Regresa un gran juego de navecitas

Una grata sorpresa fue cuando el pequeño estudio Granzella se dispuso a financiar el que sería una nueva entrega de la mítica saga de naves R-Type, que tantas alegrías y buenos ratos me dio dentro del género hace ya una buena cantidad de años.

Ya con el juego en mi poder. Y tras haberlo disfrutado en todo su esplendor. Os traigo mis impresiones de uno de los mejores juegos del género de estos meses. Con un muy buen trabajo en todos sus apartados. Y que, sin innovar demasiado, consigue proponer una experiencia tan solida y potente, que seguro que cualquier amante del género caerá rendido a sus pies.

Fecha de lanzamiento 30 ABRIL 2021
Desarrolladora Granzella
Distribuidora Bandai Namco
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada SWITCH
Idiomas Voces/Texto INGLÉS-JAPONÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=s_dvWFJ2-qk

NOTA: 8

Y es que la verdad que poco tengo que explicar sobre los conceptos base y mecánicos de la franquicia. Y es que estas se llevan a rajatabla dentro de todos los cánones jugables del género. Es decir, un juego de nave bidimensional de scroll lateral. Donde nuestra única y realmente agradable misión es arrasar contra toda nava u objeto que se nos cruce en el camino. E intentar sobrevivir a la buena sobredosis de proyectiles, explosivos o láseres que invaden la pantalla.

Un juego que nos mete en un buen numero de retos y misiones, que conseguirá llevarnos a lo largo de un amplio y variado sumario de zonas. Y en el que destaca principalmente en el amplio repertorio de armamento con el que podremos armar y personalizar cada una de las tres naves que nos propone el juego para superar cada nivel. Siendo sin dudarlo uno de los mejores y más especiales puntos del juego. Y que interviene muy de cerca en la experiencia y dificultad que tendremos a la hora de superar ciertas fases o enemigos.

No podía faltar dentro de la saga, ese aparatejo que nos acompaña en nuestra aventura espacial. El cual podremos utilizar y controlar bajo diferentes funciones tanto de defensa como de ataque. Y que se une a una experiencia jugable realmente pulida. Con un control sencillo y preciso. Que hace que ponernos a controlar la nave y todo nuestro potencial bélico sea cuestión de pocos minutos.

Y es que además el juego consigue volverse muy rejugable. Ya que se ha creado un buen número de variadas fases llenas de misiones que desbloquear, y contenido extra que aplicar a nuestra nave. Que puede llevarnos horas y horas de juego para poder conseguir en su mayoría… ya que seguramente siga creciendo.

Por lo que se refiere a los enemigos. Estos son muy variados, y reaccionan mecánicamente dentro de sus movilidades predeterminadas. Siendo, como era de esperar, mucho más espectacular las grandes batallas contra potentes jefes que se nos proponen llegado el momento, y en las cuales podremos desencadenar todo nuestro variado y personalizable material armamentístico con el que os va a sorprender el juego.

Como era de esperar dentro del género. Este posee unos niveles de dificultad bastante elevados. Aunque la verdad es que no es de lo peor a lo que me he enfrentado. Permitiendo en todo momento el adaptar a nuestro potencial la dificultad del juego. Cosa que me ha parecido más que correcta para ir cogiendo el ritmo más progresivamente y nos cansarnos a las primeras de cambio por no poder avanzar.

Desde el punto de vista gráfico comentaros que es una de las mejores experiencias que he vivido dentro del género en general en estos últimos años. Y es que hay que destacar el buen diseño de cada una de las naves y objetos que flotarán por estos muy detallados, galácticos y llenos de vida escenarios. Y en el que sobresale por encima de todo un genial trabajo en lo que, a iluminación, ambientación y sistema de partículas se refiere. Y que terminan por engalanar una experiencia visual sobresaliente.

A todo ello, se le une una muy buena parte sonora. Con un muy buen trabajo en lo que a efectos sonoros se refiere. Y una frenética música electrónica que acompaña y se acopla en todo momento a una acción que vemos en pantalla. Así que prepararos para una experiencia audio visual epiléptica.

En definitiva, este nuevo R-Type es un más que notorio sucesor del clásico. Con unos acabados realmente buenos, una jugabilidad exquisita, y unas capacidades de darnos diversión a los amantes del género que hacia falta que alguien propusiera con esta claridad y sensatez. Y pese a no ser muy innovador, eso consigue hacer que no se pierda la esencia del clásico, pero sin dejar a un lado ciertas mejoras, pulidos y cambios que se han introducido en estos años en un género tan de nicho.

Así que amantes de los juegos de este género. Uno de los reyes ha vuelto. Y no os lo podéis perder. Y es que además de ser una muy buena puerta de entrada par lo que quieran llegar por primera vez al mundo de las batallas espaciales clásicas. Es un buen camino también para aquellos que quieran retomar o regresar a un género que siempre nos trae muy buenas y divertidas experiencias sin demasiados quebraderos de cabeza.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Bandai Namco

Facebooktwitter