Análisis: Victor Vran

Haemimont Games sigue intentando crecer como estudio, y lo hace con un género que aunque no es ni su especialidad ni se le dio bien en su día. Pero la experiencia, los errores y las ganas, son a veces una muy buena fórmula para darle al público algo decente. Y así ha sido esta vez, un título que llega con el nombre de Victor Vran y que, pese a sus fallos, no deja de ser un buen título para los amantes del género, el cual tiene como exponente un título insuperable y del que mejor no hacer ni la más mínima comparación. Analicemos, hoy, este Victor Vran.

ANÁLISIS

 Victor-Vran

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

 XBOX ONE – PC

DESARROLLADOR

HAEMIMONT GAMES

DISTRIBUIDOR

HAEMIMONT GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8,1

httpv://youtu.be/tudD-6O2m_I

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Imaginamos que no tenemos que decir (e indirectamente lo estamos diciendo) que el protagonista del juego, y quien manejaremos, es el sujeto que le da nombre al título. Somos un cazademonios y la historia no es más que salvar Zagoravia, ciudad lúgubre a la que llegamos en busca de un compañero. Entre tanto ajetreo, y entre una cosa y otra, ayudaremos a la reina a salvar su ciudad.

Victor Vran es un ARPG clásico, con la novedad (no vista por primera vez) de que nuestro personaje tiene la habilidad de saltar desde un inicio. No es de vital importancia, ya que salvo en situaciones contadas, la utilidad del salto viene a ser prácticamente nula.

analisis victor img 002

La mecánica de juego se centra en la exploración de los diferentes niveles. No es obligatorio, podremos ir al grano, pero  es aconsejable. Además, antes de entrar en una nueva zona, no indican unos objetivos, como pueden ser matar a un número de enemigos, hacerlo también en una franja de tiempo establecida, eliminar a lo que podríamos llamar un feje secundario… etc. Hacerlo se ve incentivado por unas recompensas, ya sea oro, experiencia, armas…

En Victor Vran solo podremos manejar a un personaje, no hay posibilidad de hacerlo con otro. Un punto en contra pero que se contrarresta gracias a que Victor sabe manejar todo tipo de armas. No hay muchas, la verdad, pero sí que se distinguen entre ellas de una manera notoria. Armas a distancia, pesadas y, aunque lentas, muy fuertes, o todo lo contrario, armas ligeras y más rápidas, aunque produce menos daño. La verdad que en lo general, está todo muy equilibrado, teniendo todas sus ventajas y sus inconvenientes, que dependiendo del jugador, usaremos una u otra.

Queremos destacar que el control no es malo. Y empezamos así este apartado porque queremos hacer una salvación, y es que en ocasiones, no es óptimo e incluso llega a hacer cosas que no queremos, como es ir a un sitio y dar una vuelta inexplicable. Algo que puede ocurrir en contadas veces, pero tenemos que decirlo porque pasa, y cualquier jugador que lo purebe, lo comprobará. Sí es una pega pero esto no entorpece a la experiencia jugable que ofrece el título de la gente de Haemimont Games.

analisis victor img 003

La dificultad de Victor Vran es ajustable, pero no llega a ser en ningún momento un reto para el juegador, por lo que quienes sean amantes del juego y quienes han jugado a juegos del género, no van a encontrar una desafío ni mucho menos. Algo que quizás para este tipo de jugadores resulte un punto en contra para el juego.

La duración oscila, dependiendo de la exploración que le dediquemos, en torno a unas diez horas. El juego, pese a todo, sí es rejugable, principalmente por esos retos de los que hablamos que hay al principio de cada nivel.

El cooperativo online ofrece todo lo exigido por los jugadores. Habrá descoordinación entre los jugadores pero al menos no recibe fallos en el servidor ni nada por el estilo.

