ANÁLISIS: Megamagic: Wizards of the Neon Age

En España hay calidad a la hora de crear videojuegos. Hay buenas ideas, hay interés, hay personas dotadas para ello y si no que se lo pregunten a aquellos maravillosos años 80 y 90 en la creación del software español. Hoy volvemos a tocar un producto de nuestra península, en concreto, Cataluña, para analizar Megamagic: Wizards of the Neon Age, un juego  de Beautifun Games, los que en su día nos sorprendieron con su gran Nihilumbra. Megamagic, que es como lo nombraremos a partir de ahora, es un juego diferente, un juego inspirado en otras grandes obras de este mundillo, pero sí es verdad que dicta un poco de tal calidad. Pese a ello, Megamagic es una interesante propuesta que encima es elaborada en nuestra tierra. Démosle una oportunidad y vamos a deciros el por qué.

Megamagic Wizards of the Neon Age cab

.

BEAUTIFUN GAMES

BEAUTIFUN GAMES

.

.

.

8

httpv://youtu.be/88umKql_tJk

La historia, no hay que ser demasiado inteligente para intuirla, va sobre la magia en general. Pero especificando un poco, seremos el hijo de un mago de renombre, y nos llamaremos Phoban. Un personaje que hace muy buenas migas con su propio hermano y además de ello, más personajes que irán apareciendo. Y con todo esto, la típica historia de salvar al mundo. ¿Quién será de fiar

Megamagic es un juego de aventura influenciado mucho por el rol. Un juego en el que mejorar el personaje es vital. Hay dos formas de esa subida de niveles, primero, por los propios hechizos, de los que destacamos de manera muy positiva la variedad de los mismos. Otra manera de mejorar a nuestro personajes, es mejorando los grims, unas criaturas que podemos invocar y que nos ayudará en los combates a tiempo real que se ocasionan cada dos por tres en el juego. Para domar un grim, hay que seguir una serie de pautas que nos explican el jeugo y que al formar parte de la historia del mismo no queremos destripar mucho.

analisis Megamagic img 001

En Megamagic hay que explorar todo muy bien, hablar con los personajes, investigar y recorrer todo  el nivel para ver las cosas que nos esconden, ya que muchas van a ser vitales poder avanzar en la historia del juego.

En el combate, debemos estar en el sitio idóneo para eliminar a nuestros enemigos. No es fácil un combate que estemos mal situado estratégicamente, y que además de eso deberemos estar en constante movimiento para no debilitarnos.

El control es algo que Beautifun Games ha debido de echar su tiempo para ofrecernos el resultado final. Un control sencillo, sin complicación y simple, para hacerlo así accesible al jugador.

analisis Megamagic img 003

A más horas echemos a Megamagic, más fácil nos parecerá. Hay que tomarse el juego con calma, ya que premia virtualmente cada exploración con mejoras. Ir a lo loco sería un caos y estaríamos desaprovechando este título.

Un buen apartado técnico es lo que presenta Megamagic. Visualmente, tenemos esa vista isométrica que tan bien encaja en los juegos de este tipo y que lo caracterizan. Aunque a veces tenemos alguna que otra bajada sin importancia, el diseño de los enemigos, el colorido que presentan los escenarios, y el mundo en general que podemos ver nos ha parecido aceptable para el propio juego. Algo mejor nos ha resultado la banda sonora del mismo, con sus efectos especiales.

analisis Megamagic img 002

A nosotros nos ha gustado mucho Megamagic: Wizards of the Neon Age. Es un buen juego, pero es un poco del montón. Decimos esto porque no queremos que un jugador que venga a buscar algo excelente se lleve un chasco. No debería, porque lo que hace Megamagic en general, está bien. Hay que pulir cosas, claro, pero es el riesgo de innovar un poco, de apostar fuerte por esencias de otras sagas, y hacer con todo el combinado Megamagic: Wizards of the Neon Age, un juego que desde Generación Píxel aconsejamos. Sobre todo, a los más puristas de este mundillo.