ANÁLISIS: The King of Fighter XIV

Un nuevo The King of Fighter, para ser más exacto el numero catorce, llega esta vez a PlayStation 4 de la mano, como no, de SNK Playmore, y con la intención de redimirse respecto a las anterior entrega, la cual por desgracia le salieron bastante rana en muchos sentidos. Y la verdad sea dicha, pese a sus defectos lo consigue con creces.

Y es que la vedad que han escuchado a la comunidad, han sabido dar lo que muchos querían, y ante todo, le han dado ese toque de asequibilidad a la vez de complejidad que es capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores de juego de lucha. Así que encaminémosno hacia nuestra opinión porque la verdad que hay mucho que contar.

ANÁLISIS

the-king-of-fighter-xiv-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SNK PLAYMORE

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=eoAVRwJxXw8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Poco hay que contar de este mundillo de lucha que no sepáis ya, y es que una saga con tanta solera es algo de lo que no debéis apartar vuestra atención desde allá por los años 90 cuando ya nos deslumbraba con su simpleza a la hora de aprender a controlarla, y su profundidad a la hora de dominarla. Por ello, llega ante nosotros un juego de lucha para todas las escalas jugonas, que podrán disfrutar tanto en solitario como en compañía.

Hay que empezar como no con el control del juego. El cual es sorprendente por lo variado y asequible que es, siendo siempre de agradecer el mimo que se le ha puesto al tutorial y a la zona de entrenamiento, donde la buena cantidad de combos y de ataques especiales, junto al sistema de esquivas será nuestro objetivo de perfeccionamiento.

analisis-kof-xiv-img-001

El número de modos de juego es bastante amplio también. Pasando por un modo historia interesante dentro de su sencillez, donde además de los combates nos darán el paso a una amplia colección de imágenes. Y añadiéndoles modos de tutoriales, de entrenamiento, arcade o el que posteriormente trataremos, el online.

Pero si la cantidad de contenido es llamativa, por encima de todo lo que más destaca es el brutalísimo plantel de luchadores que posee esta nueva edición. Y es que cincuenta luchadores, con un total de catorce equipos, es una autentica gozada para un juego de lucha. Además, a ello hay que añadirle que entre estos hay personajes de otras franquicias y mundillos, especialmente llamados e invitados para la ocasión.

Y todos ellos con una variedad de mecánicas que son una autentica gozada. Y es que cada luchador nos traerá una interesante aportación con su estilo de lucha, con sus ataques especiales, o por su sencillo tempo de combate. Un punto muy reseñable, ya que puede hacer que cada uno de los cincuenta personajes sean un autentico mundo a la hora de ser controlado.

analisis-kof-xiv-img-002

Hay que destacar dentro de ello, los diferentes modos especiales que nos ayudarán a realizar fortísimos ataques especiales de una forma bastante sencilla y asequible para cada jugador. Ya que estos se realizarán con la simple pulsación de dos botones y la elección de un tipo de golpe.

El multijugador por desgracia vuelve a ser otro de los puntos que restan, ya que las dificultades para encontrar partida son prácticamente infinitas. Volviendo a caer en lo que ya pasara en la anterior  versión. Eso sí, bajo concepto este es muy complejo y variado dentro de cantidad de posibilidades jugables y variados modos.

Así que preparaos para cientos de horas de juego de lucha, diversión rápida y asequible, y un plantel de luchadores que pocas veces se ven. Chapó por el buen trabajo jugable y de contenido que han realizado desde SNK Playmore.

analisis-kof-xiv-img-004

Quizás estamos entrando en el apartado más polémico del juego, el apartado gráfico. Y es que la decepción que nos hemos llevado con el acabado del juego desde que lo vimos por primera vez es de las que se recuerdan. Y no porque el dibujado de los personajes nos parezca que no estamos ante el mismo luchador que ya conocíamos, si no que a ello hay que unirle el pobre modelado de los luchadores, sus animaciones simplonas, sus escenario que nos recuerdan a otras apocas, y cantidad de efectos que echamos muy en falta hoy en día. Una pena que este empañe el muy buen trabajo que han hecho con lo demás.

La parte sonora, sin ser una gozada, si supera con creces al apartado visual. Unas buenas melodías, con unos potentes efectos de sonido, y unas voces que pese a algunos cambios cumplen con su cometido.

analisis-kof-xiv-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Si eres de esas personas que la parte técnica le da igual, sin lugar a duda te encontrarás con uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años. Y es que es una pena que no le hayan puesto más mimo a un producto que es prácticamente redondo en casi todos los apartados. Por ello, os aconsejamos que le deis una oportunidad. Que sepáis sopesar los errores que tiene. Porque detrás de ellos encontraréis variedad de personajes, profundidad de combate, y un sinfín de opciones que os pueden dar muchas horas de disfrutes en los próximos meses. Así que buscad en su interior, porque sabemos que encontraréis.
Facebooktwitter

Deja una respuesta