ANÁLISIS: Marvel vs Capcom Infinite

El universo que mezcla a los personajes más importantes de Capcom y Marvel regresa de nuevo a nuestras plataformas de juego, para volver a ponerlos a pegarse de mamporros entre ellos.

Un juego con novedades bastante importantes respecto a las anteriores ediciones, personajes nuevos y otros que echaremos en falta, y ante todo, un más que notable juego de lucha que nos dará horas y horas de juego con cantidad de modos, y esta vez hasta con un interesante modo historia que se convierte en el santo y seña de esta edición Infinite.

ANÁLISIS

Marvel vs Capcom inf cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya de lleno en el análisis, mpezamos con lo más potente, a la vez que polémico, El plantel de personaje. Este lo forman nada más y nada menos que una treintena de estos. Divididos en quince del universo Marvel y quince del universo Capcom, entre los que destacan algunos como Ryu, Spiderman, Morrigan, Iron Man, y muchas que os sonarán si sois fans de ambos dos amplios mundos. Eso sí, es cierto que podemos echar de menos algún que otro personaje importante de ediciones anteriores, pero con el plantel que tenemos tampoco nos podemos quejar, ya que hay para todos los gustos. A lo que hay que añadirle por cierto, una serie de trajes alternativos que le dan ese toque especial y original a la vestimenta de cada personaje.

Entrando en los modos de juego, el primero que resalta a la vista y al juego, es el modo historia. En el que se nos narra como un enemigo que mezcla a Ultra y Sigma, es decir, dos de los villanos más importantes de ambos universos, tendrá un malvado plan. Lo que hará que algunos de los personajes más importantes se unirán para liberar a Thanos y con ello tener una opción de acabar con este malvado. Plan que nos llevará a recuperar el resto de las Gemas del Infinito.

analisis Marvel vs Capcom infi img 001

Una historia que más allá de importante y espectaculares escenas cinemáticas, nos ha parecido bastante simple y poco llamativa a nivel narrativo, pero es de entender que nos encontramos ante un juego de lucha, donde justamente eso será la columna vertebral que nos llevará a través de una veintena de combates para conocer como acaba todo esto.

Por otro lado, nos encontramos con el modo arcade, el cual nos lleva a una serie de combates sin narración alguna, y donde nos la podremos ver frente a la propia maquina o frente a otro jugador.

Siguiendo adelante con los modos de juego, hay que hablar del modo misiones, en el que tendremos que superar una serie de pruebas impuestas, generalmente basada en movimientos que nos servirá especialmente para saber cómo funcionan estos. Y que una vez terminada nos llevará al modo entrenamiento donde podremos explayarnos hasta que consigamos perfeccionarlas.

analisis Marvel vs Capcom infi img 002

Por último dentro de los modos y uno de los más importantes dentro del juego, es sin lugar a duda el modo online. Un modo perfectamente organizado entre jugadores novatos y expertos, que nos hará disfrutar de partidas con gente de nuestro nivel, lo que hace de los combates algo altamente interesante. Y más cuando por medio hay un ranking mundial, de esos que nos gustan tanto a los seguidores de los juegos de lucha.

Todo esto se une a un más que notable control del juego. Donde nos podemos hacer con relativa facilidad con la mayoría de movimientos de cada personaje, y donde podemos pasar de un control casi automático a la hora de realizar combinaciones, a otro que nos serán un desafío bastante reseñable. Así que preparaos para un juego accesible a todos los niveles, y disfrutable por todos ellos, dependiendo de lo profundo que queramos escarbar en él.

Por cierto, recordad que nos encontramos en esta ocasión con combates de dos para dos, así que la estrategia está servida a la hora de gestionar y montar la mejor estrategia que nos venga en cada momento.

analisis Marvel vs Capcom infi img 004

Por último dentro del apartado jugable, deciros que uno de los puntos que repercuten más a la hora de los combates, son sin lugar a duda la utilización de Las Gemas del Infinito. Estas nos permitirán realizar dos movimientos especiales conocidos como Surge y Storm, teniendo cada uno de ellos a su vez varias tipología de mejoras en nuestros personajes cuando los activamos.

Entrando en la parte técnica. Lo primero a lo que nos enfrentamos es a su parte gráfica, el cual ha sufrido un gran remodelado respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Especialmente desde el punto de vista artístico, nos encontramos con unos modelados que dependerán del gusto de cada uno, cosa que desde nuestros ojos nos ha parecido bastante interesante y espectacular.

A ellos hay que unirle un buen trabajo en los escenarios. Estos están llenos de detalles y de objetos en movimiento, los que mezclándose junto a los efectos que se producen en las contiendas de luchan consiguen proponer un buen espectáculo visual.

analisis Marvel vs Capcom infi img 003

Desde el punto de vista sonoro, todo está perfectamente implementado en este juego. Y es que desde una buena banda sonora, pasando por un buen trabajo en efectos sonoros, hasta llegar a un doblaje al ingles bastante notorio, consiguen mezclarse para dar un espectáculo sonoro en todo momento que nos incita claramente a la lucha y al disfrute del frenetismo que esta es capaz de proponer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda alabar el buen trabajo que se ha realizado con este Marvel vs Capcom. Y es que se ha planteado ante nosotros un notable juego de lucha. Con gran cantidad de modos de juego, un más que preciso y variado control, y ante todo, un juego lleno de una cantidad de contenido que nos llevará a disfrutar de este durante horas y horas.Eso sí, puede que haya puristas que ciertas modificaciones, ausencias o decisiones no sean de su agrado, pero eso ya está en los gustos propios, pero como juego el regreso de este cruce de franquicias es importantísimo tenerlo muy en cuenta si eres amante de la lucha, ya que el disfrute va a llegar desde el primer segundo que te pongas frente a él.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario