Paseando entre la vida y la muerte

Los desarrolladores de Titan Souls regresan a nuestra vida con una de las propuestas aventureras, roleras, llena de acción y mucha mucha muerte como negocio por todo lado, en un mundo donde los amigos cuervos tienen un papel importante.

Una experiencia indie que me ha dejado entusiasmado. Me lo ha hecho pasar la mar de bien. Y que con ello se confirma lo bien que trabaja esta gente de Acid Nerve, y el buen ojo que tienen siempre en Devolver Digital para traer productos indie de sobresaliente calidad.

Así que iros preparando para una de las más gratas sorpresas del año. De esos juegos que es difícil no quedar encandilado. Y donde el pulido, los detalles, y esas ganas de agradar al público sea cual sea su tendencia se plasma en este magnífico Death’s Door el cual, nunca mejor dicho, me ha tocado el alma.

Fecha de lanzamiento 20 JULIO 2021
Desarrolladora Acid Nerve
Distribuidora Devolver Digital
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 9

Empecemos como no podía de ser otra forma con lo que nos propone el juego. Y esto no es otro que traer el concepto aventurero más clásico. En un mundo con bastantes posibilidades. Donde la conexión mediante una serie de puertas, la exploración, las diferentes zonas en un extenso mundo, y donde la acción y los puzles de entorno se mezclarán para tenernos siempre alerta entre enemigos y demás problemas que irán surgiendo a lo largo de esta preciosa, variada, y tremendamente bien acabada aventura.

Lo primero que os quiero subrayar con fuerza es el muy buen diseño de mundo que se ha creado para la ocasión. Habiéndose desarrollado uno de esos mapeados donde la conexión entre diferentes zonas, un nexo central, y la variedad de secretos y zonas desbloqueables, nos llevan a enamorarnos de un mundo que anima a la exploración, y recompensa por ella.

Como no podía faltar, y es esencial de dominar. El juego centra gran parte de la aventura en la acción, y en un sistema de combate. El cual, pese a que no nos va a sorprender en nada, se ha conseguido que, mediante las posibilidades de ataque, defensa y magia, se mezcle un sinfín de posibilidades para ser capaz de tomar el mejor camino cuando nos enfrentemos a toda clase de enemigos. Por cierto, unos enemigos que, pese a no ser variados, si alcanza un muy buen nivel de diseño en cuanto a capacidades e inteligencia. Siendo realmente interesante la mayoría de los combates. Pero ante todo esos combates contra grandes jefes llenos de cambios, acciones, y situaciones, que conllevarán planteamientos diferentes a la hora de afrontar el combate.

Tampoco puede faltar una buena parte rolera. De esas que, sin complicarnos demasiado la vida con estadísticas, nos consigue motivar a mejorar, y recolectar almas y orbes para ello. Siendo un punto importante dentro de su simpleza. Que es motivado por la exploración, donde las nuevas armas, semillas de vida y el aprendizaje de nuevos hechizos, terminan por darle sentido a toda esta parte personalizable que posee el juego.

Death’s Door no es un juego especialmente difícil. Pero es de esos que tampoco podemos ir a lo loco. Por lo que manejarlo, tener algo de cabeza, y el no dejarnos llevar por el frenetismo, hace que la experiencia sea agradable, muy ágil y precisa de manejar, y muy bien medida en cuanto a los repuntes de dificultad. Por cierto, la aventura me ha durado casi una docena de horas. Siendo un tiempo más que aceptable para el tipo de juego que es, y su avance narrativo.

La parte tanto narrativa como de historia me ha gustado muchísimo. Y es que sabe trasmitir un conceptual y original mundo donde unos cuervos gestionan el trabajo re recolección y recuperación de almas dentro de una dimensión donde la inmortalidad de estos los hace uno de los seres más particulares del universo. Y donde tomamos el papel de un novato dentro de este mundo de segadores. El cual se ve metido por desgracia en el robo del alma que tenía que recolectar, que le hará vagar entre mundos, perder la inmortalidad y, ante todo, descubrir el misterio tan oscuro que se esconde tras su particular universo.

Ya os digo que es una de esas historias bien narradas, interesantes, llenas de matices, y que consiguen mantener el interés en todo momento.  

Entrando en la parte técnica. Lo primero que entra por los ojos es un muy buen diseño artístico. Con un estética a priori simple y minimalista. Pero llena de cantidad de detalles cuidados, unas animaciones muy agiles, un buen trabajo en cuanto a los efectos de iluminación, y unos escenarios con bastante interesantes detalles. Y donde destaco por encima de todo el diseño de personajes.

La parte sonora tampoco se queda atrás. Y es que posee unos buenos efectos sonoros. Un buen trabajo de ambientación. Y una buena banda sonora muy bien implementada respecto a lo que vemos en pantalla. Por cierto, el juego llega con textos en español. Cosa que siempre se agradece.

Que grata y sobresaliente sorpresa ha sido este Death’s Door. Y es que de poder otro juego más de acción y aventuras, consigue transformarse en una experiencia realmente meritoria en montones de puntos. Y es que, desde su historia, pasando por su jugabilidad, hasta llegar a su apartado técnico, se funden en una particular aventura llena de alma, de buenas intenciones, y de cantidad de posibilidades jugables, que sin sobresalir en nada posee un pulido en cada una de ellas que da gusto disfrutar cada segundo que estamos con el mando en la mano.

Una nueva joya del género. Que deja como siempre en muy alta estima el trabajo como editora de Devolver Digital. Y a la buena gente de Acid Nerve, en la cumbre de los estudios indie. No dudéis en echadle el guante, ya que vuestra alma os aseguro que os lo va a agradecer.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Cosmocover

Facebooktwitter