ANÁLISIS: Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Una nueva historia de tintes bélicos regresa de la mano de la afamada franquicia Tom Clancy’s Ghost Recon, bajo su ya sello clásico de Ubisoft. Eso sí, esta vez toca dejar a un lado las grandes guerras con súper soldados marines americanos para trasladarnos a lo más profundo de Bolivia y el complejo mundo del narcotráfico. Y todo bajo un inmenso mapa, cantidad de situaciones y lugares que visitar, y un modo cooperativo que nos ha hecho que echemos unas buenas risas. Llega el momento de contaros nuestra opinión de unos de los lanzamientos importantes de este 2017, y una de esas experiencias que la compañía francesa bien nos tiene acostumbrados a hacernos disfrutar.

ANÁLISIS

 Ghost Recon Wildlands cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=pCCNALJ1fOQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Este Wildlands nos lleva de lleno a un juego de mundo abierto ( o mejor dicho… país abierto) de manual, al más puro estilo Ubisoft, es decir, montones de cosas que hacer en un mapeado… pero esta vez con ese toque Ghost que siempre ha hecho gala de ciertos puntos estratégicos, pero sin dejar de lado ese concepto de gran mapeado con cientos de misiones que hacer que Ubisoft lleva por bandera desde hace unos años con diferentes franquicias.

Empezamos hablando de una de las cosas que se ha vacilado muchísimo desde el inicio de la promoción del juego, es sin lugar a duda su inmenso escenario boliviano. Con kilómetros y kilómetros de selva, ciudades y demás preciosos lugares, porque ahora criticaremos otras cosas, pero precioso es. Pero esa sobredosis de kilómetros adolece de un problema bastante grande, que es imposible rellenar con situaciones o lugares que hagan interesante su vagar por él. Y es que pese a que lo han intentado. Lo único que ha conseguido que las situaciones se repitan una y otra vez. Es cierto que habrá interés en hacer la mayor cantidad posible, ya que nos aportarán experiencia, armamento, etc… pero la constante repetición nos hará alejarnos incluso de esos beneficios por sencillo cansancio repetitivo.

analisis Ghost Recon Wildlands img 003

Por cierto, y hablando de narración. Este Wildlands nos cuenta una historia bastante típica si estamos acostumbrados a leer, ver o jugar a juegos donde los complejos organigramas criminales forman una autentica maraña de secciones que alimentan a una organización criminal encargada del negocio de la droga. Para ser más exactos, esta vez nos enfrentamos al Cartel de Santa Blanca en Bolivia, con el cual, y como gran premisa en la narración, tendremos que acabar con todo él y sus ramificaciones, hasta dar con el cerebro central de la organización… El Sueño.

Sencilla, concreta, y con algunos puntos interesantes dentro del disfrute por saber cómo funciona una gran organización de esta tipología, todo lo que le rodea, y cómo reacciona la sociedad y los estamentos gubernamentales a ello. Eso sí, nada atípico dentro de este universo, por lo que la historia no nos ha terminado de sorprender, a lo que hay que unirle que la amplitud de todo el mundo que nos rodea, como ya hemos comentado, es capaz de diluirla un poco más, terminando casi por no interesarnos.

analisis Ghost Recon Wildlands img 001

Sabiendo entonces la amplitud que nos rodea, no nos queda que hacer mucho hincapié en lo importante que serán los vehículos en este juego. Encontrándonos un sinfín de ellos, que nos pueden llevar por cielo mar y aire de cantidad de formas distintas. La verdad que un despliegue altísimo de de estos. En lo que se refiere a su control, es aceptable pese a sus tosquedad inicial, con grandes tintes arcades que nos hace divertirnos sin mucho pensar de cada zona que queramos superar montados en ellos. Eso sí, si sois de los que no os gustan conducir y disfrutar de la naturaleza, siempre os queda unos simples viajes rápidos, que en un mapa tan grande son de agradecer.

