Como mola ser una nutria espacial

La gente de Wayward Distractions me ha propuesto una de esas experiencias que, sin saber demasiado de ella, aparecen en tu vida para sacarte una sonrisa, y darte unos buenos momentos de disfrute. Esta vez en el cuerpo de una nutria en misión espacial… que más se puede pedir.

Así que echad un vistazo a las siguientes líneas. Ya que puede que os llame la atención esta odisea espacial que de mano del amigo Charlie y su especial tripulación os traigo.

Fecha de lanzamiento 18 MARZO 2021
Desarrolladora Wayward Distractions
Distribuidora The Quantum Astrophysicists Guild
Plataformas PC – PS4 – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-4

httpv://www.youtube.com/watch?v=-7sZVrX3wiI

NOTA: 7

Lo primero que tenemos que entender de este Space Otter Charlie, es que nos encontramos ante un juego de corte bastante clásico. Donde las plataformas, el control gravitacional, y las diferentes posibilidades de movilidad que esto nos da, se mezclarán en una aventura con cierto toque metroidvania. Donde la acción, los disparos y ciertos puzles se mezclan para hacernos tener ante nosotros una aventura muy divertida, intensa, con grandes dosis de acción.

Entrando en la jugabilidad. Hay que destacar que uno de los puntos más especiales del juego es su control. Y aunque al principio puede costar algo adaptarse a ese concepto gravitatorio. Es cierto que a la larga se disfruta bastante bien y termina por dar una experiencia muy bien lograda tanto en movilidad como a la hora de la acción. Dando esa sensación en todo momento de fluir por un líquido, entre balas y diferentes armamentos que podremos implementar, entre tanto enemigo y trampa que se nos interpondrán en el camino.

Los escenarios poseen un buen diseño. Estando llenos de todo tipo de objetos que quien acabar con nosotros. Y en el que algunos puzles de entornos, y unos enemigos bien diseñados y con mecánicas interesantes, se mezclan para hacer una experiencia intensa en todo momento a la hora de vagar por cada rincón de ellos. Por cierto, hay que decir que estos se encuentran divididos en diferentes zonas que podremos elegir en cada momento de la aventura, por lo que la conexión entre estos no existe. Incluso habiéndome encontrado con ciertas fases que son meramente presencial para recoger recursos o coleccionables, ya que no influyen para nada en la historia.

Más allá de la aventura principal. Hay que destacar un modo multijugador de hasta cuatro jugadores, que nos permite disfrutar de batallas muy divertidas gracias a la particular movilidad del juego.

Y, por otro lado, también se agradece la inclusión de cierto contenido extra y coleccionable, como pueden ser; nuevos trajes, otras nutrias que añadir a nuestra tripulación y algunos coleccionables. Pero lo mejor de todo serán las posibles mejoras que podremos realizar mediante artefactos y piezas que harán que nuestro equipo y nuestro poder de ataque tenga cualidades que nos pueden venir muy bien.

El juego no es especialmente largo ni complejo. Siendo una de esas aventuras que nos permite un buen rato sin demasiados quebraderos de cabeza. Y donde la dificultad está medida para que avancemos sin demasiados problemas en una historia y universo que posee la medida justa para hacerse agradable a cualquier público que se enfrente a él.

La parte narrativa es una locura postapocalíptica espacial que me ha resultado amena y divertida. En un mundo destruido, donde las nutrias han tomado conciencia de que han de encontrar un nuevo planeta donde sobrevivir tras la desaparición de la humanidad. Y aquí es donde tomamos el papel Charlie y sus demás compañeros.

Con una historia sencilla pero bien planteada. Donde el humor y los ingeniosos diálogos me han hecho pasar un buen raro, e incluso dejarme pensativo. Siendo curioso además como el juego es capaz de enseñarnos ciertos detalles sobre dicho animal. Quizás muchos más de lo que esperaba sacar de este.

A nivel técnico es un juego que cumple correctamente. Con un buen diseño de personaje. Un correcto trabajo de escenarios, tanto visual como en diseño. Y todo unido a un buen estudio de las físicas, y del colorido. Que lo terminan por hacer una experiencia muy agradable a nivel visual.

La parte sonora tampoco está nada mal implementada. Con un buen trabajo en lo que a efectos sonoros y ambientación se refiere. Y en la que se agradece sus textos en español.

En definitiva. Deciros que Space Otter Charlie es de esas experiencias que se agradece. Ya que te lo hacen pasar bien. Tiene detalles divertido y bien implementados. Y aunque no pasará a la historia por nada, os aseguro que cuando lo recordéis lo vais a hacer con una sonrisa y muy buenas sensaciones.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por The Quantum Astrophysicists Guild

Facebooktwitter