La potencia en forma de portaril

No solemos meternos en estos berenjenales por estos lares. Pero es que la buena gente de Gigabyte nos hizo una propuesta de estas que siembran el interés en nosotros. Y es que nos propusieron darnos la posibilidad de disfrutar de sus nuevos portátiles Aorus. Para ser más concreto su modelo 17X. Una autentica bestia para llevar a cualquier sitio, que nos ha dejado totalmente locos no solo a nivel de potencia bruta que posee, ya que tiene un hardware de esos que parece mentira de que entren en tan poco espacio. Sino que además tiene uno de esos diseños y acabados que dejan bastante claro el porqué estamos pagando la buena cantidad de euros que vale.

Así que nos hemos puesto a ello. Lo hemos disfrutado con mucho cariño. Y aquí os dejamos nuestras impresiones y sensaciones de uno de esos productos que no todo el mundo tiene a su alcance, y con el que la gran mayoría sueña.

Desarrolladora Gigabyte
Distribuidora Gigabyte
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero es empezar, como no podía ser menos, por la parte de la presentación al público. Y es que este nos llega en una gran caja negra con su respectiva asa para su traslado. Donde podemos ver un diseño bastante minimalista, con el logo de la marca en blanco en el centro, y algunos detalles bastante modernistas en grises y naranjas que adornan sutilmente una caja que pocos detalles aporta. Que posee una presentación realmente seria e interesante.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con la caja abierta. Resalta lo cuidada y bien protegida que está su parte interior. Ya que el ordenador viene metido en una zona de un material antigolpes gris, a la vez rodeado de plástico de burbujas, y este dentro de una bonita bolsa negra de textil. Un buen aislamiento que libra de deterioros a un producto tan delicado. Por el resto, todo llega en un interior de cartón marrón, bien organizado. Que consigue hacernos esperar lo mejor de lo mejor.

Por cierto. En su interior encontramos además del propio portátil, una serie de documentos, un termal pad, y un par de cargadores de gran tamaño en sus respectivas cajas de cartón que serán necesario para sacar todo el potencial de este.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el portátil sobre nuestra mesa de pruebas. De lo primero que os vamos a hablar es de su moderno y bastante impresionante diseño. Con un peso de 3,75 kg y unas dimensiones de 396mm x 293mm x 38 mm, una autentica bestia que como portátil es bastante llamativo para su traslado, y lo que hay que incluirle sus cargadores. Siendo curioso como no es de los más pesados que hemos probado, pero que siempre impresionan.

Pero bueno… dejando a un lado esos datos. Nos hemos encontrado con un ordenador que se nota que quiere llamar la atención a todo aquel que se quiere acercar al universo gaming, y que quiere demostrar con ello que está hecho para un público muy selecto. Y es que este llega con una preciosa construcción en aluminio de color negro, y en el que vemos una tapa superior realmente original en cuanto a sus marcadas y biseladas formas. Y una parte inferior, bastante bien adaptada tanto para darle cierta inclinación, como a ayudar a una refrigeración más que necesaria en este tipo de productos.

Una vez abierto. Es todo un espectáculo que salta a nuestros ojos a primera vista. Y es que empezando por la pantalla de 17,3 pulgadas Full HD IPS que alcanza hasta los 240HZ. Y a la que le acompaña un pequeña y bastante simple cámara en la parte inferior.

Por otro lado, este posee un teclado mecánico con iluminación RGB, con switches mecánicos Omron con un tacto muy bueno, y un touch pack de buen tamaño, muy sensible y con un tacto muy agradable.

Regresando a la parte externa, y ver todos los tipos de conectividades que este posee. Y es que las posibilidades son muchas y variadas. Lo primero es destacar los dos conectores de corriente en la parte trasera, junto a los que encontramos un puerto HDMI y una entrada Ethernet. Además, varias importantes salidas para la refrigeración del equipo, cosa que vamos a encontrar por todas partes ya que el equipo lo necesita.

