HyperX nos trae su ratón más ligero

HyperX tiene el placer de presentaros y presentarnos el nuevo ratón de su universo Pulsefire, de los cuales ya hemos tenido la posibilidad de probar y daros a conocer bastante de ellos, con bastante buenos resultados y valoraciones en general. Para entrar ahora con este modelo Haste, en el maravilloso universo de los ratones perforados y de liviano peso que tan de moda se están poniendo en estos últimos años entre los jugadores.

Un nuevo ratón que no ha escatimado en potenciales técnicos, ni en calidades, para plantarnos una interesante propuesta que os vamos a destripar a continuación.

Desarrolladora HyperX
Distribuidora HyperX
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE
Versión Analizada PC – PS4 – XBOX ONE

NOTA: 8’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Lo primero, como suele ser habitual, nos vamos a centrar en su presentación en estantería de la tienda. Y esta no es otra que la clásica que nos tiene acostumbrada la imagen de la marca. Es decir, una pequeña caja que mezcla los colores blancos, rojos y negros bajo una estética sobria y profesional. En una caja, donde nos encontramos con una parte frontal con una imagen del producto y algunos detalles. Y una parte trasera y lateral, donde se especifica y se entrar mucho más en especificaciones del ratón que nos espera dentro de la caja cuando le echemos mano.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con el paquete sobre nuestra mesa de pruebas. Y dispuestos a sacar todo lo que hay en su interior. Lo primero que nos encontramos es con una bonita presentación en cartón negro de muy buena calidad. En la que viene perfectamente introducido el ratón, el cual, a su vez, viene encapsulado en una cascara plástica muy resistente, que lo alivia en caso de golpe en el traslado. En general un interior bastante premiun que hace que empecemos con buen pie con este ratón.

Respecto a lo que nos hemos encontrado en su interior. Os tenemos que decir que es un pack bastante completo. Ya que más allá del ratón, nos hemos encontrado con el manual, la garantía, y un pequeño paquete, bastante sorprendente, en el que lleva una serie de cintas adhesivas con diferente texturizado para poner tanto en los laterales como en los botones superiores, y que con ella se consigue un mayor agarre. L a verdad que un detalle muy curioso. Además, se incluye unos nuevos deslizadores para cuando desgastemos lo que trae de serie.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Entrando ya a poner el ratón sobre nuestra mesa de pruebas. Lo primero que destaca de este es el precioso y moderno diseño que posee. Pero sin se estridente ni abstracto. Es decir, un ratón de perfil bajo, simétrico, y con un cuerpo que no sobresale demasiado. Y que destaca, como no podía ser de otro modo, por sus celdas que lo agujerea en gran parte de la zona superior y baja del ratón.

Este llega en un bonito color gris carbón, con el único detalle del logo en blanco de la marca en la parte izquierda de este.

En cuanto a la botonera. Este posee un total de seis botones resistentes a un total de 60 millones de clics, que destacan por venir encapsulado para que el polvo no les afecte por las características abiertas del ratón. Respecto al posicionamiento de estos. Deciros que nos encontramos con los clásicos. Es decir, dos principales que vienen divididos respecto al cuerpo. Una rueda centra engomada y texturizada, con posibilidades de ser pulsada. Un botón superior de pequeño tamaño para los posibles cambios de dpi. Y dos botones en el lateral izquierdo, bien posicionados y de un correcto tamaño. En general todo muy estándar, y conocido por todo el mundo.

Respecto al cable de este. Lo encontramos saliendo de la parte delantera. Este tiene una longitud de 1,8 metros terminada en USB. Y en el que no podemos dejar de destacar estar realizado en textil HyperFlex, el cual reduce el roce y consigue una ligereza realmente increíble.