En el apartado técnico, Victor Vran cumple, esta vez con creces, en ambos apartados. No es un portento, pero sabe jugar bien sus cartas. Os lo explicamos. En el apartado visual, una gama de colores vivos cuando lo precisa, ya que estamos en un mundo como ya hemos dicho oscuro y tenebroso. Además de ello, las escenas de vídeos llaman la atención, ya que reflejan y dan un salto gráfico. En cuanto a estabilidad, podríamos decir que contamos con los dedos de una mano los bajones de fps que hemos visto.

analisis victor img 001

En el apartado sonoro, melodías de tristeza y pena son las que iremos escchando a lo largo de la aventura, con un repertorio algo escaso, pero que no notaremos dicha repetición en las partidas que le dedicquemos varias horas seguidas, principalmente, porque son melodías que gustan.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Poniendo punto y final en el análisis, Victor Vran es una alternativa a los ARPG que no debemos dejar escapar. Es un juego que no va a innovar absolutamente en nada, ni superará a ningún juego del género, pero se hace muy jugable y nos ofrecerá un buen puñado de horas de diversión y entretenimiento. Además de ello, Haemimont Games puede así quitarse la espinita de un género que en su día intentó y fue más bien regulero. Esta vez, pasa todo lo contrario. Quien juegue a Victor Vran, no se arrepentirá. Palabra de Generación Píxel.

OVERKILL EDITION

Más de un año ha pasado hasta llegar a la versión de consola del juego, y para ello Heasmimont Games se ha sacado de su chistera una edición Overkill con algunas interesantes novedades, que hace que este buen juego de acción y rol sea de los productos más atrayentes para un mercado consolero poco puesto en dichas mecánicas.

Antes de nada, decir que se han tirado el detalle de sacar a la venta una edición física con una bonita baraja con detalles del juego, y contenido extra que a continuación os comentaremos.

https://www.youtube.com/watch?v=DloPEsVCG3k&feature=youtu.be

Entrando directamente en el juego, deciros que el concepto jugable es prácticamente un calco. Lo único que podemos daros a entender que nos encontramos ante un juego que pasa de jugarse con ratón y teclado a un mando de consola. Una adaptación al mando que les ha quedado bastante bien, con accesibilidad tanto a las teclas más rápidas, como una buena configuración para que el paseo por el interface sea agradable. Por cierto, un interface que solo podemos criticarle los pequeño de sus fuentes, la cosa que con un simple parche puede arreglarse.

Se ha incluido contenido extra en forma de nuevas misiones. La primera lleva el nombre y el homenaje a Motorhead, y el subtitulo Through the Ages. Una historia que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial en busca de uno de nuestros grandes lideres históricos, en un universo lleno de nuevas y violentas máquinas del Metal. En una misión que más allá de su potencial artístico, su perturbadora historia religiosa y sus tres nuevos mundos, solo nos aporta un revolver y una guitarra, y unos nuevos jefes que nos darán la posibilidad de ser machacados por el mítico Lloyd Kaufman.

Motorhead Screen 2

Además de esta campaña, se ha incluido otra lleva el nombre de Mundo Fracturado. Una historia que nos recuerda de dónde venimos, y que nos aporta los talismanes, la posibilidad de subir hasta nivel sesenta, y la posibilidad de nuevas habilidades y apariencias. No siendo, al igual que la de Motorhead especialmente extensa.

Por último esto nos lleva a otra de las grandes novedades del juego, la introducción de una espectacular banda sonora firmada por Motorhead, las cuales quedan que ni pintando a la acción y ambientación de este juego, con melodías de rock duro que dan ese toque de dureza, a la ya potente acción.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, una edición más que interesante para los aficionados al género de la acción y el rol, que podrán disfrutar de este juego sin necesidad de un PC. La optimización es buena, su control es bastante notable, y la cantidad de contenido que posee y que además amplia sus ya muchas horas jugables es digno de admirar.

Así que os dejamos que decidáis por vosotros mismos si queréis disfrutar de ser un cazador de demonios, en un universo donde no pararemos de machacar a todo lo que se mueva.

Facebooktwitter

Deja una respuesta