No puedo bajar de las nubes

El pequeño estudio Unbound Creations salta a la palestra para traernos consigo una más que divertida y original experiencia. Y es que hacernos con el control de una nube. No tener conciencia de la vida que lleva el humano medio en la actualidad. Y en general, ser una nube más traviesa de lo normal. Es algo que es imposible que no te atraiga, y te haga replantearte el porque a nadie se le ha ocurrido algo tan del día a día.

Y es que Aguafiestas: Rain on Your Parade es un juego que te va a hacer pasar muy buenos ratos. Te va a sacar muchas sonrisas, y te va a enseñar a ser una nube con un carácter algo especial que, en las próximas líneas os va a descargar sobre vuestras cabezas.

Fecha de lanzamiento 15 ABRIL 2021
Desarrolladora Unbound Creations
Distribuidora Unbound Creations
Plataformas PC – XBOX ONE – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Toca empezar a ser una nube. Y con ello comenzar explicando a que tipo de juego nos enfrentamos. Y este no es otro que una aventura, en forma de puzle de entorno. En la que controlamos a la dichosa y traviesa nube, la cual tendrá la misión en todo momento de fastidiar cada momento feliz de los humanos con nuestra capacidad más clásica… la lluvia.

Una lluvia que nos llevará a pasar una cantidad de variadas fases, y diferentes entornos. En las que tendremos que conseguir una serie de objetivos marcados desde los inicios de estas. Siendo en la gran mayoría de estas bastante destructivas y dañinas hacia los humanos. Y en al que solo en ciertos momentos seremos de cierta ayuda.

Unas fases que pese a que a priori parecerán sencillas. Se le irán incorporando varios factores a lo largo de cada una de ellas, que conseguirán darle una variedad que las hacen muy divertida. Y es que la incorporación de humanos que no deberemos mojar, objetos con los que no tendremos que interactuar, o momentos donde el agua se nos acabe, dan mucho más juego del que uno se podría imaginar.

Y es que el juego nos deja claro desde el inicio las posibilidades jugables, las bases que tendremos que tener claras, y un más que buen control. Para ir planteándonos esos retos, en los que sabiamente se nos irá guiando, e introduciendo nuevas acciones, más allá de la lluvia, como pueda ser; la nieve, las tormentas o el viento huracanado. Consiguiendo hacer de este juego una experiencia mucho más variada y particular de lo que uno esperaba.

Y todo ello bajo un diseño de escenarios, niveles y fases realmente bien tratado. En el que se ha incorporado una curios y divertida carga narrativa. Llena de humor, chascarrillos y referencias, que te motivan a seguir siendo participe de este divertido mundo visto desde la perspectiva de esta nube. Y en los que la implementación de variados momentos, de objetivos varios, de zonas libres y otras más guionizadas, e incluso de un modo extra de juego al terminarlo. Consigue que no nos queramos despegar de este Aguafiesta hasta que no mojemos o hagamos sufrir a todo ser humano de este planeta. En una aventura que si eres completista te puede llevar unas cinco horas de disfrute sin demasiadas complicaciones.

Desde el punto de vista artístico, este Aguafiestas es bastante particular. Y es que sin ser una de las grandes obras del diseño, contiene una personalidad bastante llamativa. Ya que el diseño de personajes sin ser la repanocha, es bastante original y diferenciador. Y unos escenarios simplistas, pero con muchos detalles y objetos. A lo que se les une unos correctamente trabajados efectos de iluminación y de texturizado, que dan algo más de vida ese universo de cartón tan divertido que nos rodeará.

La parte sonora tampoco sobresale especialmente por nada. Con una banda sonora que nos acompaña correctamente pese a sus pocos llamativos temas. Y una ambientación y sonoridad que cumple su función sin mucho más. Además, destacar que el juego llega con textos a nuestro idioma cosa que agradezco mucho.

Para concluir con este análisis, he de reconocer que me lo he pasado muy bien con Aguafiestas. Me he reído mucho. Se me ha hecho muy agradable de jugar. Y por lo general, deciros que me he encontrado con una experiencia atractiva, diferente, y llena de buenos momentos. Donde ser una nube jamás hubiese pensado que podía ser tan entretenido y agradecido jugablemente. Y menos que llegara con una perspectiva sarcástica tan notoria. Cosa que siempre se agradece cuando se introduce en un mundillo donde el hacer reír y las experiencias sencillas parece que no se aprecian tanto como debiesen.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Unbound Creations

Facebooktwitter