En uno de los laterales posee; las entradas y salidas de audio Jack 3,5, un puerto USB 3.2, dos puertos USB tipo C, y como no podía faltar, algo más de refrigeración. En el otro lateral nos encontramos con otro puerto USB tipo C, dos USB 3.2, un lector de tarjeta SD, y más refrigeración.

Además de estas conectividades este posee Bluetooth V5.0 y un modulo Wifi 6 AX1650 de alta velocidad. Por lo que os aseguramos que por formas y posibilidades de conectar el ordenador no van a quedar.

No podemos dejar de hablaros del sistema de audio que lleva integrado para poder escucharlo sin necesidad de auriculares. Y es que este posee un equipo HIFI de alta calidad, con un procesador de audio Nahimic 3 y un DAC Sabre. Que consiguen hacer de la experiencia sonora una maravilla tanto a niveles multimedia como en videojuegos.

Por lo que se refiere a especificaciones técnicas, en su apartado os las daremos todas todas… pero ya os decimos que nos encontramos ante lo último que se puede meter dentro de un portátil, es decir, un Inter Core 9 10980HK y una RTX 2080 Super, aderezado con 32 Gb de Ram DDR4 a 2933Mhz, y un M.2 de 1 Tb con posibilidad de ampliación.

Antes de terminar esta sección, no podemos dejar de nombraros el increíble sistema de refrigeración que posee. Y pese a que es algo ruidoso. Posee unas capacidades de disipación muy buenas gracias a su sistema de turbinas y sus Vapor Chamber, que consiguen bajar las temperaturas a unos niveles bastante bajo para ser un portátil cuando está pleno rendimiento.

Una autentica locura de portátil, con unos acabados increíbles, uno montaje de lata calidad, y unas capacidades técnicas que parecen increíbles dentro de un producto de estas dimensiones.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación. Deciros que este llega con Windows 10 instalado. Así que será conectar sus cargadores a la corriente y empezar a disfrutarlo con suma facilidad.

Eso sí. Es super interesante el programa de gestión que posee este, y que ha sido diseñado expresamente para estos modelos de Gigabyte. Pudiendo gestionar con ellos desde los ventiladores, pasando por el audio, hasta llegar a la iluminación y teclas. Muy completo y accesible, que viene genial para trastear con él.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Ya con el ordenador totalmente preparado, con varios productos instalados, y con algunos test por hacer. Os tenemos que decir que la experiencia es realmente buena en todos los sentidos. Y es que alcanzar los 240fps es ciertos juegos es increíble, y regresar de pronto a los 60 fps hace que la cosa se note realmente.

En Cinebench —8081

La pantalla es otro punto muy a tener en cuenta. Y es que en cuanto a brillo y contraste supone un gran salto si viene de otro tipo de modelo. Además, el Angulo de visión y la nitidez que posee es reseñable. Solo echando en falta esos 4K que, si puede sacar por su HDMI, y que seguro que el que no quiera tantos fps agradecerá.

Plague a tale of innocence – 1080p Ultra – 80fps

Por otro lado, hemos salido encantado con el tacto del teclado mecánico. Con una pulsación suave, precisa, y que consigue que no cometamos demasiados errores.

Forza Horizon 4 – 1080 Ultra – 200fps

El sonido es otro de esos puntos que nos ha dejado muy satisfechos. Y es que el chip de audio hace que todo suene muy bien, y con un margen de frecuencias muy alto. Eso sí, hemos notado que un poco más de potencia no le hubiese venido mal.

The Outer Worlds- 1080p Ultra – 120fps

Por el resto un buen rendimiento en todo el universo multimedia, en edición de video y de imágenes. Y es que los 32 gb de Ram y esos 8 núcleos y 16 hilos hacen que rinda realmente bien en este tipo de labores.

En definitiva. Gigabyte ha conseguido que con su gama Aorus veamos hasta donde puede llegar un portátil en la actualidad. Somos conscientes que es un producto de alta gama y no apto para todos los bolsillos. Pero hay que reconocer que quien se lo pueda permitir va a conseguir plantarse ante un puntero ordenador, realmente imponente allá por donde lo mires, y que seguramente marca uno de los tops a seguir dentro del universo gaming portátil.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por 121 PR

Facebooktwitter