ANÁLISIS: Fell Seal Arbiter’s Mark

Es cierto que hoy en día el juego táctico no está especialmente de moda, pese a que si nos encontramos con alguna que otra obra muy relevante. Pero nada que ver por lo que se vio hace unos años con sagas que crearon legiones de fans bajo un concepto de juego rolero y muy pausado que terminaron por crear un nicho de jugadores que absorben cada una de las joyas a cuentagotas aparecen en el mercado.

Y sin lugar a duda este Fell Seal que nos traemos hoy entre manos es una de estas que todo buen amante del género apreciará con todas sus fuerzas. Y es que se nota que 6 Eyes Studios ha puesto amor y cariño en el trabajo, teniendo claro desde un principio que es lo que querían y como lo querían desarrollar, para terminar dando con una de las sorpresas dentro del género de los últimos años, la cual os vamos a destripar en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

6 EYES STUDIOS

DISTRIBUIDOR

1C ENTERTAINMENT

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=GT8R-R26da0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Empezamos como no, dejando bien claro el concepto base del juego. Y este no es otro, que el de un juego de rol con combates tácticos por turnos de corte muy clásico, donde la parte narrativa y el conocimiento de cada uno de los personajes que formarán la aventura es la carta de presentación de un juego que nos mantendrá enganchado y divirtiéndonos durante una buena cantidad de horas, y más si sois muy fans de grandes clásicos del género del cual se ven que los desarrolladores lo son por lo pulido de todas las mecánicas y conceptos.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Hay que empezar presentando como no, el punto más potente del juego, que no es otro que el campo de batalla. Un campo realizado en perspectiva isométrica, donde la división en casillas será la base principal de nuestra movilidad por este. Teniendo que tener siempre muy en cuenta las posibilidades móviles y de acción de cada uno de los personajes, tomando la decisión y la ejecución como si de una partida de ajedrez se tratase, ya que tendremos que medir y sopesar los futuros movimiento del enemigo.

Una vez entendida la movilidad y acción por el escenario, nos toca poner en él a los seis personajes elegido para el escarceo bélico, de los cuales, y como ya decimos, tendremos que tener muy en conciencia, como ya os decimos, la movilidad que poseen, los tipos de ataque, o la utilización de ítem y objeto. Así que toca pensar muy bien qué hacer en cada momento, ya que una mala decisión puede echar al traste a un personaje o una batalla por completo.

Unos grupos de soldados que nos ha parecido muy divertido formar, y más dentro de la enorme baraja de posibilidades a nivel de estadísticas, habilidades, y tipología de personajes que el juego nos da. Y es que la verdad si hay un punto donde le han dedicado muchas horas es este, y os aseguramos que puede llegar incluso a superarnos entre tanta cantidad de personajes y posibilidades de cada uno de ellos… una autentica delicia para los amantes de las estadísticas.

Ya fuera del campo de batalla, nos encontramos con un mapeado más simple y conceptual, por el nos podremos ir moviendo por los caminos prefijados con alguna que otra variación de ruta, y emplazamientos que visitar, los cuales se irán desbloqueando y apareciendo a medida de que nuestra aventura vaya avanzando y cumpliendo con ello en el campo de batalla.

CONTROL E INTERFACE

En lo que se refiere al control, deciros que este es preciso y muy fácil de concebir tanto en consola como en ordenador. Siendo introducido y adaptado a la perfección y cada plataforma, encontrándonos muy a gusto a la hora de realizar cada acción, también es cierto que es un juego muy pausado y la toma de decisiones no nos corre prisa.

Cosa a la que ayuda también, es el muy buen trabajo que se ha realizado con el interface. El cual pese a la cantidad de datos y estadísticas es tremendamente limpio y claro, y no deja ninguna duda en cuanto a cómo acceder a cada acción u opción que queramos utilizar.

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

En lo que se refiere a los enemigos, hay que decir que nos ha gustado su variedad y su diseño. Siendo en todo momento muy entretenido los enfrentamientos, ya que reaccionan con bastante coherencia y trabajan bastante bien la táctica, cosa que nos hace tener que tomar buenas decisiones.

