Cab Analisis 2014 Kinect Rival Sport

El kinect de Xbox 360 fue en su día, una novedad que aunque fue revolucionaria por lo que se esperaba de él, no llegó a cuajar como Microsoft tenía pensado en el momento de su desarrollo. Llegó un gran catálogo de juegos exclusivos para el kinect, pero ninguno fueron lo esperado, por lo que podemos decir que, con ese invento, Microsoft no acertó. Esto no le dio un motivo a la compañía americana para rendirse, puesto que decidió, y pese a las críticas que está recibiendo desde antes y durante la vida de su consola de nueva generación, Xbox One, ha decidido que el nuevo kinect debe estar conectado para poder jugar a la consola. Los jugadores de Xbox  One no han podido exprimirlo, y prácticamente usarlo, salvo con funciones contadas, hasta dónde está capacitado este nuevo kinect, y para ello, han contado con Rare para que lancen el título que vamos a hablar en este análisis, el Kinect Sports Rivals.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SZZ2DdOzvyY

Aparentemente, modo historia no tiene. O al menos, tal y como lo podemos entender en el ámbito global de los videojuegos, aunque pensamos que el llegar a ser el campeón mundial del deporte, o los deportes, que nos ofrecen en este título es motivo de poder incluir este apartado. Un posible modo historia que suena a fácil y corto, pero no es para nada, lo que puede llegar a parecer. Bienvenido a la isla de los deportes.

Kinect Sports Rivals es un videojuego deportivo, donde incluye seis tipos de deportes sin relación ninguna y sin transcendencia alguna a la hora de jugar. Los seis deportes son; fútbol, bolos, motos de agua, escalada tenis y tiro al blanco, cada uno cuidados y bien trabajados.

Nada más comenzar el juego, y recibir unas pequeñas instrucciones sobre qué nos espera en este título, debemos hacer un reconocimiento facial, primero, y posteriormente un reconocimiento corporal. Aunque puede no recrear con exactitud en algunos detalles, como el color de pelo idéntico o no representar posibles pecas y lunares,  ambos reconocimientos, y más aún el facial, están muy bien conseguido. Por lo que alguien que no esté al día en este mundillo puede reconocer nuestro avatar con solo mirarlo y saber que somos, virtualmente, nosotros.

Kinect ha mejorado mucho con respecto a su antecesor. Bien es verdad que pese a ello tiene mucho que mejorar puesto que estamos en el inicio de la generación y es el primer videojuego en el que ni necesitamos mando, ni podemos usarlo, pero que el acabado de las captaciones de movimiento son exquisitos (aunque insistimos, mejorables). Cada deporte tiene sus movimientos esenciales en los que kinect se va a centrar más, donde no actúan de forma igual los movimientos con nuestras piernas, en el fútbol, como en el tenis.

Kinect Sports Rivals analisis img01

Ahora vamos a explicar detenidamente cada deporte, en qué consiste y cómo se juega, pero antes queremos hacer reseña en un gran punto negativo con el que cuenta jugar a este título, y es el gran espacio requerido para poder jugar, en el que debemos estar retirados del kinect más metros de los que posiblemente tengamos en casa. Una vez tomada la distancia mínima necesaria, ahora ya sí explicaremos la forma de jugar. El fútbol no es, posiblemente el deporte que, aunque sea el que más os guste, menos juguéis, puesto que el movernos, y el espacio necesario requerido, mucho más que en los otros (tampoco hay que imaginar que estaremos en un campo de fútbol real, simplemente lo que alcanza el ángulo de visión de la cámara del kinect). El objetivo es, como en la vida real obviamente, intentar meter goles en la portería de nuestro rival. Para ello, el objetivo es combinarle el balón a nuestro delantero, puesto que es el que obtiene mayor recursos y habilidad para conseguir el ansiado gol. No será fácil, para nada, y una vez lo consigamos, o no, le toca el turno a la máquina, cambiando los papeles ahora y teniendo la función de defender la jugada. Importante, y mucho,  la posición de los pies, ya que a raíz de ahí la trayectoria y velocidad del balón será de una u otra forma.

En el tenis, en cambio, son las manos y brazos quienes marcarán la dinámica de la pelota, y es posiblemente, el deporte que más canse físicamente.

