Gestión robótica en otro planeta

La estrategia y la gestión de recursos no para constantemente de proponernos curiosas experiencias, divertidas situaciones, interesantes conceptos y, ante todo… horas y horas volando de nuestra vida delante de una pantalla absorbida por cualquier juego de este tipo.

Pero claro, si va buena gente del estudio indie Codebyfire y, te propone construir un nuevo hogar en un planeta muy lejano a un equipo de preciosos robots… la cosa se vuelve irresistible y, volvemos a caer en la trampa de ser absorbidos por nuestra pantalla como os voy a contar en este análisis.

Fecha de lanzamiento PC — 24 OCTUBRE 2018
XBOX ONE – PS4 – SWITCH — 4 MAYO 2021
Desarrolladora Codebyfire
Distribuidora Auroch Digital
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada SWITCH
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=fuRCTfYFEWI

NOTA: 7’5

Y es que The Colonists, como buen nombre lleva el juego. Te propone un juego de gestión con tendencias bien marcadas. Y es que la recolección de los recursos de la zona, la gestión y procesado de estos, y la evolución de nuestro poblado a base de todo tipo de edificaciones con diferentes utilidades, se vuelve el hilo conductor de la jugabilidad de un juego realmente entrañable y divertido desde los primeros compases.

Un juego que gracias a un buen tutorial y a su introducción muy progresiva. Consigue dejar muy claro que las bases jugables de este van a rondar por un lado en el control, avance y en el aumento de colonos con diferentes funciones y trabajos dentro de la comuna. Y, por otro lado, en la creación de una buena dosis de edificios con funciones muy claras y señaladas. Y donde la evolución de estos y, la interacción de unos con otros, consiguen; dar, fabricar y recolectar, un buen número de recursos y productos elaborados que harán crecer significativamente nuestra colonia.

Una colonia que curiosamente evoluciona de forma sencilla y ágil respecto a las necesidades que vayan apareciendo. Ya que nuestros buenos amigos irán llegando y apareciendo de forma automática. Y con ello llenando y completando los diferentes automatismos y funciones laborales que nuestra colonia vaya necesitado. Y todo ello con suma facilidad a la hora de poder ir marcándoles funciones para conseguir que todo lo requerido vaya fluyendo y siendo fabricado con una soltura, agilidad y mecanización muy bien acabada.

Por lo que se refiere al control e interface. Os tengo que contar que pese a ser un juego que especialmente en PC se controla muy bien. Se ha conseguido adaptar de forma muy inteligente a consola. Especialmente todo ello gracias a que la interface es bastante simple y clara, aunque no exenta de profundidad. Dando cantidad de posibilidades con prácticamente la pulsación o movilidad entre un par de botones, y unos bien tratados menús circulares muy bien conectados entre ellos. Se agradece mucho ese tipo de trabajo para poder llegar a todo el mundo.

Más allá del bien implementado tutorial, y que ciertamente es un juego que se puede entrar fácilmente y de una forma progresiva. Pudiéndose ser que a los más costumbrados a este tipo de juego no le suponga demasiado reto, ni nada innovador. Pero no se le puede criticar lo bien acabados que está. Además, se agradece la introducción de un buen modo campaña. En el cual se nos propone diferentes misiones y nuevas zonas que irán requiriendo diferentes planteamientos y retos. Y al que le acompaña también un modo libre. En el que podremos personalizar de muy diferentes formas el tipo de partida al que nos queremos enfrentar.

Gráficamente es un juego realmente bonito, dentro de una simplicidad en sus acabados. Que consiguen hacer de la experiencia visual algo muy atractivo a la hora de verlo en movimiento. Uniéndosele a ello, un muy buen trabajo con el tratado del color y, con el diseño de las diferentes zonas, elementos y edificaciones que forman el escenario. Y donde vuelvo a remarcar el buen trabajo de interface.

La parte sonora destaca por su agradable ambientación. Y su buen correcto trabajo en sonoridad y parte musical. Y que, pese a no destacar, tampoco molesta en un juego ante el que vamos a pasar muchas horas. Por cierto, se agradece su traducción al español.

En definitiva. The Colonists es un notorio juego de gestión y construcción. Con unos principios y conceptos muy bien presentados. Y con suma facilidad a la hora de aplicarlos y darlos a entender. Siendo sin dudarlos una genial experiencia si quieres empezar a introducirte en este tipo de droga interactiva.

Un juego divertido, ameno, fácil de manejar, y con una estética simple pero bonita. Que os aseguro que os va a hacer pasar muchas horas delante de la pantalla haciéndole la vida mucho más sencilla a estos simpáticos robots en su nuevo hogar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Auroch Digital

Facebooktwitter