La versión alpha de otra granja

El mundo de las granjas, las cosechas y la ganadería está de moda desde que grandes pilares de estos juegos de gestión como son Stardew Valley o Harvest Moon tuvieron esa genial idea de hacer que ser un hombre del campo fuera algo entretenido y adictivo.

Por ello, el estudio Family Devs no se esconde en dar por sentado sus inspiraciones para realizar este interesante Harvest Days. El cual se encuentra en una fase realmente temprana, con la necesidad de trabajar mucho en él, y a pocos días de pasar por una campaña de financiación. Que seguramente con una buena entrada de capital consiga hacer de esta propuesta un proyecto que los amantes del género deban de tener muy en cuenta por variedad, cantidad de posibilidades, y potencial jugable que deja bastante claro en esta fase alpha.

Inicio acceso anticipado 4 MAYO 2021
Desarrolladora Family Devs
Distribuidora Family Devs
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/INGLÉS
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=cBbH_mv-yTU

Para bien…

  • Base jugable más que conocida por lo amantes del género de la gestión de granjas, campos, y otros recursos naturales.
  • Sin dejar a un lado la clásica parte rolera y de interacción con ese curioso mundo campestre que se crea alrededor. Destacando la posibilidad de conocer un poco más a las gentes de la zona.
  • La variedad de zona y posibilidades en cuanto a recursos la verdad que sorprende. Y es que animales, cultivos, construcción, e incluso minería nos da un amplio grupo de posibilidades.
  • La posibilidad de compra venta de recursos para seguir mejorando nuestra propia granja, hace del comercio una parte importante dentro de la experiencia.
  • La exploración me ha sorprendido mucho tanto por el tamaño del mapeado. Cómo por lo variado de las zonas. Con experiencias que no te esperas.
  • Se agradece la posibilidad de utilización de vehículos y animales para montar, trasladar objetos y mejorar el rendimiento de ciertas acciones.
  • Se ha incluido con toque de supervivencia. Donde las necesidades básicas como el comer o el dormir se vuelven obligatorias de controlar.
  • Los recursos materiales como roca, madera, etc son esenciales para mejor nuestros utensilios, e incluso para la creación de objetos y mobiliarios.
  • La interface es clara y accesible con suma sencillez. Dando grandes posibilidades de interacción con el entorno, objetos y materiales.
  • Visualmente es una propuesta tridimensional. Cosa que le da una perspectiva de juego diferente respecto a los clásicos del género. Y muchas posibilidades.
  • El diseño artístico es muy minimalista. Y destaca por un buen trabajo en el colorido.
  • La parte sonora destaca por su buen trabajo ambientación.
  • Realmente adictivo. Siendo un pozo de horas de esos que tanto gusta a los fans de género.

Para mal…

  • El control le queda aún muchos por pulir ya que me ha resultado algo impreciso.
  • Visualmente es pobre. Con un trabajo poligonal demasiado simple.
  • Algunas mejoras en la interface a la hora de realizar acciones no quedan del todo claras.
  • Los inicios pueden ser algo duros si no conoces el género.

¿Que esperamos?

Para ir cerrando este avance. Os tengo que contar que, pese a que a Harvest Day le queda un largo camino de pulido, mejora, y como ya os he dicho, incluso de financiación. Las bases de este son realmente buenas y, llenas de muy buenas ideas con mucha ambición.

Y es que Family Devs, no está teniendo miedo que adquirir ideas del género base. Darle un toque muy suyo. Y conseguir hacer un compendio bastante amplio de posibilidades jugables, que si sigue trabajándose en esta línea puede acabar siendo una de las mejores experiencias dentro del género.

Código digital proporcionado por Family Devs

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