo que los gamers comiencen a ver que los productos de calidad no están reñidos con sus costes, y con este MM4 nos lo vuelve a refregar en nuestra cara.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario