En esta época de exámenes parece ser que los únicos estudios que trabajan son los de menos presupuesto. Y nosotros encantados que sean los únicos que sacan al mercado sus propuestas y no tengan que quedar en un segundo plano debido a grandes lanzamientos. Os presentamos Rush Bros, un juego de plataformas independiente, desarrollado por Xyla Entertainment. Con todo ese color que llama la atención nada mas iniciarlo y su música, intenta captar nuestro interés, veamos si lo logra en los demás aspectos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YRidMDCKp1A

HISTORIA

Son dos hermanos DJs, que atravesarán un mundo lleno de efectos de color, inundado por la música, en el que tendrán que llegar al punto final lo mas rápido posible para demostrar que son los mejores. No es que sea un apartado muy importante en el juego , ni que haya sido cuidado en demasía.

JUGABILIDAD

  • Tipo de juego

Un plataformas basado en el contrarreloj, en plano bidimensional. Niveles cortos, en los que con un personaje tendremos que llegar del punto A al punto B, en el menor tiempo posible, sin sufrir algún contratiempo.

  • Mecánicas de juego

Con las típicas teclas y controles, que serian básicamente las direcciones, saltar, correr y accionar, tenemos que avanzar y esquivar todos los impedimentos, trampas y enemigos que se ponen delante nuestra, sin sufrir daño, pues esto repercutirá en nuestro tiempo final. Cada vez que seamos heridos o alcanzados, resucitaremos seg antes de ese punto, para volver a intentarlo. Todo esto al ritmo de la música y con un diseño no apto para epilépticos.

Si bien desde un principio el control del personaje es muy básico y sencillo. Lo que conlleva que para este tipo de genero, sea muy practica y adictiva. Con una serie de combinaciones de teclas, como por ejemplo cuando enlazamos saltos para escalar paredes, o dobles saltos para saltar obstáculos, que con un par de intentos lograremos dominar en poco tiempo. No se echan en falta ningún botón adicional, ni nada parecido para disfrutar el juego.

  • Modos de juego

Solo consta de un modo de juego, en el plano individual, que sera simplemente pasar uno tras otro todos lo niveles, con la única razón de repetir para conseguir el mejor tiempo posible. Se echa en falta algo mas de diversidad en este apartado por mucho que se trate de paliar con el multijugador.

  • Personalización

Uno de los aspectos mas llamativos, es que aunque la música tenga pistas muy decentes, nos permite importar nuestra propia música en los escenarios. No solo sera una característica añadida al nivel para escuchar nuestra música preferida, si no que cuando iniciemos un nivel al elegir la canción que prefiramos, el mundo y su ritmo se vera afectado por el ritmo de la canción que hayamos elegido. Los elementos se moverán a su ritmo, haciendo que cada nivel se vuelva único. También podremos elegir el color del personaje con el que juguemos.

  • Duración

Dependerá de como se tome el reto el jugador. Consta de 30 niveles que podremos repetir hasta la saciedad y más si tenemos la posibilidad de adaptarlos a nuestra música.

  • Dificultad

Está bastante balanceada, es progresiva, pues nivel tras nivel van añadiendo elementos que hacen que el transcurso por el nivel sea mucho mas difícil. Desde pinchos, paredes electrificadas, ruedas dentadas, fosas en los saltos, puertas cerradas que para abrirlas tendremos que dar rodeos y encontrar la “clave” nunca mejor dicho, que corresponda para poder atravesarlas. Todos estos y mas poco a poco harán que cada nivel logre exprimirnos para alcanzar nuestro fin, de manera correcta.

  • Multijugador

Como ya he comentado, intentas paliar su plano modo individual, con el multijugador, ofreciendo dos posibilidades. La primera seria jugando a pantalla partida en un mismo ordenador, en modo competitivo, no de manera cooperativa. Y para finalizar el multijugador online, que ya si ofrece un aspecto mas competitivo mas amplio, pero otra vez peca de lo mismo que el modo individual, y es la falta de variantes de juego.

APARTADO TÉCNICO

  • Apartado Visual

Ya que es un juego que no innova en el aspecto jugable, no diré que brilla, pero si que llama mucho la atención su aspecto visual. Con una paleta de colores digna de cualquier discoteca, logra crear unos niveles con un diseño muy llamativo y cuidado. Sin duda uno de los aspectos con mayor fuerza, pues el contraste que crea esta muy bien implementado en la jugabilidad del juego y el diseño de los escenarios. Todos los elementos tienen su peculiaridad gracias a esto. Los efectos visuales si que están conseguidos y las animaciones son muy básicas.

  • Apartado Sonoro

Si el juego va de Djs, que menos que destacar en este aspecto. Las pistas que nos ofrece el juego son frenéticas y originales y pegan mucho con la dinámica del juego. El principal problema es que se pueden volver repetitivas, si las usamos nivel tras nivel pues solo son 4, pero los desarrolladores confían en el usuario en este aspecto para que como dije, importe su música, y aporte su punto de vista al juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Xyla Entertainment ha creado un juego muy decente, que esta mermado por la variedad de modos de juego y la falta de historia, pero que intenta corregir estas taras dando al usuario un aspecto visual y sonoro muy llamativo, nunca mejor dicho, y que permite que seamos nosotros los que elijamos el ritmo que el juego va a tener. Si buscáis un reto para medir vuestras capacidades y reflejos, Rush Bros es un buen juego para ello, ya que su jugabilidad y controles os permitirán exprimiros al máximo.

LO MEJOR:

-Diseño de escenarios muy conseguido.

-Configurable musicalmente con incidencia jugable.

-Un multijugador entretenido.

LO PEOR:

-Cero historia.

-Cero variantes en el modo individual.

“Disponible en: PC” “Analizada la versión: PC”

Facebooktwitter

Deja una respuesta