Desde tierras alemanas y bajo el sello de Kalypso, nos llega esta nueva propuesta estratégica de los que en su día crearon la misma propuesta pero del imperio romano. Una propuesta llena de conceptos económicos y comerciales, que los más eruditos peceros, y esta vez sonyers, podrán disfrutar con la tranquilidad que este tipo de juego trae a nuestra vida gamer.

ANÁLISIS

grand_ages_medieval cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS4

DESARROLLADOR

KALYPSO

DISTRIBUIDOR

MERIDIEM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=F-JMUgflCXM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El juego nos mete en el papel de un señor medieval, que tras la pérdida de su padre se ve obligado a llevar el mandato de su reino, que vive sobre todo del comercio y deja a un lado la guerra. Eso sí, nuestro afán de conquista aunque sea económica no cesará en nuestra mente, así que un nuevo camino para nuestro imperio comienza aquí y nos llevará a lo largo y ancho del viejo continente. Una historia donde aprenderemos algo sobre el mundo de la época, y donde una correcta narración nos hará encontrarle un poco más de interés a un juego de estrategia, los cuales por lo general no son muy destacable en ellas.

A nivel jugable, nos hemos encontrado con un juego que se centra especialmente en la gestión económica de una región. Donde el comercio, los tratos entre ciudades y el dinero, serán la parte principal de todo lo que tendremos que realizar a lo largo de las diferentes misiones. Eso sí, no dejaremos de lado un apartado militar, pero un lado pequeño y simple ya que no se centra demasiado en él.

analisis grand age medieval img 002

Una vez dentro, y como ya os hemos comentado, el juego se centra en el comercio. Dándonos una buena cantidad de diferentes productos y formar de realizarlo. Eso sí, siendo algo confuso, pese a su tutorial, en los primeros momentos del juego. Ya que términos muy específicos no son bien explicado, e incluso las indicaciones de cómo llegar a un punto del interface tampoco.

Importante será realizar bien el trazado de rutas, de caminos, y la organización de los diferentes mercaderes, ya que de esto saldrá toda la coherente rentabilidad que le queremos sacar a los productos vendidos y comprados. Así que muy atentos a este factor.

Como detalle importante a tener en cuenta dentro del género que nos encontramos, y la verdad que lo primero que salta a la vista, es el buen trabajo que se ha realizado con el interface. Ya que teniendo una buena variedad de opciones todo es accesible tanto a nivel creativo como estadístico.

Por otro lado, como incursión interesante y original, hay que destacar los diferentes catástrofes naturales, las cuales harán bastante daño tanto a amigas como enemigas ciudades, cosa que dejará bastante diezmado a todo el que coja por medio, y que la verdad, puede decantar una partida.

En lo que respecta a los mapeados, nos encontramos con grandísimas superficies bien documentadas históricamente. En ellos encontraremos recursos que nos serán necesarios para el comercio, y que nos abrirá nuevas puertas a nuevas ciudades con las cuales llegar a acuerdos que nos reportarán grandes beneficios.

analisis grand age medieval img 003

Si la parte económica y comercial es muy potente, en lo que respecta a la parte guerra la verdad que se ha dejado un poco a un lado. Ya que esta es muy simple tanto a la hora de la propia batalla como en la parte de la gestión y creación de tropas. Cosa que hace que su resultado final en lo que a las campañas se refiere, pase totalmente desapercibido y no influya en el resultado final tanto como lo hace la parte económica.

Por cierto, decir cabe que no solo nos encontraremos con un modo historia, si no que el juego contará con un modo libre, en el cual nosotros mismo nos labraremos nuestro camino y futuro. También hay que destacar el modo multijugador. En el que mapeados con hasta ocho jugadores será muy divertido de jugar. Eso sí, debido al concepto jugable tan lento y pensativo cuando no estemos en línea nuestra civilización será gobernada por la IA, la cual gestionará como si fuésemos nosotros, hasta que retomemos la partida. Cosa que puede hacer que meta la pata en situaciones que llevaríamos de distinta manera.

Por último decir, que el juego nos dará una buena cantidad de decenas e incluso cientos de horas, cosa a lo que habrá que unirle una más que ajustada dificultad, donde sobresale la bastante agresiva maquina.

Desde el punto de vista gráfico, decir que el juego cumple sobradamente con ello. Ya que pese a no ser un portento técnico, el concepto de mapeado y de las posibilidades de acercamiento a este están bastante bien conseguidas. También es cierto que el juego puede dar poco más de sí, ya que por su concepto jugable no se le exige mucho, pero siempre es de agradecer un poco más de detalles. Eso sí, hay que destacar un bien realizado, y ya nombrado anteriormente, interface, que nos deja todo a la mano.

analisis grand age medieval img 001

A nivel sonoro nos hemos encontrado con un buen trabajo de ambientación dinámica, lo cual llega a acompañado de un siempre agradable doblaje a nuestro idioma que nos irá contando todos los devenires del propio juego como de la historia.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Una propuesta bastante interesante dentro de este mundo de juegos estratégicos e históricos, donde el tema económico y comercial queda por encima de cualquier otra temática como la bélica.

Un juego al que le podremos echar muchas horas, con una buena cantidad de modos de juegos, y un potencial jugable que pese a leves errores si es pulido mediante parches puede ser de lo mejorcito que hemos visto en los últimos años. Así que si sois amantes de esta parte de la estrategia sin dudarlo dadle una oportunidad a un producto verdaderamente interesante.

Facebooktwitter

Deja una respuesta