ANÁLISIS: Warparty

Muchos años llevamos ya a nuestras espaldas en el mundo de la estrategia en tiempo real, y es cierto que pese a que las mecánicas y los conceptos no cambian en los contados juegos que van saliendo al mercado bajo esta tipología, estos no dejan de sorprender y agradar a la legión de fanáticos que tiene el género.

Y justamente es lo que nos dejan bastante claro la gente de Warcave y Crazy Monkey Studios con este Warparty… la estrategia nunca muere,  y menos cuando en ella nos encontramos con dinosaurios y poderosas tribus las cuales controlar, y grandes aventuras y poblados que destrozar. Un concepto básico pero divertidísimo que os aseguramos desde ya que os va a encantar a los seguidores de este género, y que os va a tener durante toda la partida con esa sonrisa de satisfacción cuando nos encontramos con algo bien hecho.

.

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

WARCAVE – CRAZY MONKEY STUDIOS

WARCAVE – CRAZY MONKEY STUDIOS

.

.

.

7’5

Toca empezar por la parte narrativa del juego. La cual nos ha dejado bastante locos, y es que pese a que el juego parezca prehistórico, se ha introducido la magia de una forma bastante sutil para que esta no choque con ello. Presentándonos una historia donde las tribus de esa época encontrarán un poder llamado Go’n , el cual hizo que sus vida cambiaran totalmente, debido a lo cual evolucionaron a una velocidad más considerable, destacando entre estos poderes la posibilidad de controlar a los dinosaurios. Pero tal poder llevo a que hubiera luchas internas entre los integrantes de las tribus, lo cual llevaron a la destrucción de este poder, el cual tiempo después querrá ser controlado de nuevo, y con ellos avanzar en una historia que nos ha sorprendido por su buena narración y por un interesante guión que nos mete totalmente en un más que interesante universo.

Entrando ya en la jugabilidad del juego, ciertamente hay que poco que explicar que un jugador del género no conozca, e incluso para un jugador generalista. Y es que nos encontramos con un juego de estrategia en tiempo real, como ya os hemos comentado, de corte totalmente clásico, pero con la adaptación necesaria para que hoy se note fresco.

Un juego que nos lleva directamente a poder controlar tres facciones guerreras, con lo que conlleva tres líneas narrativas diferentes. Eso sí, los conceptos tantos de unidades como de construcciones serán similares entre ellas, por lo que todo va a depender más de gustos que de otra cosa.

En lo que se refiere a las unidades, deciros que cada tribu tendrá una serie de unidades con características comunes como pueden ser; las tropas guerreras, los arqueros, o los médicos. A los cuales si hay que unirle y de manera mucho más especiales a unos héroes con poderes más potentes que liderarán a nuestras hordas de guerreros, y que tendrán unas cualidades especiales que podremos ir implementando y que nos traerán una serie de beneficios muy importantes. El control de ellas es bastante clásico, pudiendo darle variedad de órdenes las cuales van unidas a las bases conceptuales de cada unidad.

Como dato curioso, que ya os hemos nombrado, se ha incluido las posibilidades de poderes mágicos, lo que hace que se le dé al juego un concepto estratégico diferente, que nos hace plantearnos acciones y la utilización de estos para sacar su máximo rendimiento, ya que os aseguramos que su utilidad será potencialmente muy importante… y es que lanzar rayos o que haya una lluvias de meteoritos siempre es algo bastante poderoso a nuestro favor.

Por otro lado, e igual de importante, es la construcción de nuestro poblado. La variedad de edificios es clásica, pero suficiente para aportarnos una variedad de posibilidades más que reseñable. Encontrándonos desde barracones, hasta cabañas, pasando por granjas. De los cuales tendremos variedad de posibilidades que realizar, como crear unidades o recolectar recursos. Eso sí, nada extraño que no hayamos visto hasta ahora.

En lo que se refiere a los modos de juego, deciros que nos hemos encontrado con una buena variedad, que os aseguramos que os van a dar una cantidad de horas muy importante. Estos se dividen, en el clásico modo campaña, el cual ya os hemos hablado de la historia y que es el modo principal, el cual nos ha durado un buen número de horas y nos ha parecido muy divertido, eso sí, le hemos encontrado un grave problema… no permite grabar la partida y nos tendremos que pasar cada nivel sin poder pararlo (esperemos que sea solucionado en breve). Por otro lado nos encontramos con el modo escaramuza, clásicas partidas al azar contra la propia cpu. Y como no el modo multijugador online, las cuales son divertidísimas y funcionan bastante bien, las cuales nos dan un buen número de opciones para su personalización e incluso con una siempre adictiva clasificación mundial para que se crear un concepto algo más competitivo.

En lo que se refiere a la parte gráfica deciros que nos hemos encontrado con un juego bastante correcto, sin alardes especiales. Viendo en el general un buen diseño de unidades y edificaciones, y un bonito trabajo en lo que a decorados se refiere. Habiendo introducido además algunos efectos visuales que consiguen hacer un todo agradable de jugar y de ver ante nuestros ojos. Además, su rendimiento es bueno en todo momento, por lo que podrá ser disfrutado en cual PC si lo jugáis en esta plataforma, al igual que en las consolas donde rinde genial.

En lo que se refiere a la parte sonora, deciros al igual que la parte gráfica que este satisface de sobra nuestros gustos. Y es que nos encontramos con un buen diseño de sonidos y de ambientación, acompañado por una banda sonora meramente presencial, que termina por dar un bloque correcto y que nos mete de lleno en este curioso universo.

El juego nos llega totalmente traducido a nuestro idioma, acompañado con voces en ingles.

En definitiva, ya solo nos queda deciros que Warparty nos trae a los amantes de la estrategia en tiempo real un concepto jugable bastante clásico y con toque muy retro dentro del propio género, cosa que seguramente muchos amen pero otros no tanto. Pero hay que dejar bien claro que ellos proponen desde el principio justamente esto… un juego de la vieja escuela, y sin lugar a duda es lo que nos dan, y de una forma bastante correcta y bien llevada.

Así que si eres amantes de estos juegos, y tenéis ganas de construir poblados, crear unidades, guerrear con otras tribus, y ante todo… manejar dinosaurios montados por guerreros este es vuestro juego, para el que busque novedades dentro del género os aseguramos que no, así que quedáis bien advertidos.