Mención especial tenemos que hacer a algunos enemigos más poderosos que le dan un toque especial y nos obligan cambiar el chip a la hora de enfrentarnos a ellos.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

La verdad que como juego de rol táctico pocos fallos especialmente reseñables se le encuentra al juego, ya que hay que reconocer que es un género que hay poco margen de error, y que de sobra son sabidas sus virtudes y problemas que puede tener una persona que se enfrente a un juego del género. Por lo que más allá de haya jugadores que el tipo de juego se le haga repetitivo o demasiado cargante entre tanta estadística, poco podemos decir en su contra especialmente llamativo.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

En lo que respecta a la dificultad del juego, comentaros que nos encontramos con unos niveles bastante bien ajustado, y una progresión muy escalonada, que no será un camino de rosas, pero si es cierto que nos irá introduciendo poco a poco, y adaptándose mucho a nuestras cualidades estratégicas y tácticas asumidas a lo largo de la aventura. Eso sí, preparaos para que el juego nos haga sufrir algún que otro varapalo por el más mínimo error, ya que el juego castiga con fuerza los errores que tengamos.

El juego nos puede durar entorno a las treinta horas, siempre siendo muy variable dependiendo de la cantidad de batallas que realicemos o repitamos por si nos da por mejorar y mejorar nuestros personajes, siempre y cuando también se nos dé bien el género ya que el más mínimo error táctico nos supondrá realizar una misión nuevamente lo que nos llevará un buen rato.

La verdad que el juego se disfruta muchísimo, nos ha parecido tremendamente divertido, y apetece en todo momento repetir ciertas batallas, no solo por subir de nivel, si no por concebir como no hubiese ido si tomamos otras concepciones tácticas.

HISTORIA Y NARRATIVA

Entrando en la parte de la historia del juego, hay que decir que 6 Eyes Studio se ha sacado de la manga una parte narrativa muy interesante, con una historia que pese a ser en mucho momentos bastante habitual, tiene ciertos giros que nos mantendrán pegados a la pantalla, todo siendo acompañado con un guión entre personajes que nos ha parecido muy bueno y que no todos los días se encuentran.

En lo que se refiere al argumento en sí. Nos cuenta la historia de la clásica batalla entre el hombre y la bestia, donde la creación de un grupo de héroes termino con ella hace años. Un grupo que fundó por entonces el Consejo, con la misión que esa desgracia nunca más se volviera a dar.

Una aventura que nos dará para conocer el universo, y ante todo conocer a cantidad de personajes de lo más particular, y con un desarrollo argumental muy bueno los cuales os vamos a dejar que disfrutéis y conozcáis por vosotros mismo, ya que la experiencia merece la pena.

APARTADO GRÁFICO

En lo que respecta a la parte visual, deciros que nos ha gustado mucho como se ha trabajado el juego artísticamente. Y es que hay que reconocer que le mimo y el trabajo que se ha puesto en el diseño de cada personaje e incluso de cada escenario es una autentica gozada dentro de su esquema estético.

Un apartado visual que le viene como anillo al dedo, que se hace placentero de mirar, que es claro y conciso para nuestra mejor adaptación al entorno, y en general un trabajo que artísticamente nos acerca a un estilo que mezcla el anime o el comic con un corte clásico de los juegos de rol con esa perspectiva isométrica.

APARTADO SONORO

Por otro lado, la parte sonora, destaca especialmente por una buena banda sonora, con toque épicos, que acompañan y ambienta muy bien la acción, y que es complementada a la perfección por unos correctos efectos sonoro y de ambiente, junto a unos siempre bien agradecidos textos en nuestro idioma, para un mejor entendimiento de todo lo que está sucediendo en esta aventura.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

 En definitivita, ya solo nos queda alabar el muy buen trabajo que se ha hecho en este Fell Seal. Y es que no es fácil encontrarse con un trabajo tan pulido y bien realizado dentro del extenso mundo de los juegos de rol tácticos.

Un juego donde nos encontramos con una buena historia, un sistema de mecánicas y concepto que funcionan a la perfección, y todo engalanado con un apartado visual y sonoro que le queda como anillo al dedo. Siendo por tanto uno de esos juegos que llegando de escondido, y con el boca a boca seguramente haga las delicias de todos los amantes del género, y ponga 6 Eyes Studios en el candelero y punto de mirar de los buenos amantes del rol clásico ya que el trabajo realizado lo merece.

Facebooktwitter

Deja una respuesta