Un gran puzle aventurero

Qué bonito ha sido siempre la temática aventurera exploradora. Y es que las divertidas e interesantes situaciones que nos dan estos tipos de historias suelen ser de esas que se enganchan a tu mente, te meten en su interior, y te atrapan entre misterios, acertijos, y preciosos lugares.

Y justamente eso es lo que nos trae la gente de Raw Fury, y el pequeño estudio Out of the Blue, para hacernos sentir en el cuerpo y la mente de una aventurera en una isla llena de misterio allá por los mares del Pacífico, y que os aseguro que os va a dejar un sabor realmente bueno, y unas sensaciones de satisfacción resolutiva que dan por sellado un notable juego de esos que proliferan tantos pero que no todos son tan buenos como uno desearía.

Fecha de lanzamiento 8 DICIEMBRE 2020
Desarrolladora Out of the Blue
Distribuidora Raw Fury
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=8_6-PDDA2o0

NOTA: 7’5

Y es que, entrando ya en el juego. Me he encontrado con que Call of the Sea es una de esas propuestas donde el andar, el investigar y el resolver puzles de entorno, se mezclan de una forma muy natural y agradable en unos preciosos entornos, y bajo una constante narrativa muy bien llevada y de la que en unas líneas os daré más detalle.

El juego nos planta en medio de la citada isla, con un sistema de juego en primera persona. Donde todo se controla con suma sencillez, y con muchos conceptos cercanos a una ventura gráfica. Ya que pasas gran parte de la experiencia; recopilando datos, descubriendo objetos, y admirando el paso de los humanos por este lugar. Por lo que esas sensaciones cercanas a las aventuras gráficas y a la investigación estarán siempre rondando nuestra cabeza.

Por lo que se refiere a los puzles. Deciros que son parte principal del juego en cuanto a sus esquemas jugable. Y sin ser especialmente complejo, si me han parecido muy originales, y como ya os comento, con unas cualidades de integración con los escenarios, que te obligan a explorarlos, a observar detalles y a recolectar objetos. Cosa que es realmente agradecida, ya que disfrutar de los entornos es toda una maravilla.

Por cierto, el entorno más allá de esas pistas que deberemos de buscar en él para resolver los puzles, me ha gustado en cuanto a su diseño, a su conexión, y a su pequeña sensación de libertad que da en todo momento, pese a que sea una historia casi llevada de la mano, pero que sabe gestionar muy bien el espacio que nos da.

En cuanto a la duración del juego. Esta va a depender de los agiles mentalmente que estamos a la hora de resolver cada situación. Pero si tengo que poner una media, os podría decir que en unas seis horas puede estar más que terminada. Y más cuando no es un juego especialmente complejo ni en su desarrollo ni en el planteamiento de esos puzles.

La preciosa e inquietante historia, es parte más que importante dentro del juego. Ya que cómo os he comentado, me he encontrado con una aventura con una clara propuesta narrativa, donde la intriga, la exploración y los sentimientos, nos llevan a tomar el papel de Norah en busca de la expedición que su marido Harry realizo a una isla perdida de los mares Pacíficos en busca de la solución a una extraña enfermedad que nosotras mismas tenemos. Pero claro… las cosas se torcieron, y aquí estamos para resolver el entuerto.

Un guion realmente bien escrito, con una narrativa perfectamente integrada con la jugabilidad, que ha conseguido meter muy profundamente en papel Norah, en sus inquietudes físicas y mentales, y en un interesante misterio que te mantiene hasta el último momento enganchado a la pantalla para llegar a su intenso desenlace.

Desde el punto de vista gráfico, este juego destaca especialmente por un precioso diseño artístico que deja estampas totalmente maravillosas. Y es que tanto el estudio del color, como lo bien integrado que están los efectos de luces, de partículas, y de oclusión, hacen de Call of the sea una bella estampa aventurera.

Por otro lado, la parte sonora destaca especialmente por dos puntos. En primer lugar, por la bien implementada ambientación, donde la sonoridad juega parte importante hasta en ciertos puzles. Y, en segundo lugar, lo bien trabajado que está el doblaje al inglés y su interpretación, la cual es acompañada por unos agradecidos textos al español.

En conclusión, os tengo que decir que Call of the Sea me ha parecido una preciosa aventura, muy bien tratada, muy bien acabada, y con momentos que la hacen realmente interesante tanto a nivel narrativo como jugables.

Si a ello se le une un buen trabajo artístico, y un curioso universo que nos hace vagar entre las clásicas aventuras y los momentos más oscuros psicológicamente, hacen un compendio que es raro que una vez dentro de él no disfrutes y te intereses por esta muy bien terminada aventura.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Microsoft

Facebooktwitter