ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares ThunderX3 TH30

Nos llega la hora de enfrentarnos a la parte de sonido de la marca ThunderX3. Y la verdad sea dicha, tras varios productos que hemos podido testear nos está pareciendo una compañía muy a tener en cuenta, tanto por el acabado de sus productos como por su más que ajustado precio en cada uno de ellos visto las características que poseen.

En este texto para ser más concreto nos enfrentamos a los auriculares modelo TH30. Para seguir descubriendo con ellos la buena labor que está realizando esta marca en el mercado gaming, con un producto que nos sorprende por su imagen y terminación, y nos agrada por su buena calidad sonora.

ANÁLISIS

auriculares-th30-thunderx3-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – CONSOLA – DISPOSITIVOS PORTATILES

VERSIÓN ANALIZADA

PC – CONSOLA – DISPOSITIVOS PORTATILES

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

thunderx3-auriculares-th30-img-1

Comencemos por donde lo hacemos siempre. Por la presentación al publico que el producto tiene en las estanterías de las tiendas. Y como ya hemos comentado en otros periféricos de la compañía, posee un sobrio y estilizado diseño exterior de la caja, que nos llama la atención desde el primer minuto que lo vemos. Una vez abierto el producto observamos que internamente nos llega correctamente embalados, pero con una estética algo más normal, siendo donde especialmente creemos que está recortando esta marca.

Y es que no es solo a nivel de interior de la caja, sino que también nos encontramos que además de los propios auriculares, solo nos trae; un cableado para poderle poner un mando de control, un cable simple, y el propio micrófono… y nada más. Lo esencial para su funcionamiento, ya que el resto de objetos como manual o software se encontrarán directamente en la página del fabricante.

Ya con los auriculares en nuestras manos, nos damos cuentas del precioso diseño que este posee. Con una mezcla bastante bonita entre zonas plastificadas en negro, con otras metalizadas en acero inoxidable. Además, su acabado lo hemos visto bastante robusto. Con un buen ensamblado y unos materiales de una buena calidad. Por lo que esperamos que tengamos auriculares para una buena época.

thunderx3-auriculares-th30-img-2

Hay que destacar especialmente el comodísimo acolchado de la diadema y de las orejeras, que unido a su liviano peso hacen que las sensaciones con el puesto sobre nuestra cabeza sea verdaderamente satisfactoria. Además, la presión que realiza sobre nuestra cabeza también es correcta, así que si unimos su ergonomía, su comodidad, su presión y su peso, nos encontramos ante unos auriculares muy a tener en cuenta para pasar muchas horas con ellos.

A la hora de instalarlo no hemos tenido ningún problema, ya que será conectar su jack 3,5 a la salida de audio y disfrutarlo. Solo echando de menos un programa que nos permita ecualizarlo, pero que pocos auriculares se atreven a traer.

En lo que se refiere a la parte del micrófono, deciros que este es bastante maleable a nuestro gusto, y la calidad de sonido que da es bastante buena, gracias especialmente a su buen filtrado de sonido y de los ruidos que puedan empeorarlo.

A nivel meramente técnico, deciros que nos encontramos con un producto 2.1. Con una frecuencia de sonido que va desde los 20Hz hasta los 20khz, con una impedancia de 60 y una sensibilidad de 103±3db, en lo que se refiere a los auriculares. Pasando a un micrófono con una sensibilidad de -38±3db. Unas correctas características ante unos cascos de una gama media.

thunderx3-auriculares-th30-img-3

Entrando ya a probarlo durante muchas horas y ante muchos juegos y demás posibilidad, hemos quedado bastante contentos con los resultados sonoros y ergonómicos que nos ha dado este TH30. Y es que pese a que sus graves no son todo lo potente que quisiésemos, cumplen sobradamente. A lo que hay que unirle unos buenos agudos. Por ello nos encontramos ante unos auriculares bastante correctos ante cualquier juego que nos enfrentemos, dándonos un sonido alto y claro, y dentro de unos márgenes más que interesantes. En lo que se refiere al micrófono, y haciendo algunas pruebas, es capaz de dar un audio bastante nítido y limpio, por lo que es bueno destacarlo. Por último, la parte de comodidad es una de las que nos ha sorprendido, ya que este se adapta perfectamente a nuestro oídos, además de ser un producto muy ergonómico a la vez de poco pesado. Por ello nos hemos encontrado ante uno auriculares que tenerlo sobre nuestra cabeza durante una buena cantidad de horas es algo que no será un problema.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Volvemos a quedarnos muy satisfechos ante un producto de la casa ThunderX3. Y es que sin ser una gama especialmente alta y cara, nos hemos dado cuenta que estos auriculares TH30 nos dan unas prestaciones bastante buenas. A lo que hay que unirle que nos entrará claramente por los ojos, y nos terminará enamorando por su acabado y su comodidad. Es cierto que podemos encontrar mejores auriculares, pero por este precio tan ajustado dudamos que eso hagáis. Así que tenedlo en cuenta, ya que pese a sus limitaciones acústicas debido a la gama que representa, os aseguramos que vais a quedar muy contentos con ellos, abriendo así el camino a que sigamos contando y confiando con una marca que nos está dejando muy buenos ejemplos de buen trabajo.
Facebooktwitter

Deja una respuesta