Violencia medieval multijugador

El estudio Sumo Digital, bajo el sello de Focus Home. Me ha sorprendido con una apuesta multijugador que se acerca al siempre recurrente universo medieval. Pero con una propuesta mucho más centrada en el sigilo y la cooperación que, en la lucha, enfrentamiento, competición, en un universo permanente, como en otras épocas hubiese seguramente su camino.

Y es que Hood Outlaws & Legends es una propuesta realmente arriesgada para los tiempos que corren a nivel de competencia entre juegos de este tipo. Y que como seguramente pase variará mucho a lo largo de los meses gracias a actualizaciones, y de las anotaciones y aportaciones de la comunidad que lo jueguen.

Por ello, como siempre os digo en este tipo de análisis, dadle una oportunidad, y si os interesa la propuesta dadle todo vuestro apoyo, ya que el tiempo lo pondrá en su sitio, y os aseguro que como leeréis en las siguientes líneas, hay cimientos suficientes para ello.

Fecha de lanzamiento 10 MAYO 2021
Desarrolladora Sumo Digital
Distribuidora Focus Home Interactive
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 – Multijugador

httpv://www.youtube.com/watch?v=nF0Ivr4Z-dY

NOTA: 6’8

Y es que este Hood nos plantea un concepto jugable realmente llamativo y divertido. Donde la cooperación y la coordinación con nuestros amigos va a ser esencial para llevar adelante un curioso y frutífero trabajo que nos ha sido encargado. Y esto no es otro que hacernos con un tesoro el cual está siendo custodiado por una serie de enemigos controlados por la máquina. Y como es de esperar no nos lo va a poner nada fácil. En un mundo que como ya os he comentado en el inicio de este análisis todo se desarrolla de forma online como cualquier juego multijugador que se precie en la actualidad.

Pero ahí no queda solo la cosa. Ya que no estaremos solo contra la IA en la partida. Sino que aquí es donde aparecen los otros grupos controlados por jugadores y que intentarán hacerse también por el botín. Volviendo por tanto la experiencia totalmente competitiva por regresar sanos y salvo a la zona de escape con el tesoro. Y en el que la inclusión de diferentes tipos de modo de juego, y la posibilidad de realizar tareas secundarias, complementan y aumentan un poco más las curiosas posibilidades jugables que nos plantea este juego.

Por lo que se refiere a las diferentes clases que podremos controlar. Y que curiosamente tienen condiciones e incluso nombres específicos. Y en la que la mejora, subidas de niveles y personalizaciones se irán incorporando a nuestro personaje a medida que vayamos superando misiones, completando objetivo o acabando con otros enemigos. Y que, por desgracia, se siente más como desbloqueables de nuevas opciones que como poder potencial del nuestro propio personaje. Para ello contamos con un total de cuatro clases que nos lleva a hacernos con el control de; una cazadora sigilosa, un potente luchador, un explorador arquero y un amante de la alquimia. Que la verdad se me ha quedado algo corto en lo que a variedad de personajes se refiere. Eso sí, nos obliga a tener siempre muy claro que la interacción y coordinación entre los diferentes potenciales de estos será el mejor camino a seguir y entender. Y que gracias a un buen tutorial desde los inicios nos haremos con ellos.

La variedad de enemigos no es especialmente alta, y no demasiado inteligentes. Solo sobresaliendo un peso y poco ágil enemigo que nos hará la vida algo más imposible. Y pese a que es un juego para utilizar el sigilo, no sé muy bien cómo, casi siempre terminaba en reyertas a tortazos. Y la verdad que se pierde la magia del juego. Y más cuando el sistema de combate no es lo más pulido y variado de juego. Donde la verdad que me he sentido con pocas posibilidades ofensivas y defensivas que hacen del combate nada estratégico, y más basado en ver quien golpea más veces y más rápido.

Por lo que se refiere a las zonas en las que podremos participar, poseen un buen diseño. Y nos da variedad de posibilidades para realizar las incursiones. Además, las posibles variaciones y acciones que realicen los otros grupos influyen en ciertos factores de este, dando más vida a la experiencia.

Experiencia la cual, me ha llevado a chocarme con ciertos y variadas complicadas situaciones como; bugs y problemas en los servidores. Con momentos donde no se encontraba partida, o me encontraba con bastante lag. Y a ello hay que sumarle que la necesidad de pulido en ciertos controles y mecánicas que no van del todo fino. Además… me parece de vital importancia que cada persona ponga de su parte para jugar en conjunto y coordinado. Ya que, si no se pierde mucho de la experiencia, y se termina volviendo un caos sin sentido. Pese a ello es divertido, original, y necesita tiempo para ser pulido, ya que la idea base es muy buena.

La parte visual es correcta, pero ciertamente no sobresale en nada. E incluso se queda en ciertos momentos algo desfasada para lo que estamos acostumbrados hoy en día. Con unos diseños de personajes que sobresale por encima de todo el resto. Y unos escenarios que, sin ser bonitos, cumplen perfectamente con las mecánicas jugables gracias a un buen diseño.

A todo ello hay que achacarle la necesidad de mejorar la iluminación, las animaciones y el texturizado. Los cuales se han quedado un poco atrás para el potencial que actualmente poseen los sistemas. Pese a todo, nada de ello termina influyendo en la experiencia. Y casi que se termina por no echar demasiada cuenta a este, centrándonos en la jugabilidad.

La parte sonora es también bastante escueta y sencilla. En la que todo se centra en la ambientación y la sonoridad de los diferentes actos que realicemos. Dejando casi totalmente a un lado la parte musical, que por desgracia es muy escasa y puntual.

Por cierto. El juego llega con textos en español, cosa que se agradece mucho como siempre.

En conclusión, hay que terminar diciendo que las posibilidades jugables de este Hood Outlaws & Legends son muchas y divertidas. Se hace muy ameno de jugar, se diferencia claramente del resto, y consigue meternos en un mundo interesante y bien planteado.

Por desgracia, la experiencia sufre aún de demasiados puntos que pueden lastrar su interesante planteamiento. Y es que, desde algunos bugs y problemas con el servidor, fallos de jugabilidad y en el control. Nada que no se puede solucionar con buen trabajo. Y sabiendo echar cuenta a una comunidad que tiene que aguantar el tirón de la mejor manera posible durante estas semanas, ya que puede terminar quedando una cosa realmente chula e interesante que nos termine por apasionar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Focus Home Interactive

Facebooktwitter