Un pack gaming de lo más interesante

Hacía tiempo que nos llegaba a mi poder nuevo material de Krom. Una marca que pude ver nacer en esta sección, y que me dejó un buen sabor de boca por aquellos entonces, sabiendo muy bien llevar adelante calidad, precio y diseño.

En su retorno a la web, me he topado con un interesante combo de teclado y ratón, genial para iniciarse en el universo gaming, con un más que ajustado precio, y unas características interesantes que seguro que no os arrepentís si os hacéis con él.

Desarrolladora Krom
Distribuidora Krom
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 7’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Empiezo como no podía ser de otra forma que hablando de su aspecto en tienda. Y es que este se presenta en una caja de gran tamaño. Con un diseño bastante bonito, en el que se mezclan los colores grises con un anaranjado, que la hace resaltar bastante en la estantería. Además, en ella vemos una gran imagen del producto en la parte frontal, y un gran número de detalles sobre estos, de una forma muy esquemática en la parte trasera. La verdad que bastante bien presentado, destacando, pero siendo en todo momento seria y profesional.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Dispuesto a abril la caja, y tras elevar la tapa. Me encuentro con los primeros detalles que justifican el precio de este. Y es que la presentación interior es bastante modesta. Y es que los productos llegan bastante sueltos dentro de la caja, y simplemente metidos en una bolsa blancas, con cierto acolchamiento, que los protegen de algunos golpes. Así que cuidado en el traslado porque hay peligro.

Más allá del envoltorio, me he encontrado con el ratón, el teclado, y un sencillo manual que da los datos justos para hacer funcionar y entender algunas características de ambos periféricos. La verdad que poco más, y todo de una manera bastante simple.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con ambos productos sobre la mesa, y dispuestos a tratarlos por separado, antes que nada, os tengo que hablar del bonito diseño que posee como conjunto. Y es que es toda una sorpresa lo mucho que se han currado de Krom el presentar unos productos que posean una estética seria, moderna y con posibilidades similares a una gama superior, aunque está claro que cuando lo usemos no todo será tan maravilloso, pero os aseguro que os van a entrar por loe ojos.

En ambos casos poseen un color negro, con los simples detalles del logo de la marca en blanco en el cuerpo del ratón, y el nombre de la marca en la parte superior del teclado. Por el resto simpleza y sobriedad, que quedan genial sobre nuestro escritorio.

Por lo que respecta a los materiales, os digo que llegan montado sobre un plástico, en ambos casos de más que correcta calidad, teniendo quizás mejores sensaciones con el del ratón que con el del teclado.

En el caso del teclado el material tiene cierta rugosidad. Y en cuanto a su diseño destacan dos puntos; por un lado, la implementación de un reposa muñecas integrado en el cuerpo de este. Y, por otro lado, además de sus teclas de una calidad estándar y con el concepto de ser de membrana, incluye una serie de teclas superiores para multimedia con distinto tacto, y que nos parecen todo un detallazo para un teclado así.

Por cierto, la parte inferior, es bastante enrevesada en cuanto a molduras, cosa que no entiendo demasiado. Y en la que destaca unas patas abatibles para poder subir el ángulo del teclado, y en la otra parte una patas con base antideslizante para fijarlo a la mesa, cosa que veo necesaria ya que es un teclado bastante ligero como suele pasar en todos los de membrana. Por el último, deciros que el cable USB es antienrredos liso, y posee gran longitud.

En lo que respecta al ratón, el material de este es algo más suave que el del teclado, para conseguir con ello un mejor agarre. Posee ciertas partes en color negro con brillo y unas tiras led que rodean al cuerpo que servirán como iluminación. Su diseño es bastante estándar, con formas redondeadas en el cuerpo, y sin ser especialmente elevado, por lo que es genial para todo tipo de agarre.

Por lo que se refiere a la botonera, este posee además de las principales integradas con el cuerpo, dos botones laterales izquierdos, una ruleta engomada central, y dos botones centrales para cambios de configuraciones. Completo y todo de fácil acceso, con un clickeo bastante correcto.

