El maravilloso estudio Level-5, creador de juegos tan famosos como Profesor Layton y Ni No Kuni, nos vuelve a deleitar con una de sus sagas estrella que mas a triunfando en estos últimos años, Inazuma Eleven GO Chrono Stone.

ANÁLISIS

Inazuma Eleven GO Chrono Stone CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

LEVEL-5

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=WHh1IyFj6vw

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Voy a comenzar este análisis hablando un poco de la historia del juego, en esta ocasión, una misteriosa organización del siglo XXIII conocida como El Dorado  ha decidido eliminar el fútbol por completo de la historia, ya que temen a una nueva clase de personas cuyos genes provienen de antiguos futbolistas.

inazuma_eleven_go_2_chrono_stone-2733850Por ello, envían a sus secuaces del Protocolo Omega a distintos puntos clave de la historia para manipular el transcurso de los acontecimientos y acabar con este deporte para siempre. Pero hay algo que no entraba en sus planes: la pasión que siente nuestro protagonista Arion Sherwind por el fútbol es tan grande que no renunciará a él fácilmente, y además cuenta con el apoyo de Fei Rune, un nuevo jugador que también viene del futuro pero que está dispuesto a desafiar a El Dorado y salvar el fútbol.

 Su misión es deshacer los entuertos que ha causado el Protocolo Omega y recuperar la línea natural de la historia, empezando por restablecer las vidas de los demás miembros del Raimon para que recuperen sus recuerdos originales y se unan a la lucha.

Aunque la historia pueda parecer confusa en su conjunto por que aborda un tema tan complejo como son los viajes en el tiempo, es cierto que en general la historia tiene un buen ritmo sobre todo durante el principio y el final del juego.

A nivel jugable este es uno de los aspectos a tener más en cuenta a la hora de valorar el juego ya que este es el que introduce más nuevas mecánicas jugables como son el Mix Max y las inazuma_eleven_go_2_chrono_stone-2733846armaduras de EG (Espíritu Guerrero). Comenzare hablando del Mix Max que consiste en fusionar el aura de un jugador con la otro jugador, esta diría yo que es una de las novedades más de peso ya que puedes fusionar el aura de un jugador con el que quiera dando lugar a infinitas combinaciones lo cual gustara mucho, a parte algunas fusiones son especiales y serán mucho más interesante hacerlas. Por último hablar de las armaduras que consisten en la fusión del EG con su invocador dando lugar a unas armaduras que son una delicia visual para el jugador estas te permiten ejecutar cuantas supertecnicas quieras mientras dure la invocación que suele ser poca así que hay que aprovecharlas. Una de las cosas más interesantes es que puedes hacer es estar con el Mix Max y la armadura al mismo tiempo incrementando la fuerza del jugador considerablemente, a estas mecánicas hay que sumarles que podremos ver el poder de las supertecnicas y los porteros tienen una barra que a medidas que paren los tiros ira aumentado hasta que alcancen un tope y justo en ese momento estará aturdido y será mas fácil meterles gol.

En general los partidos tienen un ritmo más rápido que en el anterior juego, no cambia tanto inazuma_eleven_go_2_chrono_stone-2733848del IE3 al IEGO, pero es un cambio a tener en cuenta. Los viajes entre zonas siguen siendo bastante cómodos y accesibles con tan solo pulsar el mapa podemos ir a cualquier zona.

En el apartado grafico este juego utiliza el mismo motor grafico que el anterior así que no veremos cambios significativos entre la anterior entrega y este. Si me gustaría destacar que las expresiones faciales cuando hablamos con los personajes con sus modelos 3D  han mejorado y como se ven de impresionante las diferentes armaduras.

Siguiendo la tónica de Inazuma la banda sonora es excelente con unas melodías que se ajustan perfectamente a cada momento del partido y la aventura, aparte de combinar nuevas canciones con otras aparecidas en otros juegos de Inazuma lo cual es un punto a tener en cuenta. En lo referente al doblaje es muy bueno con la mayoría de voces de la serie animada dobladas al castellano exceptuando algunas voces puntuales y otras muy importantes que pueden molestar a algunos usuarios.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como ya he dicho antes estamos ante el juego de Inazuma en el que más innova de todos y que seguro que será del agrado de muchos jugadores afines a esta saga y muy atractivo para los nuevo usuarios que empiezan en el universo de Inazuma. El juego es bastante largo, para la historia entre 20-25 horas y para completarlo al máximo más de 100 horas. Cabe destacar que el juego se nos presenta en dos ediciones, las diferencias más destacables son diferentes jugadores, equipos, supertecnicas y un fragmento de historia exclusiva de cada versión.
Facebooktwitter

Deja una respuesta