SEGA nos tenía preparadas varias cosas para presentar y su stand estaba dividido en dos partes bien diferenciadas. Una era la parte más hardocre, donde pudimos ver Vanquish, Footbal Manager y algunos videos de Shogun Total Wars, aunque éste no estaba para probar, y la otra era la parte, ¿cómo decirlo? Sonic. Sí. Era Sonic, Sonic y más Sonic. Y es que Sonic (¿he dicho ya que estaba Sonic?) va a cumplir 20 añitos el año que viene y le están dedicando mucho esfuerzo y ganas para sacar al erizo adelante.

Pudimos probar Sonic Colours para Wii y Nintendo DS donde pudimos comprobar que nos han hecho caso y se han olvidado de las transformaciones extrañas de Sonic y volvemos a la velocidad del erizo en 2D y 3D. Eso sí, parece ser que hay algo más de plataformas aunque sin olvidarnos de la velocidad característica de Sonic. En el caso de DS seguimos con la estética de los Rush previos aunque incorporándole las habilidades nuevas. Jefes en pseudo 3D y fases al más puro estilo Sonic.

Lo bueno de este juego es que, al irle añadiendo los poderes de los Wisps conforme avanza la historia, podremos acceder a partes de las zonas antiguas a las que no podíamos llegar antes porque nos faltaba… algo. Esto hace que el juego se plante perfectamente en las 20 horas de duración lo que, para nuestro amigo Sonic, es un verdadero logro. Además, cada plataforma cuenta con poderes distintos exclusivos y cuenta con un multijugador cuanto menos interesante.

[flagallery gid=89 name=»Sonic»]

También podíamos probar Sonic Free Riders con Kinect (sí, Sonic) haciéndonos subir a una tabla imaginaria y manejar con nuestro cuerpo el movimiento de los personajes  para girar, coger, esquivar y acelerar. No es un juego para estar sentado, sino que SEGA ha querido sacarle todo el provecho a Kinect y ha hecho que tengamos que usar todo nuestro cuerpo para mover a nuestros personajes a través de las carreras, así que, toca levantarse y moverse para correr, atrapar las «armas» y lanzárselas a nuestros contrincantes (¿quién quiere un gimnasio en casa?) siguiendo la estela de su predecesor, aunque ahora, usando nuestro cuerpo. Tampoco faltaron los juegos olímpicos de invierno, para todo aquel que no lo haya podido probar.

Sin embargo, el juego que más curiosidad nos daba por la poca información que hay no estaba en el stand de SEGA. Nada de nada acerca de Sonic 4, seguramente debido a que se trata de un juego por descarga digital sin soporte físico. Eso sí, estuvimos hablando con los chicos de prensa de SEGA que nos atendieron no genial, sino mejor (gracias por todo chicos) y algunas cositas sacamos en claro, aunque se sigue guardando con celo todo lo referente a la cuarta entrega del erizo.

Sólo conocemos las 4 fases primeras que ya se nos han mostrado, no se sabe nada más (a dos días de su lanzamiento nos tienen en ascuas) ni sabemos de fechas de salida de los próximos episodios (aunque estar, están). Así que, poco os podemos decir acerca de Sonic 4 en este GAMEFest.

Y es que en SEGA quieren que Sonic sea para todos los públicos así que todo este catálogo abarca muchos rangos de edad, desde los más puritanos (ejem ejem) que disfrutamos con los primeros juegos de Sonic, para los que nos ofrecen Sonic 4, hasta los más atrevidos que quieran probar a jugar con Kinect a Sonic Free Riders, como a los nuevos que se integran en el cotarro con Sonic Colours. ¿Quién dijo que Sonic era para niños?

Vista del stand de SEGA con Sonic

Por cierto, ¿he dicho ya que había algo de Sonic por el stand de SEGA?

En la otra parte, la más hardcore o la no-Sonic (al menos en una parte le dejaron descansar) teníamos a un esperado Football Manager que lucirá mejoras en el apartado técnico incluyendo en los partidos efectos climatológicos que incluso influirán en el desarrollo del partido. Como siempre con una gran cantidad de jugadores de más de 50 ligas del mundo y su grado de personalización característico pero aumentando la táctica y la gestión directiva.

Además, trae como novedad el uso de la red social Facebook para la publicación directa de los logros y puntuaciones que obtengas en el juego para compartirlas con los demás, a parte de un sistema de clasificación global por puntos. Se ha pretendido, en definitiva, darle más toques de accesibilidad al juego para enfocarlo a otros públicos que aún no lo conocen.

El otro gran lanzamiento que se espera para el año que viene es Shogun 2 Total War, que saldrá para marzo aún sin fecha concreta y que seguirá la estela de su predecesor pero mejorando enormemente todo. Evidentemente, los gráficos han seguido la evolución de los años y disponemos de detalles como 70 caras distintas para las unidades, mapeados más grandes que los de Napoleón Total Wars, batallas nocturnas y distintas formas de morir (habrá que explorarlas un poco xD).

Se sigue manteniendo la motivación y las previsiones para los viajes y eventos a lo largo de un año así como el “asesinato”, con el cual podrás mandar a un espía a eliminar a una unidad, para lo que tomaremos la visión en primera persona.

Se han mejorado las batallas navales y se ha implementado el modo cooperativo y el contra en la campaña, que había sido muy demandado. Y todo esto funcionará en un PC similar al que se pide en Napoleón, aunque no pudimos probarlo en el stand.

Pero es Vanquish el juego mimado por SEGA en este GAMEFest, con el permiso del erizo azul (lo vamos a decir bajito ahora que se está haciendo fotos con la gente) ya que podíamos ver presentaciones de él a cada rato. Regalaban gafas, camisetas con el logo, y la mitad de la zona no-Sonic  estaba dedicada a Vanquish.

Vista del stand de SEGA en su parte "hardcore"

Poco más acerca del juego os podemos decir que no sepamos ya. Nos llega de la mano de Platinum Games y  gráficamente es impresionante o más (y es que verlo en esas televisiones no tiene precio, píxeles) y además, por suerte para todos nosotros, el juego viene completamente doblado al castellano, lo que se agradece debido al ritmo tan frenético que trae consigo el juego. No tendremos que pararnos a leer nada y nos meteremos más y mejor en la ambientación tan brutal de la que hemos sido testigos. Por cierto, si aún no lo has probado, ya tienes la demo disponible.

Dispondremos de un gran arsenal de armas y granadas para machacar a nuestros enemigos cuando se nos atrevan a poner por delante. Podremos llevar hasta tres armas al mismo tiempo y también podremos usar algunas veces el sigilo y no ir a saco (con lo que mola ir con el traje con superpoderes machacando enemigos). Además podremos usar el tiempo bala, lo que podríamos asimilarlo a un “matrix” o al tiempo brujo, para aquellos que hayáis jugado al Bayoneta, del cual, por cierto, no nos han dicho nada acerca de una posible continuación.

[flagallery gid=90 name=»SEGA Hardcore»]

Vamos, todo un arsenal de juegos y consolas presidido por Sonic (que nos vigilaba, seguro) y que os hemos podido traer aquí gracias a la inestimable ayuda de Diana y Alejandro a los que desde aquí les damos las gracias por lo bien que nos han tratado y toda la información que nos han ofrecido.


Facebooktwitter

Una respuesta a «GAMEFest: SEGA»

  1. LA verdad que nos trataron genial. Además me encanta el catalogo que tiene por la parte hardcore, espero varios de esos juegos… la verdad que SEGA se lo está currando.

Deja una respuesta