ANÁLISIS: Warriors All-Stars

Regresa Omega Force, y como era de esperar lo hace con su especialidad absoluta… los musou. Esta vez con un juego que trae como abanderados a algunos de los personajes más importantes del universo de Koei Tecmo, y los une bajo el nombre de Warriors All-Star.

Un juego con concepto poco innovador, que tiene como gran reclamo justamente eso que ya os comentamos, lo héroes. Dejando a un lado a los clásicos guerreros de distintas dinastías para centrarnos además en personajes de Ninja Gaide, Nioh, Deception, Atelier o del mismísimo Dead or Alive.

ANÁLISIS

Warriors allstars cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=5ZX30DRoj1c

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Todo esto se entre mezclan en una historia bastante forzada como suele ser habitual en estas mezclas de sagas. Una historia que nos traslada a un reino fantástico donde la magia que siempre lo ha hecho bello está disipándose energéticamente, y bajo la desesperación de sus gobernantes piden ayuda a algunos de los guerreros más míticos gracias a una invocación que termina por disgregarlos a lo largo y ancho del mapa.

Entrando de lleno a su jugabilidad. La verdad que poco os va a sorprender, ya que posee los esquemas clásicos de un juego del género. Es decir, hordas de enemigos en un gran campo de batallas, donde tendremos que ir completando una serie de objetivos que nos serán marcados en el mapa. Y donde los enemigos nos atacaran como pollos sin cabeza, para recibir una tunda de palos sin precedentes.

analisis warriors allstars img 001

Por cierto, esta vez no iremos solo. Ya que se nos da la oportunidad de ir alternando entre diferentes luchadores que recopilemos a lo largo de la aventura. Eso sí, empezar lo haremos solo con uno el cual se nos permitirá elegir al principio de la aventura. Basándose todo en la mezcla de ataque y habilidades, ya que la parte defensiva aquí es prácticamente nula.

Unos treinta personajes que forman un plantel tremendamente carismático si eres fan de la compañía, y si no, pues un buen glosario sobre ellos es algo que nos viene genial, y que el juego nos ofrece. Así que preparaos para ver compañeros de lucha que jamás pensabais ver en juntos en pantalla. Y que como era de esperar, mantendrá algunas de las características que hace más mítico a cada uno de los personajes, siendo por ello fácil de empatizar con algunos de ellos y su mecánicas si eres muy fan de su franquicia originaria.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el juego posee un sistema de mejora de personajes bastante divertido. Este se realiza a través de una serie de cartas de potenciación, las cuales proporcionarán mejoras, y las cuales a su vez se podrán ir mejorando para que sus efectos propongan un mayor poder sobre nuestros personajes.

analisis warriors allstars img 002

No podemos dejar pasar hablar de los enemigos y de su estúpida IA. Y es que es un defecto que la saga no es capaz de quitarse de encima. Eso sí, espectacular es mucho, pero sin el control necesario y sin su respuesta coherente termina por volverse un autentico machaque de botones entre algún que otro poder extra que formaran parte del potencial de cada personaje principal.

En lo que respecta al mapeado del juego. Lo primero que os tenemos que contar es que este estará formado como si fuese un tablero, donde se irán desbloqueando una serie de misiones, las cuales van desde luchas contra héroes, a simples campos de batallas que nos servirán para potenciar mucho más a nuestro personaje. Mapa que consigue que nos marquemos nuestro propio camino en la historia que nos rodea.

Dentro ya de cada campo de batalla, hay que recalcar que nos encontramos ante los clásicos escenarios bastante enrevesados. En los que nos centraremos en una serie de misiones que nos guiarán a lo largo de este, y que irán desde conquistar bases, hasta acabar con poderosos héroes. La verdad que se hace entretenido por que la variedad es bastante interesante.

analisis warriors allstars img 003

El juego nos puede durar un centenar de horas, ya que posee diferentes finales con cada uno de los personajes. Algo que nos parece bastante tedioso debido a la repetitividad hasta la saciedad del concepto base, y que su dificultad tampoco es demasiado pronunciada.

Entrando en la parte técnica. Lo primero que resalta es el bastante correcto apartado gráfico. Y es que ver moverse a cientos de soldados por los amplios escenarios es un espectáculo, eso sí, no pararos a observar más allá porque puede que se le vean algunas costuras y trampas para mejorar el rendimiento de un juego que funciona a las mil maravillas, pero como ya decimos, gracias a algún truco. Eso sí, en los personajes principales no han escatimado en recursos, ya que se ven geniales y posee unas animaciones bastante potentes que destacan por encima de todos.

Por el resto, los escenarios nos han parecido correctos pese a que algo más de detalles podrán tener. A ello hay que unirle un espectacular sistema de luces y un bastante correcto sistema de partícula, que terminan por engalanar un buen trabajo gráfico.

analisis warriors allstars img 004

En lo que respecta  a la parte sonora, destaca por encima de todo su espectacular banda sonora, que mezcla de una forma bastante épica temas muy rockeros con otros más orquestales que se encajan con la acción bastante bien. A esta la acompaña un buen trabajo de efectos sonoros, y por desgracia, una falta de traducción al castellano que siempre echamos de menos en estos productos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Warriors All-Stars es lo que es, un musou de manual de la gente de Omega Force, donde se le ha incluido un plantel de personajes verdaderamente carismático y atrayente, pero que cae en los clásicos defectos y virtudes de esta tipología de juego, donde en los últimos años solo sobresalen algunos como pueden ser los venidos de franquicias como Dragon Quest o Zelda, que posean un carisma y una posibilidades fuera de lo normal y que por ello son referentes.

Pese a ello, es una compra obligada para los amantes del género, y para todos aquellos que empaticen con el amplio universo de Koei Tecmo y todas su grandes franquicias, ya que si algo tiene el juego es carisma.

Facebooktwitter

Deja una respuesta