En la parte inferior, más allá del sensor, me he topado con dos grandes deslizadores en la parte delantera y trasera del cuerpo, que con una buena calidad consiguen agilizar y suavizar el movimiento de este sobre cualquier superficie. Por lo que respecta al cable USB, y a diferencia del teclado, este es de textil trenzado bastante maleable, cosa que me ha gustado mucho.

En general, dos periféricos que poseen un montaje correcto. Siendo mejor el del ratón que el del teclado. Y que es cierto que como toda esta gama hay que entender a que tipo de productos y calidades nos enfrentamos, pero no por ello, y como vemos estos productos, hay que escatimar en diseño y acabados, por lo que me han llegado a sorprender.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Llega el momento de instalar ambos periféricos, y ciertamente es todo tan sencillo como siempre. Es decir, será conectar el teclado y el ratón, o solo uno de ellos, y empezar a disfrutar de la experiencia. Eso sí, con ciertos matices que vienen dado por el software o no software de gestión.

Y es que es curioso como el teclado tendremos que gestionarlo todo desde este mismo, y por otro lado el ratón si tendrá un software específico donde podremos variar cantidad de opciones, habiéndome parecido uno de los más completos y variados que he tenido el placer de probar en los últimos tiempos.

Configuraciones en el caso del teclado, que van desde la iluminación, a un modo juego, y poco más. Y por otro lado el ratón, en el que podremos gestionar, las velocidades, los rastreos, la iluminación, las teclas, e incluso crear perfiles personalizados que hacen de este un buen elemento para adaptarlo a nuestras necesidades.

La iluminación en ambos casos es RGB. Poseyendo gran potencia, un precioso colorido, y una serie de modos que hacen que tanto en el teclado como en el ratón queden especialmente bonitas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Teclado

Caracteristicas específicas

Tipo switch Membrana

Otras

Dimensiones 461 mm x 196 mm x 36 mm
Peso 861 g
Longitud del cable 1,8 m

Ratón

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico
Resolución6400 DPI
Velocidad de sondeo1000 Hz

Otras

Dimensiones 127 mm x 67 mm x 38 mm
Peso 140 g
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras varias horas de disfrutes de ambos periféricos, centrando el camino tanto en juegos como en multimedia. Comentaros que la experiencia ha sido agradable dentro de la gama en la que me encuentro. Eso sí, siendo algo mejor la del ratón que la del teclado.

Y es que el ratón reacciona bastante bien dentro de sus limitaciones. Posee una agradable ergonomía, un buen clickeo, y un peso bastante ajustado, que consiguen que le saquemos buen rendimiento en cuanto a precisión a la hora de jugar con este. Solo siendo algo más tedioso en este el tacto de los botones laterales. Pero en general me he quedado sorprendido.

El teclado hay que entender que es de membrana, por lo que el tacto de las teclas es bastante particular, especialmente para esa gente que venga de mecánicos. Eso sí, estas reaccionan bien, aunque he notado un tacto diferente en algunas de ellas. Por el resto, se agradece ese efecto anti-ghost que siempre ayuda a posibles falsas pulsaciones, y como no, esa implementación multimedia que posee.

Por lo que se refiere a la parte ergonómica de este. Es un teclado muy cómodo. Con una altura más que justa, un diseño que se adapta perfectamente al posicionamiento de nuestra mano y muñecas. Y en general, unas teclas bien posicionadas, accesibles, y con un correcto tacto.

Así que un conjunto que vendrá muy bien en cualquier escritorio, ya que se adapta casi a cualquier necesidad general, tanto a nivel de jugador como multimedia.

En definitiva, este pack gaming Krom Kalyos es una interesante propuesta para todo aquel que quiera entrar en el mundo gaming con productos donde la calidad y el precio, unido a un más que buen diseño, se unan y consigan dar un rendimiento que sin ser profesional, si os aseguro que se le va a sacar un rendimiento notable, y os va a hacer disfrutar de los juegos a unos niveles que para el jugador medio son más que suficientes.

Así que echadle un vistazo a este combo, sopesad el dinero con el que contáis, y entended a que tipo de producto os estáis acercando, ya que puede que sea una más que interesante propuesta dentro de ese rango de jugador y economía que os he hablado durante todo el análisis.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Atlas Informática

Facebooktwitter