ANÁLISIS: Team Sonic Racing

Que dificil es competir contra el rey del género del universo karts. Y es que muchos lo intentan, pero no todos son capaces de lograr unos niveles mínimos de calidad que lo hagan ser disfrutado por la legión de fans de las carreras alocadas que siempre nos han traido estos curiosos juegos de carreras.

En este caso, en este análisis nos topamos con una de esas sagas que si hacen un buen trabajo tanto en lo jugable como en el siempre importante plantel del que se hace cargo. Y es que tras de ella se encuentra SEGA, Sumo Digital y su universo Sonic, cosas que son palabras mayores.

Así que toca ponerse a los mandos, y destriparos lo que os espera, amantes de las carreras, en este Team Sonic Racing tras la más que notoria entrega anterior tirulada Transformed la que disfrutamos muchísimo.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SUMO DIGITAL

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=3NHb0JDnexI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Como es de esperar dentro de este género, nuestra base jugable no es otra que disfrutar de carreras, y más carreras, con el único fin de ser los primeros en llegar a la meta, ayudandonos de toda clase de potenciadores, de nuestras capacidades de conducción, y del conocimiento de todos los recovecos y atajos que el diseño de circuitos nos dé.

CONTROL

En lo que se refiere al control, comentaros que nos encontramos bastante a gusto con lo que se nos propone. Siendo bastante preciso y fácil de absorber, tanto por jugadores de toda la vida del universo kart, como para aquellos que se quieran introducir en el género.

Eso sí, habrá que adaptarse a ciertos conceptos específicos del juego, como los derrapes, las clases de personajes y las dichosas estelas, y más cuando jugamos con amigos. Pero bueno, en general todo nos será casi automático en nuestro cerebro.

MODOS DE JUEGO OFF Y ON LINE

Entre los modos de juego que se han incluido, destaca por encima de todo, el modo aventura. Un modo, en el que nos encontraremos siguiendo una histora entre carreras, pruebas y más carreras, que nos ha parecido de lo más divertido pese a que a nivel narrativo, como es de esperar, la cosa no da para mucho.

Eso sí, no deja atrás otros modos como las contrarrelojes, los torneos o las carreras por equipos. Lo que completan un mundo offline muy amplio y variado del que disfrutaremos muchas horas.

Pero sin lugar a duda uno de los reyes del juego es el modo online. Este nos ha parecido muy bueno tanto en lo divertido como en su funcionamiento. Una experiencia que tanto en su modo contrarreloj como en su modo por equipos se disfruta muchísimo, especialmente cuando hay un amigo de por medio, donde ya la expriencia nos ha parecido sobresaliente.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Uno de los principales puntos de diferenciación de este juego, es la inclusión de los equipos y la interactuación entre ellos. Y es que desde una estela que utilizaremos como turbo, el intercambio de objeto, o la sencilla opción de colisiones con impulso entre ellos, hará que nos tomemos las carreras de una forma estratégica bastante original, en la que podremos sacar mucho rendimiento si coordinamos bien estas posibilidades de impulsión y control, y que terminará llevándonos a un turbo especial que nos hará estar por encima de bien y del mal a toda velocidad.

Nos ha parecido interesante la diferenciación entre los diferentes personajes que hace el juego, sandole conceptos que cambian totalmente la jugabilidad como puedan ser la velocidad o la pontecia. Así que la elección del personaje tiene bastante importancia en nuestra forma de jugar.

Diferenciación que se hace más notoria cuando empezamos a utilizar y desbloquear las diferentes piezas y tipologías de coches, con la que podremos tunear y varias con ellos las posibilidades jugables de nuestros vehículos.

Por último, decir que el diseño de circuitos nos ha gustado mucho. Son muy divertidos, variados, y con decenas de recovecos, situaciones y zonas por donde conducir, que nos consiguen hacer de la carrera una experiencia original y sorprendente en cada momento. Por cierto… son 21, una buena cifra.

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA, LOS PERSONAJES Y SU VARIEDAD

Una de las decisiones curiosas de esta entrega, no ha sido otra que el tema de los personajes que forman parte del juego, ya que SEGA, ha decidido quitar a todos los personajes de sus franquicias de toda la vida, y quedarse solamente con los pertenecientes al universo Sonic, cosa que nos nos ha gustado, ya que el juego pierde en carisma muchísimo.

En lo que se refiere al comportamiento de la CPU, decir que nos ha parecido bastante correcto, incluso por momentos agresivo. Pero en general se disfruta mucho, y consigue hacernos una experiencia agradable.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Como puntos que no nos han terminado de gustar del juego, es la perdida de muchos personajes, e incluso de conceptos jugables que traía adquirido de la anterior edición. Por lo que nos encontramos con cosas nuevas, pero las que ha perdido, y que tanto gustaron, consiguen que más que disfrutar de esta entrega, echemos de menos lo que vivimos en la anterior.

Por lo que respecta a los modos de juego, y pese a ser variados, en ninguno de ellos encontramos la profundidad que uno esperaría para mantenernos enganchado durante muchos días.

Uno de los puntos que más lastra la experiencia, es sin lugar a duda los problemas de rendimiento que posee el juego, encontrándonos con caídas de fps en muchos momentos, cosa que destruyen una experiencia que debe de ser fluida y constante para su máximo disfrute.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

Este Team Sonic Racing nos ha parecido muy divertido, y os aseguramos que os va a dar muchas horas tanto online como offline. Así que si queréis un juego del que podáis sacar mucho partido jugable dentro del género, esta es una más que buena opción.

En lo que se refiere a la dificultad, deciros que nos ha resultado asequible y bien nivelada en todo momentos, eso sí, ese concepto tramposo que estos juegos siempre han tenido no nos dejará indiferentes aquí.

APARTADO GRÁFICO

A nivel visual el juego tiene dos puntos muy diferenciadores como ya os hemos dado a intuir. Por un lado está el muy buen diseño tanto de personaje como de escenarios, con unos niveles artísticos muy chulos, y que consiguen introducirnos en universo de carreras muy locos a la vez de melancólico para los amantes del universo del erizo azul.

Pero por otro lado, nos encontramos con el lastre ya nombrado… las constantes bajadas de imágenes por segundo, cosa que no vamos a entrar más de lleno, ya que suficientemente nos afectan en el juego como para trasladar nuestra indignación a este texto. Una pena de optimización en muchos momentos.

APARTADO SONORO

En lo que se refiere al sonido, nos quitamos el sombrero ante lo bien que lo han hecho. Y es que sacan o inspiran directamente del universo Sonic todo los que nos llegará a nuestros oídos. Desde melodías muy marchosas hasta efectos sonoros de lo más reconocibles y originales, que se implementan muy bien tanto con la acción como con la situación en la que nos encontremos. Uno de los mejores apartados del juego.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para terminar, deciros que este Team Sonic Racing nos ha gustado, nos ha divertido, y nos ha dado muchas horas de juego, pero por desgracia no nos ha llegado a tocar tan profundo como lo hizo su anterior entrega, la cual nos ha hecho que esta nueva consiga que la echemos de menos.

Pese a ello, deciros que es una buena opción si buscáis un juego del género, ya que en general todo lo hace bien, posee carisma, cantidad de personajes, y un buen control y diseño de circuitos, a lo que si le unimos los mucho modos de juego, terminan por hacer una mezcla que cualquier amante de los juegos de Karts querrá disfrutar, y que abrirá para muchos el camino a un concepto de lo más divertido que nos podemos echar a la cara en el mundo de los arcades.

Facebooktwitter

Deja una respuesta