El mundo multijugador lejos de estancarse en los típicos best sellers, los estudios intentan renovarse e inventar distintos modos para la inmensa masa de jugadores existente. Este es el caso de Chivalry: Medieval Warfare. Torn Banner Studios, ha tratado de dar una pizca de originalidad a los juegos de acción en primera persona online, siguiendo el camino marcado por algún mod creado previamente para otros títulos, pero esta vez de manera independiente. Sangre, batallas, cortes, crudeza, amputaciones, veamos si han conseguido recrear las guerras de la Edad Media.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-Y0las3-e1M

MULTIJUGADOR

Batallas de hasta 64 jugadores. Combates como veis de un tamaño bastante considerable. Mapas de todo tipo, inmensos a campo abierto, en bosques cerrados, en la arena de un coliseo, en los que disfrutaremos de la crudeza de la Edad Media. En las que tendremos que luchar de manera organizada o asistir a nuestra muerte irremediablemente.

Echamos en falta eso si, una plataforma para gestionar la comunidad online. Algo que se hace imprescindible en este tipo de juegos.

JUGABILIDAD

  • Tipos de juego

Disponemos de varias opciones para elegir cuando iniciemos el juego, empezando siempre eligiendo entre los masones y los caballeros del Rey. Por enumerar unas cuantas están, la clásica todos contra todos por equipos o de manera individual, ultimo hombre en pie, etc. El que mas destaca, es cuando tenemos que cumplir un objetivo. Por ejemplo, resistir un asedio o por el contrario conquistar una localización, eliminar al Rey, eliminar a la población o defenderla. Todos se harán de una manera sucesiva. El mapa empieza, y según vayamos completando estos objetivos, el mapa cambiara y accederemos a otra zona, para cumplir el siguiente objetivo.

  • Control

Lo que mas llama la atención, es el sistema de control del combate, que sin tratar de ser un simulador, ni un arcade, logra el grado suficiente para que disfrutemos de una lucha entretenida y realista. Todo se basa en el timing de nuestras acciones. No podemos ir a lo loco, porque de ser así, nuestro enemigo nos ensartara sin piedad. Con el botón izquierdo del ratón asestaremos un tipo de golpe horizontal, con el botón derecho nos defenderemos con el escudo o el arma, intentando parar la estocada, y guardar la guardia después. Otros dos comando asignados por defecto a la rueda del ratón realizaran dos tipos de golpe diferentes, si movemos hacia abajo sera un golpe de arriba abajo, si lo hacemos moviendo hacia arriba, sera una estocada directa para atravesar al enemigo.

Segun vayamos asestando golpes o bloqueando, nuestra energia ira disminuyendo en su respectiva barra. Y la eficacia de estos ira decreciendo. Tambien podremos pegar una patada al enemigo y romper su guardia, driblar sus golpes con un movimiento especial.

Tendremos que intentar asestar nuestros golpes en lugares vitales, como la cabeza o el corazón , pues variara el daño infringido dependiendo de donde impactemos. La recuperación de vida se producirá cuando pase un tiempo estimado.

  • Innovación

La existencia del fuego amigo es un aspecto muy destacable. Se trata de que aunque los combates en esa época fuesen una locura sangrienta, ese desenfreno no enturbie el juego ni quite realismo. Por lo tanto nuestras intervenciones con los compañeros serán drásticas en las melees.

La existencia de maquinas de guerra, hace que las batallas no se ciñan solo al cuerpo a cuerpo y añade una opción muy interesante. Catapultas , ballestas, carros de asedio, calderos de aceite hirviendo estarán a nuestra disposición.

  • Caracterización

Podremos elegir 4 clases, cada una estará equipada con tres armas, una principal y otra secundaria, y una especial. Los arqueros contaran con dagas, ballestas y arcos, y una armadura ligera para protegerse. El caballero en cambio contara con una armadura pesada, que hace mas lentos sus movimientos, pero son mas resistentes. Sus armas son el mandoble o la hacha a dos manos, que son las mas potentes. En la zona intermedia están los soldados, esta clase cuenta con espada y escudo, o varias armas de una mano. Su resistencia es media, al igual que su armadura. Para finalizar, la clase que me resulto mas curiosa y practica a la vez, la vanguardia. A su disposición tendrá picas y lanzas, que permiten alcanzar al enemigo con estocadas veloces a distancia y no sufrir contraataques.

Nuestro estilo de juego variara según la clase que seleccionemos. A nuestra disposición tendremos determinadas armas, como por ejemplo la ballesta, la pica, las hachas, las dagas, las espadas o los mandobles. Todas ellas requerirán un peculiar manejo en las distintas situaciones en las que estemos.

Cuanto mas usemos un arma , iremos desbloqueando dos armas de esa familia, con características diferentes, que permitirán adaptar mas el equipamiento a nuestro estilo. Aun así la cantidad de armas se queda un poco escasa

  • Dificultad

En un principio puede parecer complicado tener éxito en el combate. Pues no debemos asestar golpes a lo loco sin sentido. Lo mejor es practicar con los tutoriales disponibles, y las batallas que podemos programas con los bots. Algo que sera imprescindible a la hora de descuartizar enemigos y, practicar ese timing en la defensa que antes comentaba.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El juego de Torn Barner Studios, es muy vistoso. Algo que no es difícil de esperar al usar el motor gráfico Unreal Engine 3. Contando con que el contacto físico es vital en el titulo, que los desmembramientos están a la orden del día, y que la deformación y la sangre son inevitables, se puede decir que el resultado es muy satisfactorio al representar estos sucesos.

El diseño de escenarios es de lo mejor del juego, pero es algo necesario en un juego online de estas características. La ambientación , así como la iluminación, hacen que la experiencia sea muchísimo más intensa.

Los modelados de los guerreros son correctos , nada que pase a la historia. Lo mismo puede decirse de las animaciones, que en algún momento resultaran ortopédicas, pero que pueden proporcionar algún sablazo memorable.

Las bajadas de framerate son casi inexistente, gracias a su buena optimización, además de proporcionar un menú bastante extenso para configurar estas opciones y adecuarse lo máximo posible a nuestras capacidades.

  • Apartado Sonoro

La banda sonora de Chivalry es floja. Podrían haber planteado algunas partituras según que escenarios, para enfatizar la batalla o la situación de cada bando, pero no es así, solamente al final de cada enfrentamiento. Las voces están en Ingles, y los textos en castellano. Hay graves errores de traducción en el juego , mezclando idiomas en algunos momentos o menús del juego.

Los efectos de sonido son correctos, los choques de espadas, en los escudos, etc, son bastante realistas. En cambio los gritos de los ejércitos, si bien al inicio parecen agradables y originales, con el transcurso de la batalla resultan repetitivos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sin duda, una muy buena opción el titulo creado por Torn Banner Studios, para esas personas que están cansadas de la guerra moderna en los servidores online. Una ambientación muy conseguida, unos gráficos nada desdeñables para un juego independiente, y una jugabilidad que muestra de manera muy precisa los combates cuerpo a cuerpo, sin llegar a aburrir por exceso o defecto. Chivalry: Modern Warfare saciará las ansias de sangre de las espadas de todo el que lo desee.

LO MEJOR:

-El sistema de combate.

-Diseño artístico de los mapas impecable.

-La adaptación que debemos ejercer en nuestro juego para cada clase.

LO PEOR:

-Los gritos de los ejércitos.

-La falta de comunidad online.

-Algunos bugs gráficos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta