Y llego el día de ver como uno de los damnificados por el cierre de THQ va avanzando en su camino hacia su lanzamiento allá por el mes de junio. Os hablamos como no de la saga de estrategia en tiempo real creada por Relic Entertaiment, Company of Heroes 2, aunque ya bajo la producción de SEGA.

En esta versión beta que hemos podido probar nos encontramos con el modo multijugador, dejando a un lado la campaña y todo el enrevesado tema histórico que el juego conlleva, ya que la Segunda Guerra Mundial volverá a ser el momento histórico en el que nos moveremos. Así que nos centraremos en lo que a mecánicas jugables y técnicas traen consigo esta nueva y esperada entrega.

JUGABILIDAD

Desde un principio os tenemos que decir que esta segunda entrega bebe de sobremanera de lo que pudimos vivir en la anterior, cosa que debemos de agradecer, ya que las mecánicas eran tan buenas y adictivas que seguramente algún cambio haría que perdiera la esencia de dicho juego.

 Todo aquél que haya jugado a la anterior entrega sabrá que el juego se centra en la captura de zonas, su mantenimiento y su explotación, haciéndonos más fuertes a medida que vamos ocupando las diferentes áreas en que se divide el mapeado. Para las mejoras de nuestro ejército deberemos observar que es lo que nos puede dar de recursos cada zona, para aprovecharlos y con ello construir edificaciones que podamos utilizar con la máxima efectividad.

Esta nueva entrega nos vuelve a dar todo ello, pero no se queda ahí, ya que además lo pule y lo aumenta, cosa que hace que nada más entrar a jugar ya sepamos lo básico del juego, para poco a poco ir introduciéndonos estas mejoras.

Lo primero que nos sorprenderá de este nuevo Company of Heroes será la implementación de un sistema de rangos, el cual nos permitirá desbloquear habilidades muy especiales, tales como; antitanques, tácticas especiales, mejoras para las unidades, etc, todas influyendo muy claramente en nuestra forma de jugar y en nuestras unidades. Estas mejoras serán elegidas antes de entrar en batalla, pudiendo crear perfiles ya editados anteriormente por nosotros y que sabemos que nos van a funcionar.

Por otro lado, y ya dentro del campo de batalla nos ha sorprendido la implementación del sistema de visión que poseeremos, ya que este no será el de la típica niebla de guerra, ahora la cosa es mucho más realista, ahora veremos lo que vean nuestros soldados. El sistema funciona genial, y le da un toque de veracidad a la batalla verdaderamente espectacular. Además nos hará estar siempre atentos a posibles ataques, poniendo hombre para vigilar las zonas.

Pero eso no es todo ya que, al tener ese sistema de visión, las coberturas pasarán a tener una importancia crucial, ya no solo sirviendo para que no nos alcancen si no que ahora también para que no nos vean.

Otro de los puntos más importantes que se han introducido en la batalla, es el tema de la climatología dinámica, la cual no será meramente visual, ya que esta influirá en nuestros hombres y nuestros vehículos. Ejemplos como la necesidad por parte de los soldados de estar cerca de una fuente de calor para no morir de congelación, o la ralentización de vehículos y hombres a la hora de pasar por zonas con un grosor de nieve superior es una autentica delicia dentro de un juego de estrategia, que nos hace ver hasta donde de minuciosos han sido.

Para terminar dentro de las novedades encontraremos gran cantidad de unidades de todo tipo y capacidades, además de un interesante modo de control y agrupación de estas, dándonos una accesibilidad a cada uno de los frentes que tengamos activos de una forma veloz y sencilla.

APARTADO TÉCNICO

Es curiosos como tenemos que afrontar este apartado, ya que estamos hablando de un juego que en su primera entrega poseía un apartado gráfico espectacular para su época y para el tipo de juego que es, siendo esto quizás la mayor lastra que poseerá esta segunda entrega, ya que el salto del anterior a este no ha sido tan grande.

Si lo vemos a distancias lejanas en lo que a zoom se refiere, nos encontramos con cientos de detalles y escenarios muy detallistas. Pero donde más se nota el nuevo Essence 3 es sin lugar a duda cuando acercamos la cámara, teniendo un modelado de unidades, edificaciones y decorados maravilloso. Además la implementación de efectos visuales como el humo, las partículas y los efectos lumínicos.

En definitiva un apartado visual increíble.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el apartado sonoro también alcanza unas cotas dignas de elogiar. Desde su banda sonora, con temas militares y épicos, pasando por unos efectos de sonido que si metemos caña al volumen será de lo más cercano que podamos estar a un campo de batalla de la época.

Además si a ello le unimos las voces y el doblaje, nos encontramos con un apartado sobresaliente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

El trabajo que ha realizado Relic es magnífico, ya que ha conseguido de momento darnos la impresión de que nos encontramos ante un avance a lo que ya era un juego magistral en su primera entrega. A falta de ver la campaña, y de entrar de lleno con más detalles jugables, será uno de los juegos que debamos seguir muy de cerca si somos fans de la estrategia.

El 26 de junio sabremos más sobre él, pero de momento la emoción la tenemos en lo más alto.

Facebooktwitter

Deja una respuesta