Este es nuestro TOP 12 de 2020

Pues se cierra este terrible 2020. Y en Generación Pixel comenzamos a hacer valoraciones, resúmenes, y llegar a diferentes conclusiones. Y es que dentro de las dificultades que ha tenido este año, los lanzamientos digitales y en especial el universo Indie ha seguido a un ritmo realmente bueno. Con una cantidad de lanzamientos increíbles. Y con unos niveles de calidad de esos que han encadenado joya tras joya, semana tras semana.

Por ello, hacer una lista de los juegos más interesantes de este año ha sido verdaderamente difícil. Y entendemos que no estarán todos, pero os aseguramos que de los que están ninguno puede faltar en vuestra biblioteca digital.

1.Ori and the Will of the Wisps

Es uno de los juegos bidimensionales más bonito y brillantes jugablemente que disfrutado nunca.

2.Hades

Supergiant Games ha sido capaz de perfeccionar, pulir, y darle un aspecto genial, a uno de los conceptos jugables más importantes de los últimos tiempos

3.Spiritfarer

Spiritfarer rezuma amor y magia por todos sus poros, consiguiendo mantenerte en todo momento una cara de satisfacción a asombro como hacía tiempo que no tenía con una experiencia de este calibre

4.Spelunky 2

Todo lo que el original aportó, pero mejor. Una delicia jugable, un reto admirable, y una aventura como las de antaño en la que se saca belleza a la simpleza.

5.Desperados III

Una de las mejores opciones, por no decir la mejor, si os va el tema del control de héroes a nivel estratégico y de gestión táctica del entorno.

6.Morbid the Seven Acolytes

Un juego tan sólido y bien medido que es difícil que una vez esté en tus manos no lo disfrutes tanto jugable como técnicamente.

7.Chicken Police

Chicken Police me ha parecido toda una delicia narrativa, de ambientación e incluso artística. Haciendo de ella una de las mejores experiencias que he tenido con un género tan especial y particular.

8.Carto

Carto es amor por su universo, amor por su narración, amor por su diseño visual y sonoro, y en general, amor por un jugador que desde el primer minuto va a disfrutar y enamorarse de todo lo que hace y cuenta

9.Crown Trick

Una increíble profundidad, variedad, y obsesión por el detalle y la sorpresa, que terminan por convertirlo en una de las grandes sorpresas de este año sin lugar a duda.

10.Welcome to Elk!

Uno de esos juegos que te marcan por su forma de ser contado, por su historia, por sus personajes, y por halo de emotividad que hacen grande la narrativa del videojuego.

11.Inmost

Una de las grandes joyas de los últimos tiempos del universo pixelado independiente, en el que se demuestra hasta donde puede trasmitir un videojuegos.

12.Creaks

Una aventura donde los puzles y la imaginación argumental se entremezclan para hacer disfrutar al jugador sin demasiadas complicaciones, pero si demostrando que hay inteligencia y un precioso nuevo mundo que descubrir.

Facebooktwitter