Muchos vehículos… ¿pero y el plomo? Pues también bastante amplio el catalogo de armas que podremos echar mano en este juego. De todos los tipos y tamaños, y con cualidades tanto visuales como jugables posibles de customizar. Hablando de personalización, los personajes también tendrán un amplio editor para darle forma a nuestro “yo” militar, que nos haga empatizar con el personaje. Y a lo que hay que unirle también un sistema de habilidades que podremos ir mejorando o consiguiendo a lo largo del juego mediante la clásica recolección de objetos o la realización de misiones.

analisis Ghost Recon Wildlands img 004

Entrando a hablar de los enemigos, solo nos queda entristecernos un poco no solo por lo repetitivo de ellos, si no porque nos encontramos ante una IA bastante limitada, que no nos supondrá ningún reto acabar con ellos. Eso sí, olvidaros de ir a lo loco, porque no por inteligencia pero por cantidad nos pueden hacer pasarlo mal.

Por cierto… no se nos puede olvidaros hablar del control del juego, el cual se diferencia claramente en dos partes. Por un lado, del que ya os hemos hablado, los vehículos, los cuales nos pueden parecer toscos en sus inicios, aunque al tiempo nos terminaremos haciendo ellos y disfrutándolos. Y por otro lado, lo de los propios personajes, los cuales destacan por un correcto sistema de disparo, un sistema de cobertura bien llevado, y en general, una precisión en el manejo que sin ser la panace, nos hace que pasemos un muy buen rato y disfrutemos mucho de la experiencia.

Antes de pasar en la parte gráfica y sonora, nos queda comentaros lo importantísimo de la parte online del juego. Y es que Windlands pese a que es disfrutable en solitario junto a la IA de nuestros compañeros (la cual funciona solo correctamente), siempre será infinitamente más divertido si lo podemos disfrutar con varios amigos más, creando un autentico escuadrón de la muerte. Por cierto, el sistema de conexión online funciona bastante bien tanto a la hora de invitar como a la hora de unirnos a otras partidas ya creadas si eres de los que no tienen amigos.

analisis Ghost Recon Wildlands img 005

Toca entrar en la parte técnica del juego. Y como siempre solemos hacer, nos metemos con el apartado gráfico. El cual posee dos vertientes bastante destacables para bien y para mal. Empezando con la buena, toca deciros que el trabajo que se ha realizado para ambientar cada rincón de este inmenso país es una autentica barbaridad. El trabajo con la vegetación es magnífico, los fluidos funcionan geniales, la iluminación es muy creíble, y las partículas y demás efectos visuales funcionan a la perfección. Y eso es un punto importante. Por cierto… y pese a todo lo que mueve este juego, su funcionamiento es bastante estable, solo con algunos problemas de popping.

Por desgracias, y como punto negativo, nos toca comentar que los personajes son bastante vulgares, con falta de carisma, y parecidos entre ellos. A lo que hay que añadirle que una mejora en las animaciones tampoco hubiese venido del todo mal.

En lo que respecta a la parte sonora del título, hay que empezar hablando del muy buen trabajo que se ha realizado con la banda sonora con claros toques latinos, y que complementa perfectamente a la acción en cada momento. A ello hay que unirle un buen trabajo con los afectos de sonido, siendo especialmente destacable la potencia sonora armamentística y de los vehículos. Por último, hay que decir que el juego nos llega totalmente doblado a nuestro idioma, cosa que siempre es de agradecer para aumentar la inmersión, y más cuando cada vez son mejores estos doblajes.

analisis Ghost Recon Wildlands img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Ya solo nos queda deciros que este Wildlands es una experiencia bastante gratificante. Especialmente cuando se realiza con un buen grupo de amigos. Es cierto que el juego decae cuando jugamos en solitario, pero pese a ello es un juego que nos puede dar muchas muchas horas de la forma que sea. Que nos puede llevar a situaciones bastante potentes, y que ante todo, es un juego que por su ambientación nos mete de lleno en un mundo bastante oscuro y que tan de moda esta en estos últimos años debido a algunas series televisivas. Esperemos que en una segunda entrega corrijan algunos errores que puedan hacer que el juego pase de ser un muy buen juego a un sobresaliente, ya que no se han quedado tan lejos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta