Seguimos dándole muy fuerte al mundo de la realidad virtual en la consola de Sony, y sus flamantes VR. Y hoy lo hacemos con una de las experiencias más llamativas que se han sacado para el periférico. Nos referimos como no a Batman Arkham VR.

El juego desarrollado por Rocksteady, la cual junto a Warner Bros, nos trae de nuevo a este héroe… pero esta vez desde un punto de vista que jamás no hubiésemos imaginado que lo veríamos… el nuestro propio.

ANÁLISIS

arkham-vr-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

ROCKSTEADY STUDIO

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ya8v30zzpQo

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Y es que nos encontramos ante la posibilidad de convertirnos el oscuro héroe que siempre hemos querido ser, gracias a una experiencia verdaderamente gratificante en cuanto a lo que es capaz de hacernos ver y creer. Y es que verlo todo desde el punto de vista, literalmente, de el mismísimo Bruce Wayne es una autentica gozada que dejará loco en todos los sentidos a todos los amantes de este personaje de comic.

Eso sí, olvidaros de ser una historia donde los mamporros y la demás acción made in Batman vaya a ser parte importante de lo que nos espera, más bien todo lo contrario, el concepto se encuentra más cercano a una aventura gráfica o un paseo, que a juego de acción como nos tienen acostumbrados con las anteriores entregas de la saga Arkham. Incluso más decir, que nos encontramos ante un sencillo documental en el que interactuaremos con lo que nos rodea de una forma mínima, más que de un videojuego con todas sus letras.

analisis-batman-arkham-vr-img-001

A la hora de ponernos a jugar, hay dos puntos esenciales de elegir cuando vamos a empezar con la aventura. Primero nos da a elegir entre jugarlo sentado y de pie, recomendando la segunda debido a la gran cantidad de movimientos que debemos realizar en algunos momentos, además de mejorar la inmersión. Y por otro lado, hay que tener muy claro si queremos jugarlo mediante dual shock, o desempolvar los PlayStation Move, y colocar cada uno en una mano… la cual sin lugar a duda a nosotros nos parece la más original a la vez de inmersiva si queremos sentir como lanzamos un Batarang o lanzamos nuestro gancho.

Por cierto… cuidado esta vez con el posicionamiento que tenernos que tener respecto a la cámara, ya que este es uno de los juegos que nos obligan a tener un espacio bastante más amplio y alejado de lo normal.

analisis-batman-arkham-vr-img-002

Y es que la capacidad de interactuar con el medio es uno de los puntos importantes del juego, y quizás el único. Ya que nos encontramos ante un juego donde tenemos la sensación más de estar paseando por el mundo de Batman, que teniendo una aventura metidos en su piel. Solo hay que darse cuenta cuando nos topamos con que no nos podemos desplazar de forma normal, si no que nos iremos teletrasportando de una parte a otra de las diferentes salas para investigar el caso que nos han planteado además de para resolver los puzles que se nos presentan.

Así que por otro lado están los puzles, los cuales nos han parecido muy fáciles, y más cuando dan toda la sensación que su función es seguir mostrándonos el universo del personaje, que hacernos pensar y discurrir sobre como solucionarlo.

Antes de pasar a la parte más técnica, os tenemos que decir que pese a encontrarnos ante un juego con una duración que no supera la hora, y con un concepto tan especial, este nos propone una historia más que correcta, en la que la desaparición de Nightwing y Robin nos llevará a investigar lo que ha sucedido con nuestros amigos. Así que un juego corto, poco rejugable, solo dándonos en la vena de volver a jugarlo debido a los acertijos que se nos desbloquean al terminar el juego, y que la verdad nos han parecido divertidos.

analisis-batman-arkham-vr-img-003

Entrando en el apartado técnico, hay que empezar nombrado y muy buen trabajo que se ha realizado en el juego, con el diseño de todo lo que nos rodea. Siendo sin lugar a duda uno de los juegos que mejor se ven. Una delicia para todos aquellos que quieran vivir en primera persona lo que se ve desde los ojos del murciélago.

Una experiencia la cual, a diferencia de otras que no nos hace sufrir ningún marea, cosa que siempre recalcamos en los análisis de VR, ya que nos parece un punto más que importante.

Uno de los puntos bastante negativos en la parte del sonido, no es otro que el juego no nos llega doblado a nuestro idioma, y para todos aquellos que tenga que tirar de subtítulos van a sufrir mucho para leerlos, ya que en la mayoría de los momentos se pondrán tan cerca de nuestros ojos que terminaremos bizcos. Un problema más que incomodo.

analisis-batman-arkham-vr-img-004

Por el resto, nos encontramos ante un buen doblaje, y un más que buen trabajo de ambientación y banda sonora. Pero por desgracia estas virtudes son machacadas por el terrible problema de los subtítulos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Una interesante experiencia virtual, que nos hace meternos de lleno en el cuerpo y alma de Batman y todo lo que le rodea. Quedándose en el concepto de paseo por este universo más que en lo que a un juego se refiere. Y es que enfundarse el traje del héroe es una autentica pasada, pero queremos un poco más de este dispositivo y de su futuro, más allá de un bonito paseo.Interesante videojuegos, que os dejará embobados si sois de los seguidores de Batman, pero que adolece de poco juego, y de una duración tremendamente efímera, y una jugabilidad prácticamente semi-presencial.
Facebooktwitter

Deja una respuesta