Como ser el rey de los piratas

No sé qué es lo que me sucede. Que es ver un trozo de esa negra y cadavérica bandera, y saltarme el chip bucanero en mi cabeza, y correr a ver que se han sacado de ese tricornio, sea cual sea el estudio.

Y en esta ocasión, me acerco a este estudio independiente llegado desde tierras italianas. Para disfrutar de una de las experiencias más gratificantes del mundillo pirata que he vivido en los últimos meses. Y que gracias a esta buena gente de 3DClouds bajo el sello de Team 17, llevo disfrutando desde hace ya un tiempo para traeros estas impresiones, que como ya veréis son notables.

Fecha de lanzamiento 25 MAYO 2021
Desarrolladora 3DClouds
Distribuidora Team17
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=uE4ivmIszUs

NOTA: 8

Y es que King of Seas nos presenta una curiosa aventura. Donde la mezcla de la exploración en un mundo abierto generado aleatoriamente, con tintes de rol, comercio, e incluso roguelite. Habiendo conseguido tenerme enganchado de un lado para otro. Haciendo toda clase de misiones y encargos durante casi una treintena de horas.

King of Seas nos plantea más allá de un arco argumental. La interesante situación de controlar un barco pirata, y participar de la vida de los diferentes puertos, islas y mares de la zona. En los que nos tenemos que ir viendo la cara con un buen número de misiones, casi todas de ellas centradas en una vertiente comercial o en las batallas navales. Que, de forma paralela a esa línea argumental central, de lo que nos van a servir es de base para potenciar nuestros barcos y, con ello seguir adelante hasta el destino real final.

Todo ello te pone a los mandos de un juego que te recomiendo ser jugador con mando. Y en el que la sencillez de las diferentes acciones. Y una interface realmente clara y bien trabajada. Centra todo su potencial de en un sistema de control marítimo donde controlamos la aceleración mediante tres puntos de despliegue de velas, y el resto mediante un control multidireccional con diferentes conceptos muy accesible a la hora de actuar. Estos siempre encaminados hacia el ataque de otros barcos.

Unos barcos enemigos que me han parecido de lo mejor del juego, especialmente por sus sistemas de controlar su inteligencia según el tipo de bando al que pertenecen, o a las acciones que realicemos delante de ellos. Y que nos pueden meter en batallas muy divertidas. E incluso recibir ayudas por su parte. Y en las que podremos desplegar un amplio arsenal de cañones, armas especiales e incluso potenciales casi mágicos. Bajo un sistema de diferentes barras de energía y de daños de varias partes del barco que influyen en nuestra movilidad y capacidades. Y que ciertamente nos obligan a tener controlado el barco y ser inteligente en que situaciones meternos o escapar.

Uno de los puntos que no ha perdido la posibilidad de sacar partido el juego, es al tema del comercio y la piratería. Es que el gran número de recursos que encontraremos, nos será de utilidad para hacernos con unas buenas cantidades de oro. Además, destacando especialmente el sistema de fluctuación de precios que posee. Donde tendremos que tener muy en cuenta donde nos conviene vender y donde no un producto para sacar el máximo beneficio.

Un beneficio que va a venir genial para variadas cosas. Entre las que tengo que destacar la posibilidad de comprar mejoras para las diferentes partes de nuestro barco. Y que como buen juego rolero nos va a potenciar cantidad de zonas tanto defensivas como ofensivas. Con ese concepto de comparativa de estadísticas, que pese a ser simple, consigue mantenernos un buen rato vagando por los circulares menús hasta que damos con el mejor equipo para nuestro barco.

Además de esa compra de equipo, se han incluido en los puertos lugares donde contratar más tripulación. Sitios donde arreglar nuestro barco, o donde comprar nuevos y más poderosos navíos. E interesantes lugares donde gastar nuestros puntos de experiencia en un árbol de habilidades que, dentro de su simpleza, me ha parecido muy bien implementado para que cada mejora y potenciación consiga notarse sobremanera en nuestro barco.

Pese a ser un juego con una correcta y mágica historia. Y una trama donde la muerte de nuestro padre, las traiciones más demenciales, y un reinado que exigir, se unen. No he terminado de congeniar con ella. Y es que detrás de una buena historia principal, y variadas situaciones guionizadas, esta se diluye entre diferentes chascarrillos, horas de navegación, y un mundo que pese a ser interesante sus variadas posibilidades pueden que diluirla con el tiempo.

Por último, deciros que no es un juego demasiado complejo. Pero si habrá que tener muy en cuenta el potencial de nuestro barco y los niveles de los otros. Y aunque morir no es especialmente preocupante, pese a que lo haremos muchas veces. Si es algo más pesado el tener que repetir ciertas situaciones una y otra vez si están muy lejos del punto de reaparición.

Desde el punto de vista gráfico. Este King of Seas es un juego bastante resultón y bonito. Que sin ser un portento gráfico. Consigue aunar un bonito diseño artístico del mundo, con algunas partes muy comic en las zonas narrativas. Y con un buen trabajo en lo que al trabajo con el colorido se refiere. La verdad que entra por los ojos dentro de su casi minimalismo.

La parte sonora es un punto que me ha gustado bastante. Especialmente por lo bien trabajado que está su sonido ambiental y su implementación de la música muy corsaria. Ya que consigue saber darle un toque de emoción o tranquilidad cuando es necesario. Por cierto, se agradece mucho esos textos en español.

En conclusión, os tengo que decir que King of Seas es una experiencia muy gratificante, entretenida y agradable de jugar. Y es que posee esa justa medida de aventura, exploración, mundo abierto y, vertientes roleras y gestión. Además, todo con una sencillez y claridad que, hace que podamos dominar y disfrutar de la navegación y de este mágico mundo pirata muy satisfactoriamente.

Un juego para toda clase de jugadores. Que sabe agradar y presentar un estructurado mundo de piratería de una forma cercana y bien tratada tanto jugable como artísticamente. Y que os aseguro que, si le echáis el garfio, no os vais arrepentir de una buena cantidad de horas de navegación corsaria.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Team17

Facebooktwitter