Las motos de agua, es con el que empezamos el videojuego, ya que nos ofrecen antes un tutorial de cada una de las disciplinas deportivas. Los brazos, se nos caerán después de cada carrera, y posiblemente fortalezcamos la lumbar en la misma, puesto que la jugabilidad consiste en mantener los brazos estirados y mantenernos inclinados, donde acelerar consiste en tener el puño cerrado y frenar, abrir la mano. También contamos con un turbo que dura unos segundos en los que tenemos que darle un pisotón al suelo levantando la pierna, con el objetivo de alcanzar más velocidad y conseguir saltos más altos en las rampas, lo que nos facilitará la obtención de puntos.

Kinect Sports Rivals analisis img02

El tiro al blanco puede ser la disciplina más costosa, puesto que aunque nuestro blanco tiene unas dimensiones considerables, la falta de precisión del kinect hace que fallemos y, a veces, como ocurre con otros deportes, los movimientos excesivamente rápidos no los capte con la precisión que han conseguido a la hora de manejar, por ejemplo, el menú.

Los bolos es muy similar al que ya presentaron en Xbox 360, aunque mejorado y de una forma muy notoria, donde las novedades han sido principalmente el calibrado final, que al no necesitar de movimientos rápidos, es totalmente satisfactorio.

Por último, tenemos la escalada. Posiblemente es la disciplina que, siendo la más corta de acabar, puesto que contamos con un impulso sin límite alguno (sí, tenemos que saltar nosotros mismos para conseguirlo) es el que presenta la mayor calidad de precisión. Hay que destacar que aquí es donde los rivales tienen una mayor influencia sobre nosotros, ya que nos pueden agarra y hacernos descender varios metros, tantos como tiempo tardemos en volver a agarrarnos a los soportes con los que nos pone virtualmente disponible el videojuego.

La inteligencia artificial es, para todas las disciplinas, muy buenas, puesto que los rivales poseen inteligencia suficiente como para localizar nuestros puntos débiles y hacernos pasar malos momentos, por ejemplo, en el tenis, y en la escalada, centrarse quizás más en nuestro recorrido que en alcanzar la meta. Algo que provoca una dinámica muy notoria en la jugabilidad del juego.

Kinect Sports Rivals analisis img03

En lo que se refiere a la dificultad es media baja, puesto que a pesar de ser un videojuego pensado para jugarlo en familia y concretamente los más pequeños de la casa, está orientado a todos los públicos. Quizás un grado de dificultad superior hubiera sido lo apropiado, pero teniendo en cuenta que este juego es más para diversión que para cualquier otra cosa, no hay nada que reprocharle a la dificulta, por lo que lo que marcará el perder o ganar será lo bien o mal que se nos de desempeñar la disciplina deportiva.

El multijugador es un apartado que tiene una doble cara. Por un lado, podemos competir con un rival nuestro, y a raíz de ahí, si nosotros no estamos conectados en la memoria interna de la consola de nuestro rival se queda grabado nuestros parámetros, lo que permite competir contra nosotros con la inteligencia artificial, algo que puede quedar obsoleto porque para jugar así, casi mejor hacerlo con la inteligencia artificial de la consola.

El apartado visual llama la atención. Primero porque recibimos el juego con una resolución de 1080p, algo por lo que han castigado de manera brutal, y con razón, a la consola de Microsoft. Esto junto con la iluminación con la que nos llega Kinect Sports Rivals, la ambientación, y los escenarios, hace que guste a todos los jugadores sin ser un juego que viva de los gráficos brutales con los que ha comenzado la generación.

El apartado sonoro acaba siendo repetido, pese a contar con un gran variado de canciones normalmente electrónica  y muchos remixes, algunos de ellos conocidos y, sobre todo, que encajan a la perfección con la experiencia que vamos a vivir.

Kinect Sports Rivals analisis img04

Finalizamos este análisis diciendo que pese al gran acabado del videojuego final, y de la información que ha comunicado Microsoft sobre la posibilidad de añadir nuevos DLCs con nuevas disciplinas deportivas, Kinect Sports Rivals es un videojuego que se come de calle a los ya lanzado en la anterior generación, no por lo bueno que es, que tampoco es malo, si no por el pésimo resultado ofrecido anteriormente. Con un gran comienzo sobre qué es capaz de hacer el kinect de Xbox One, confiamos, y estamos convencidos de que Microsoft apostará por un título de características similares con los que poder exprimir más aún el kinect. Lo que acaban de lanzar, es muy recomendable, puesto que hay horas de juegos abundantes y la diversión está más que asegurada.

LO MEJOR

-La posibilidad de nuevos DLCs

-La diversión que nos ofrece.

LO PEOR

-El espacio que necesitamos es excesivo.

Valoracion Kinect Sports Rivals

“Nuestra forma de valorar los juegos

Facebooktwitter

Deja una respuesta