Por lo que se refiere a los materiales y acabados. Deciros que este posee un cuerpo realizado en varios plásticos de brillo y texturizado de buena calidad. Con unas terminaciones realmente buenas. Y en el que podemos destacar una parte inferior donde podremos ver el sensor Pixart 3335, y cuatro pequeños deslizadores blancos de PTFE.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por el lado de la instalación. Hay que decir que es realmente fácil de hacer funcionar a nuestro ratón tanto en PC como en Consola. Ya que este será conectarlo al puerto USB, y empezar a disfrutar de él.

Eso sí. Como siempre. Os recomendamos que instaléis el software específico de HyperX, el cual lleva como nombre Ngenuity. Y que posee un diseño y unas opciones bastante interesante, claras, y variadas. Que permiten personalizar el ratón tanto desde el punto de vista de las pulsaciones de los botones y macros, hasta las posibilidades de crear perfiles con diferentes velocidades y precisiones, que mejoran realmente una experiencia mucho más adaptada a nosotros mismo. Por desgracia, hemos tenido varios problemas de estabilidad con el programa, ya que este tiene problemas que hacen que se cierre si tenemos activos en ese momento por ejemplo el MSI Afterburner. Por lo que esperemos que sea actualizado con prontitud.

Por cierto. No podía faltar las posibilidades de gestionar la iluminación de este. La cual es realmente sutil, ya que solo posee iluminación en la ruleta central. Pudiendo en ella cambiar tanto los efectos, como los diferentes colores entre una amplia gama RGB.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico Pixart PAW3335
Resoluciónhasta 16000 DPI
Aceleración40G
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 124,2 mm x 66,8 mm x 38,2 mm
Peso 59 g
Tipo de conexión Cable USB 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen numero de horas de utilización y disfrute, tanto en videojuegos como en condiciones de uso multimedia, edición y ofimática. Os tenemos que decir que las sensaciones con el ratón han sido excelentes. Y es que en primer lugar el ratón fluye por encima de cualquier superficie con una suavidad y precisión realmente notoria. Cosa que supone un aumento de la velocidad de movimiento, y nuestras capacidades en general para cualquier uso que le demos. Además, su clickeo es muy agradable, y se siente rápido de respuesta y robusto. Y en el que tanto la colocación superior como lateral de los botones es muy accesible y fácil de activar y presionar. Por lo que es un ratón ideal casi para cualquier labor que hagamos en el ordenador. Sacándole especial rendimiento en videojuegos donde la velocidad de reacción y la precisión se tenga que unir.

Respecto a su ergonomía, lo primer que destaca es su peso tan ligero. Y es que el ratón casi ni se nota por el ridículo peso que posee. Además, se adapta muy bien a cualquier agarre, aunque lo vemos mejor para aquellos que tienen un posicionamiento con la punta de los dedos, ya que no posee un cuerpo especialmente alto. Por cierto, mención especial posee su cable USB de textil ultraligero HyperFlex. Una delicia de maleabilidad y rozamiento, pareciendo en muchos momentos que casi no hay cable.

Tras muchas horas de juego, la verdad que nos hemos sentido muy a gusto con él. Cero cansancios por su poco peso. Con un tacto muy agradable pese a su agujereado. Y en general, prácticamente nada de que objetar a un ratón que viene para quedarse mucho tiempo en nuestras vidas si sois de lo que os van estos ratones tan ligeros.

En conclusión. Ya solo nos queda dar la enhorabuena a HyperX por el modelo tan interesante y bien acabado que nos ha planteado con este Pulsefire Haste. Una opción realmente interesante y muy recomendable dentro del universo de los ratones ultraligeros con carcasas con hexágonos.

Y es que el ratón es ligero, ergonómicamente muy agradable, muy preciso tanto en la parte de el sensor como en el clickeo, y todo ello acompañado de un bonito diseño. Por lo que desde aquí lo vemos con una de las mejores opciones que posee este tipo de formato de ratón que, sin ser de las más baratas, si os aseguramos que por sus valores la deberéis de tener muy en cuenta si estáis tras la búsqueda de un ratón así.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por HyperX

Facebooktwitter