MICRO ANÁLISIS: SuperEpic The Entertainment War

Nos ponemos cara a cara, ante el nuevo juego del estudio que nos puso a hacer la conga hace un tiempo, y que esta vez, llega para montarnos encima de una llama, y dar palos y más palos al mundo de los videojuegos y a los derroteros que ha tomado la industria en los últimos años.

Una divertida propuesta, con una carisma bastante destacable, con mucho humor y sarcasmo, y con unos mecánicas y acabados, que vuelve a mostrar lo bien que lo hacen la gente de Undercoders, y como son capaces de llevar adelante ideas especiales y diferentes sin que tengamos demasiados quebraderos de cabeza a la hora de disfrutar de ellas.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:12-12-2019

Desarrolladora:Undercoders

Distribuidora:Numskull Games

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1

NOTA FINAL

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Y es que SuperEpic, nos propone una aventura con bastante exploración, mucha acción, y algunos toques roleros… es decir… nos encontramos ante un metroidvania de corte bastante clásico en cuanto a mecánicas y desarrollo, pero acompañado de alguna que otra que lo hace bastante especial.

LO MÁS INTERESANTE

  • Empezamos con la acción. Y es que nos topamos con un juego donde esta es constante, además de simplista en ejecución. Donde nos encontramos con combos, tipos de golpes, esquivas, y un sinfín de posibilidades más que el juego nos da la opción de usar pese a su ya nombrada sencillez.
  • Uno de estos puntos que lo hace también muy sencillo de absorber, es su buen sistema de control. Bastante preciso y asumible por cualquier jugador.
  • Por otro lado, la exploración, como buen juego del género, es bastante importante. Y en este tenemos libertad de movimiento, y ese gustazo que es abrir zonas que antes no podíamos cuando hemos ganado una nueva habilidad.
  • Se ha implementado un buen y socorrido mapa, que se agradece dentro de tal laberinto de habitaciones.
  • Un mapa donde más allá de las habitaciones con enemigos, nos encontraremos con muchos lugares variados, como pueden ser tenderos, lugares de mejoras, misiones secundarias, y como culmen, un wáter que nos sirve como punto de guardado.
  • Como ya veis hay un gran número de personajes con lo que interactuar, destacando los tenderos, los que nos permiten comprar nuevos armamentos, pasando por otros que nos dan la opción de subir de nivel los objetos, e incluso algunos que nos darán la opción de nuevas habilidades. Y todo gracias a las monedas del juego y de unas joyas.

  • Una cantidad de ítems, donde destacan los tres tipos de armamentos, cada uno de ellos con una movilidad y potencial, y los demás complementos tanto nuestro como de la llama, que variarán entre el daño, la velocidad, la defensa o la vida que nos de cada uno.
  • En general hay una gran variedad de enemigos, de todo tipo, formas, y mecánicas. Todas muy bien puestas y mecanizadas, con un claro corte clásico en cuanto a su movilidad y actuación.
  • Hemos dejado para el final de este apartado uno de los puntos que nos ha hecho explotar la cabeza. Y es que en el juego nos encontramos con momentos donde nos encontraremos utilizando nuestro propio móvil a base de minijuegos, que nos darán esas apreciadas monedas o código para poder acceder o abrir ciertos sitios. Genial la idea.
  • Por cierto, esta se lleva a cabo mediante códigos QR que tendremos que escanear con nuestro teléfono.

LO PEOR

  • Los jefes finales no son especialmente un problema. Con mecánicas muy sencillas, y un nivel de durabilidad bastante corto.
  • Pese a lo bueno del mapa, hemos notado que deberemos pasar demasiadas veces por ciertos sitios, lo que se nos hace un poco pesado.
  • El interface pese a no ser malo, si nos hubiese gustado una mejor accesibilidad a cada una de las opciones, que pese a que no son muchas nos llevará tiempo acostumbrarnos al movimiento a ellas.

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Nos encontramos con una experiencia monojugador, es decir, un clásico modo historia.
  • Eso sí, se ha implementado un modo de juego en plan roguelite, que se desbloquea. Y en el que el escenario se regenera proceduralmente.

DIFICULTAD

  • Ciertamente no nos parece un juego especialmente exigente, por lo que los amantes del género no tendrán demasiadas complicaciones a la hora de terminarlo.
  • Y como ya os hemos comentado, esto se nota mucho en los grandes jefes finales.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Dentro del género que es, no nos encontramos con un juego especialmente largo. Yéndose a una docena de horas parándonos y perdiéndonos un poco por el laberíntico escenario.
  • A nivel de diversión, poco se puede decir que no hayamos dicho ya. Muy divertido en todas sus mecánicas, en su narrativa, y en su concepto jugable en sí. Incluso nos quedamos con muchas ganas de más.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Es sin lugar a duda uno de los puntos clave del juego. Y no por su profundad, que podemos encontrarla, si no, por lo bien montada que está como crítica al sector del videojuego. Con referencias, detalles, y comentarios, que nos harán esbozar más de una sonrisa.
  • Detalles y más detalles muy bien puestos dentro del guión, unos personajes con bastante carisma, malos muy malos, y buenos ambiguos… la verdad que se han sacado de la chistera un mundo muy especial.
  • Y es que la narración y la gran cantidad de palos no se hacen solo de forma escrita, si no que cada personaje, cada esquina, cada objeto con el que interactuamos… lo que sea, es una clara referencia y un buen zasca en el que volvemos a reiterar nuestra sonrisa socarrona.
  • Por cierto, no os vamos a contar nada de ella, porque cada momento vale su peso en oro. ¡Atentos a todo, eh!

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Buen apartado visual. Con un concepto pixel-art que les ha quedado bastante bien.
  • Destaca especialmente los divertidos diseños de personajes, y sus animaciones.
  • El diseño de escenario también nos ha llamado la atención. Siendo variados y con algunos detalles muy divertidos.
  • La parte sonora destaca por la notable banda sonora que posee el juego. Muy rítmica y bien implementada con el juego, y sus efectos y ambientación.
  • El juego llega con textos al castellano, con una bastante buena calidad, siendo de esperar de en estudio patrio.

INNOVACIÓN

  • La implementación de los minijuegos en el móvil nos ha encantado.
  • El tema que toca su historia nos ha parecido maravilloso a la hora de insertarlo en cualquier concepto del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva SuperEpic nos ha parecido un juego muy divertido en todos los sentidos. Y es que en los años que vivimos hacer un metroidvania de calidad es bastante factible por la gran experiencia que hay con ellos. Pero además, en este caso se le añaden puntos tan divertidos como una muy currada y referenciante narrativa, que nos ha sacado muchas risas, y que si a ello le unimos que en cuanto a mecánicas todo fluye perfectamente, y un apartado técnico muy resultón, solo nos queda recomendar con mucha fuerza este SuperEpic, y desear que le echéis un tiento a una de las apuestas indie dentro del este género más interesantes de este año.

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