De los creadores de Sine Mora, los estudios Suda 51 y Digital Reality, tenemos ante nosotros Black Knight Sword. Un juego que sorprende no por su apartado jugable, que es en resumidas cuentas un plataformas de toda la vida, si no gracias a su apartado audiovisual, qu es totalmente original y de una creatividad ingente. Dando una vuelta de tuerca a las historias caballerescas, ofrecen un relato atractivo y que no dejara indiferente. Veamos que nos depara el uso de la espada mágica…

httpv://www.youtube.com/watch?v=RsDy6OKKkRw

HISTORIA

Las historias de caballeros desde un punto de vista mas bizarro. Partiendo de una voz en off que nos pregunta que designios deparara a nuestro caballero y a su espada mágica, en busca de su princesa. Lo primero que encontraremos sera a este caballero colgado de una soga, nos caeremos, conoceremos a un hada que forjara la espada que utilizaremos y así empezara nuestra aventura. Una aventura entretenida, simpática, ya que tiene momentos tremendos, y también un poco gore en algunos momentos.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Un clásico plataformas, basado en las mecánicas de antaño pero como os decía, con una estética sobrecogedora. En el se penalizara los errores sin hesitar, medir mal un ataque, un salto, etc, se necesita coordinación o si no la muerte es segura.

Esta aventura esta totalmente basado en las dinámicas de los juegos de plataformas diseñados en el pasado. Con continuas secciones de saltos, enemigos muy bien caracterizados, algún puzzle, retos, en los que tendremos que ser muy precisos. Todo con un numero muy limitado de vidas. Nada de ir derrochandolas, que estamos muy mal acostumbrados últimamente.

  • Mecánicas de juego

El caballero negro ira masacrando enemigos, uno tras otro, a través de los escenarios que van surgiendo con su espada. De estos recogerá sus corazones, que acumulara e intercambiara después. Una muestra de los detalles gore que tiene el juego. Estos serán un bien muy preciado. Antes comente que las vidas son escasas, y esto es importante, porque si nos quedamos sin ellas , perderemos todas las mejoras que hayamos comprado al finalizar los niveles. Esto es sencillo pues intercambiaremos los corazones de nuestros enemigos por estas ayudas en la tienda. Por enumerar algunas, mejora de armadura, salud, restauración de vida,etc. Lo típico.

Los momentos mas espectaculares del juego llegaran cuando tengamos que enfrentarnos a los enemigos que nos esperan al finalizar cada uno de los cinco niveles. Su diseño es genial, solo decir eso.

  • Control

Sencillez. Eso describe su sistema de control. ¿y para que más? No se necesitan una gran cantidad de botones para manejar a nuestro caballero. Los justos para golpear, rodar, usar nuestro ataque mágico y saltar. Simple pero efectivo. Coordinarlo todo en el juego ya sera otro cantar. El sistema de combate por lo tanto no es muy difícil, ni enrevesado. Nuestra espada es nuestro mejor aliado, pero aunque sea muy letal no deberemos subestimar al enemigo.

El caballero ira aprendiendo movimientos especiales, que de forma permanente resultaran muy útiles a lo largo de la aventura, y que conseguiremos al derrotar a los jefes finales de cada nivel.

El control en algunos momentos del juego puede resultar impreciso, y si morimos por esto en algún momento, podemos mosquearnos fácilmente, pero no ocurren a menudo.

  • Modos de juego

Cuenta con una aventura principal, pero que puede ser rejugada una vez terminada con nuestro caballero potenciado. Otros modos de juego alternativo serán , el modo Arcade, en el que tendremos que enfrentarnos a todos los enemigos que se nos presenten, pero con todas las habilidades activas. El modo Desafió consta de 25 niveles con diversos retos, basados en condiciones que nos imponen para a travesar estos. Y finalmente el modo de Practica, que consistirá en repetir los niveles que ya hemos terminado.

  • Duración

El juego dura en su dificultad media, 5 horas dependiendo de la pericia del jugador claro está. Consta de 5 niveles, que son escenarios que se van expandiendo poco a poco. No es muy rejugable.

  • Dificultad

Hay tres niveles de dificultad. Es un juego de dificultad media – alta. Aun así, no debería representar ningún desafió a excepción de su ultimo nivel de dificultad, en el cual nos podemos llegar a agobiar bastante con la gran cantidad de enemigos que aparecerán. Aunque como es lógico los enemigos finales si que nos pondrán en mas de un aprieto. El limite de vidas y los errores que se pagan tan caros son otro aspecto que añade dificultad. También habrá puzzles que nos encontraremos, pero son de una sencillez extrema.

  • Multijugador

No dispone de multijugador.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

El diseño de los escenarios esta representado como si una obra de teatro se tratase. Según avanza la narración los escenarios van rotando desplazándose lateralmente. Todos los cambios son en el momento, en tiempo real.

El apartado visual es muy original. Menos mal que nos dicen que somos el héroe de la historia, porque somos muy parecidos al caballero enemigo de toda historia de este tipo. Con esto quiero decir que la estética en ciertos aspectos es terrorífica, y los escenarios siniestros, pero esto no quita un ápice de diversión. El diseño de los enemigos es una locura, con formas y elementos de todo tipo.

Un apartado visual como veis que si bien tecnológicamente no es muy avanzado, se aplica ofreciendo un diseño innovador y original

  • Apartado Sonoro

El audio cuenta con un narrador con una voz muy característica, que invita a tomárselo en broma todo esto. Muy simpática hay que decir y doblada al castellano. Y una banda sonora que destaca y encaja a la perfección con lo que nos muestra el juego. Un gran trabajo con una partitura sobria y efectiva.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Black Knight Sword tiene una personalidad propia muy marcada. Un estilo que no pasara desapercibido, y todo gracias a su hilo narrativo, y al diseño y presentación de la aventura que han lanzado Suda 51 y Digital Reality. No por decir que sea clásico dejara de sorprenderos. Su mecánica lo es, pero tiene una dificultad muy medida. Todo jugador de plataformas debería darle un tiento, aunque sea durante las escasas 5 horas que dura el juego.

LO MEJOR:

-El diseño de los escenarios.

-La atmósfera extraña y bizarra

-El toque clásico plataformero.

LO PEOR:

-Su duración es corta

-Algunas imprecisiones en el control.

-Que no disponga de multijugador.

Facebooktwitter

Deja una respuesta