¿Nunca has odiado a algún vecino? La pura naturaleza española nos empuja a ello, al cuchicheo y por consecuencia odio de algún que otro ser que viva a nuestros aledaños, y es que ser vecino samaritano no se lleva, ni la propia muerte nos alejará de nuestras costumbres.

Pues en un barrio pintoresco es donde nos situamos para analizar otro independiente de estos que te dan la tarde hasta el punto de llegar a hacerte gracia, pero la forma de competir con nuestros vecinos en este caso no es otra que montados en “karts” apañados por los propietarios, y es que cruzar la línea de meta en un cortacésped es tan gratificante como vulgar, pero lo que cuenta es no ser último, que el premio de consolación es la propia muerte.

Milkytea nos ofrece pasar un buen rato a costa de unos curiosos vecinos que compiten por su propia vida, veamos si lo consiguen o no.

ANÁLISIS

CoffinDodgers CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

MILKYTEA

DISTRIBUIDOR

MILKYTEA

.

.

.

VALORACIÓN

5

httpv://www.youtube.com/watch?v=UH4FPbD0808

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Con la muerte en los talones

Vivimos la historia de cada uno de los habitantes de este alocado barrio, cada loco con su tema, pero el tema general es que la muerte ha venido a visitarnos, y a pesar de que tenemos veteranos aviadores de guerra entre nosotros, la muerte no hace distinción en el campeonato, se carga siempre al último de cada torneo, asegurate de no ser uno de ellos.

Esta panda de octogenarios deberá ingeniárselas para no ser carne de guadaña, para ello tendrán que competir de la mejor forma posible, contando siempre con el factor suerte de cada cajita que nos encontraremos por el camino.

analisis Coffin Dodgers img 003

Mario Kart Style

No hay más, Coffin Dodgers sienta a estos entrañables abuelitos en unos karts personalizados para que se partan la cara a tortas en las calles de la ciudad, con la fórmula archiconocida en Mario Kart, carreras locas con recogidas de ítems en diferentes tramos, los cuales nos darán la ventaja necesaria o nos ayudará a mantener la que ya tenemos.

Lo curioso de este estilo de juegos ha sido siempre la aleatoriedad para ganar que posee, pero en este caso el título de Milkytea no lo transmite apenas, desde principio se ganan las carreras de manera muy sobrada, sufriendo en muy pocas ocasiones, lo que le quita absolutamente toda la chicha a este género de carreras arcade.

analisis Coffin Dodgers img 001

La dinámica es simple, acelerar, frenar, freno de mano y guantazo en la cara, no tiene absolutamente nada más, con una conducción muy “ortopédica” que llegamos a aborrecer conforme pasa el tiempo que jugamos. Se acerca más a lo que nos ofrecen los dispositivos móviles que lo que buscamos en consolas de sobremesa. Las cajas de ítems quedan bastante reducidas en contenido, ofreciéndonos lo mismo una y otra vez y siendo indiferente la posición donde nos encontremos, quién sabe si nos pueden venir bien tres cohetes situándonos primeros. El guantazo es otro de los puntos clave para adelantar en las primeras curvas, dejando pulsado el botón la piña que soltaremos será más de cárcel, de esa forma haremos al rival tambalearse y girar para poder ganarle la posición, pero como en este tipo de juegos no hay reglas, eres el principal objetivo también para ellos.

analisis Coffin Dodgers img 002

Motor Unity

No es la primera vez que nos encontramos con un independiente creado por este motor concebido para hacer la vida de los desarrolladores independientes más fácil, pero si es verdad que en esta ocasión, Coffin Dodgers, a pesar de mostrar un aspecto desenfadado, carece de personalidad, se observa todo bastante genérico, y el modelado de los personajes es bastante simplón. No es algo vital para este tipo de juegos, ya que se basan casi al 90 % en la pura y dura jugabilidad, pero cuando esto último también falla vienen los problemas.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nos enfrentamos a Coffin Dodgers como un conducción arcade, y dentro del propio género podemos decir alocado, que de parte de la independiente Milkytea nos ofrece un poco de diversión para ratos muertos.El título nos transporta al universo de las carreras de Karts al más puro estilo Mario, con sus cajas de ítems y la guarrería por bandera para ganar, pero le falta mucha chicha para que nos mantenga con el vicio por mucho más que unos cuantos ratos. La idea del estudio ha sido genial, pero ha faltado pulirlo en muchos aspectos como para que salga un juego más aprovechable por parte del usuario.
Facebooktwitter

Deja una respuesta