Y así empezó todo en el universo

El estudio Feral Cat Den nos presenta una de las propuestas más particulares narrativamente y como aventura que, me he podido echar a mi cuerpo videojueguil en los últimos meses.

Y es que tras Genesis Noir, y su largo desarrollo, se encuentra un concepto y un envoltorio narrativo que ha hecho saltar muy fuerte el interés por un juego que te atrapa por su apartado artístico, y te inquieta en su planteamiento. Donde el desarrollo del universo, la lucha de poder, y un oscuro comic noir, se va a mover con suma delicadeza y belleza ante nuestros ojos. Atrapándonos en un metafísico universo que, me ha traído toda clase de buenas y malas sensaciones como os describo en las siguientes líneas.

Fecha de lanzamiento 26 MARZO 2021
Desarrolladora Feral Cat Den
Distribuidora Fellow Traveller
Plataformas PC – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wtqk54vkd1k

NOTA: 7’5

Y es que Genesis Noir me ha llevado a una experiencia narrativa en clara mezcla con ese toque de aventura gráfica moderna y comic interactivo. Que propone una serie de situaciones, lugares e interacciones, realmente abstractas y surrealistas. Que desde el primer segundo de juego me ha obligado a estar realmente atento a todo lo que nos plantea y muestra en pantalla

Por tanto, entro en primer lugar, y por su suma importancia, en la parte narrativa. Y en la que tengo que dejar bien claro que, me he quedado bastante frio con la forma de tratar este apartado, para un juego que basa gran parte de su poderío en ello. Y esto no viene dado porque no se haya puesto énfasis en ello, sino más bien todo lo contrario, ya que me ha resultado una experiencia tan interesante con un desarrollo tan pretencioso y confuso, que no termina uno de entender que ha querido plantear el guionista. O si sencillamente se la ha querido dar de demasiado especial.

Y todo bajo una historia de amor y seres cósmicos. Donde la creación o la destrucción del universo se entremezclan en una experiencia narrativa ya particular en base, complejamente abstracta en su camino, y deficiente confusa en su conclusión.

Dejando atrás esa importante narrativa. Y como ya os he comentado en apartados anteriores. A nivel jugable se nos plantea una aventura con cierto toque point and click. En la que la interacción con los escenarios, la recolección de diferentes objetos, y la posterior utilización de estos. Y todo bajo esa premisa surrealista y abstracta que envuelve todo. Y que como era de esperar, no se queda escondida en la parte de influencia de esta parte jugable. Interviniendo directamente en la resolución de situaciones y puzles de maneras muy variadas.

Siendo especialmente destacable las situaciones especiales, aleatorias y diferenciadoras que nos plantea en ciertos momentos del juego. Y que van desde momentos musicales hasta curiosos puzles de entorno. Y que casan perfectamente con el universo y su conceptual evolución. Y en el que más a gusto me he sentido, más me ha hecho disfrutar, y en el que pienso que se debería haber puesto más énfasis, ya que posee momentos realmente magistrales. El juego me ha durado en torno a las cinco horas. Sin haberme quedado especialmente atascado en ninguna zona y o situación. Y todo, pese al haberme encontrando con esas situaciones tan confusas y absurdamente encriptadas que me han hecho explotar la cabeza, pero sin parar de fluir en la aventura.

A nivel visual destaca por un minimalista apartado artístico. Donde lo simplista y casi esquemático de sus diseños, se mezcla a la perfección con un oscuro colorido, y una abstracción que queda realmente bonita verla en movimiento. Y todo ello acompañado de una música jazz preciosa, una ambientación muy bien montada, y una sonoridad que nos sumerge en ese universo tan bien planteado que se nos ha querido plantear y mezclar con ese toque noir.

Por cierto, el juego llega con textos en español. Cosa que como siempre se agradece. Y pese a que todo es muy visual, es un detalle que siempre gusta.

En conclusión, ya solo me queda deciros que Genesis Noir es toda una experiencia realmente particular, diferente, y bastante única. Que ciertamente te atrae y te atrapa. Y que pese a la cantidad de momentos en los que te llevas las manos a la cabeza sin saber demasiado bien que está pasando, pero en los que tampoco sabes porque lo estas disfrutando. Terminas por chocar con un BigBang mental que hace que Genesis Noir consiga marcarte y dejarte esos posos de buen proyecto, interesante idea, y un precioso diseño artístico, que no cualquier aventura es capaz de conseguir, y este universal juego lo consigue notoriamente.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Evolve PR

Facebooktwitter