ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares HyperX Cloud Stinger Wireless

Retornamos al universo del audio de HyperX, y esta vez con unos ya conocidos por nosotros modelo Stinger, de los cuales salimos encantados en su momento, pero esta vez con la genial facultad de pasar a ser inalámbricos, y con algunos detalles que lo hacen distinto de su predecesor tanto a nivel técnico como estructural.

Así que, con mucha expectación, nos hemos puestos con ellos a darle caña, y hemos terminado muy satisfecho con lo que nos ha dado, y que en las próximas líneas os vamos a dar a conocer.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

HYPERX

DISTRIBUIDOR

HYPERX

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empezando, como no podía ser de otro modo, con la presentación del producto en estantería. Y os tenemos que decir que estos continúan con la estética clásica y básica que nos tiene acostumbrados los productos de la marca. Presentado en una caja de colores azul y blanco, donde podremos ver las primeras imágenes del producto, y algunas de las especificaciones que posee para que nos demos por enterados ante qué tipo de auricular nos estamos enfrentando.

ABRIMOS LA CAJA

Ya dispuestos a abrir la caja, con lo primero que nos encontramos en con un correcta presentación plástica en color negro, la cual reguarda a nuestros nuevos auriculares de una forma bastante buena, permitiendo que su traslado a nuestro hogar sea con total seguridad para estos.  Eso sí, no mantiene esas preciosas presentaciones que otras veces nos ha traído la marca, pero bueno, es funcional que es lo que interesa.

En el interior de esta encontraremos; los propios auriculares, el adaptador inalámbrico USB, y un manual de instrucciones, echando en falta una pequeña bolsa para guardar nuestros auriculares, pero bueno, en general bastante correcto.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Y bueno, ya tenemos nuestros auriculares en las manos, y las primeras sensaciones son muy buenas, primero por el bonito y sobrio diseño que posee, con unos colores negros y azules que encajan perfectamente. A ello se le une una línea clásica de cortes, la cual en poco varía respecto al modelo anterior.

Por otro lado, en lo que respecta al montaje, comentaros que se ven muy bien terminados, con unos materiales de calidad, en los que se mezclan piel sintética, plástico y una diadema con zonas en acero. Por lo que se nos hace augurar que vamos a tener auriculares para una buena temporada.

Como detalles respecto a su versión anterior, decir que se ha cambiado el micrófono por uno ahora más maleable, el control de volumen se ha vuelto una ruleta en vez de un deslizable, se ha incorporado un botón de encendido y apagado como era de esperar, y se ha realizado un pequeño rediseño de los auriculares con cortes más cuadrados. La verdad que sutiles pero bien implementados.

INSTALACIÓN

En lo que se refiere a la instalación nos ha sorprendido por su simpleza, ya que esta se realiza mediante la conexión de un adaptador USB en la plataforma que queramos utilizarlo, y directamente estarán listo para ser usados.

Eso sí, nos hubiese gustado que también hubiesen tenido la posibilidad de ser utilizables mediante conexión con cable mientras estos se cargan, ya que nos pueden dejar desaviados si no nos acordamos de cargarlos.

ERGONOMÍA

Dentro de este apartado, deciros que nos han parecido tremendamente cómodos, ya que se adaptan a la perfección al contorno de nuestra cabeza gracias a su zona acolchada superior con memoria viscoelástica, con posibilidad de regular el tamaño de la diadema gracias a sus controles deslizables de acero, y sus orejeras que nos recubren por completo,  y son de una suavidad y comodidad muy reseñables, cosa que conocemos se su modelo con cable.

Así que echar muchas horas con estos auriculares será delicioso, y no nos causará ningún problema de cansancio cervical, ni dolores en cabezas u orejas. Genial por el trabajo de HyperX en este punto.

Como punto curioso a tener en cuenta, es la posibilidad de girar los auriculares 90o, para podérnoslo quitar y dejarlos apoyados sobre nuestros hombros.

EL MODO INALÁMBRICO

Una de las grandes cualidades que hacen especial a estos auriculares es sin lugar a duda esta posibilidad de ser un auricular sin cable, utilizando para ello una conexión de 2,4 Ghz de una calidad y estabilidad bastante reseñable, dándonos unas posibilidades de separación del dispositivo de más de 12 metros.

Además hay que hablar de la durabilidad de estos, ya que nos ha parecido bastante reseñable, ya que tras una carga completa podremos disfrutar de ellos más de 15 horas si tenerlos que poner de nuevo a cargar. Carga la cual se realiza mediante USB.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En cuanto a la parte de características más técnicas hay que empezar hablando por la de los auriculares. Estos poseen un controlador con imanes de neodimio de 50mm, con unas frecuencias que van de los 20Hz a los 20000Hz, una impedancia de 32Ω, y una presión acústica de 109 dBSPL/mW a 1kHz. Y todo bajo un peso de 270g.

En lo que se refiere al micrófono, comentaros que este está formado por el condensador electret con cancelación de ruido, poseyendo además; unas frecuencias de 100Hz a 7000Hz, con una sensibilidad de -41 dBV.

TEST DE AUDIO

En nuestro testeador de calidad de audio hemos quedado satisfechos con el resultado que nos ha dado, trabajando correctamente tanto a bajas como a altas frecuencias, con una salida con gran potencia, y una precisión en ciertas frecuencias que nos ha dejado muy contentos.

En lo que se refiere al micrófono, deciros que nos encontramos con características estándar de este tipo de auriculares, por lo que como es normal funcionan correctamente y poco más.

LA HORA DE LA VERDAD

Llegado el momento de ponernos a echarle muchas horas de juego y multimedia, no nos queda otra que decir que estamos muy contentos con la experiencia, y es que jugando estos rinden muy bien, ya que su sonoridad es correcta, potente cuando debe de serlo, y posee un envoltorio en el sonido que nos mete muy bien en la acción, por lo que los recomendamos para casi la totalidad de los géneros. En multimedia rinden correctamente tanto en cine como en música, así que os puede dar sobradamente el avío si no sois unos sibaritas de ello.

Nos gustaría destacar además lo tremendamente cómodos que nos han resultado, habiendo estado con ellos durante horas, y en ningún momento haber sufrido cansancio en ninguna de nuestras partes de la cabeza. La verdad que son unos de los auriculares más cómodos que hemos probados.

Por el resto, decir que cumplen  correctamente, solo siendo como siempre menos destacable el sonido del micrófono, que sin ser malo solo nos servirá para hablar y poco más.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, ya solo nos queda recomendar estos auriculares a todos aquellos que estén buscando quitarse los cables del medio, y que a ello le quieran unir unos auriculares que posean un buen sonido, y ante todo, que sean tremendamente cómodos.

Y es que HyperX cuida muchísimo sus productos, y no para de sorprendernos con cada nuevo que saca al mercado, no habiendo sido menos estos Cloud Stinger Wireless, convirtiéndose en una buena opción dentro de su rango de precio y sus especiales características.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta