Batallas táctico-espaciales en el universo Warhammer

El universo de Warhammer 40000 y clásico no paran constantemente de darme buenas experiencias, interesantes aventuras, conceptos jugables particulares, y en general, un sinfín de juegos que no dejan indiferentes a nadie, y menos a los seguidores del universo de Games Workshop.

Esta vez os traigo una entrega que se va a la rama estratégica. Donde el estudio Black Lab Games, ya experto en este concepto, junto a la editora Slitherine, nos acercan al campo de batalla de una forma notable, llena de potencial, y con la magia que tiene este beligerante universo que siempre nos sorprende y nos da gratas sorpresas. Cosa que no ha siso menos en este Battlesector como os voy a destripar a dar a conocer en estas impresiones.

Fecha de lanzamiento 22 JULIO 2021
Desarrolladora Black Lab Games
Distribuidora Slitherine Ltd.
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1 – ONLINE

NOTA: 8

Como no podía de ser otro modo, empiezo dejando claro las bases jugables de este nuevo Warhammer. Y estas no son otras que las de un muy bien planteado juego estratégico táctico, que se acerca muchísimo a los conceptos originales del juego de mesa. Y donde las características especificas de cada unidad, su movilidad, su potencial, y la acción por el escenario en forma de tablero, plantean la base táctica y conceptual de un juego que puede resultar algo duro de entrar, pero que una vez entendido y absorbido es realmente divertido

Y es que este Warhammer es uno de esos juegos tácticos que nos permiten gran creatividad y muchas posibilidades gracias a las variadas unidades y terrenos. Unas unidades que forman el eje central del juego. Dándonos posibilidades de despliegue, personalización, y gestión de nuestro ejercito de una forma muy bien lograda. Donde el armamento y los potenciales únicos de cada una de ellas, suponen un importante concepto táctico.

Una estrategia, que más allá de los clásicos escuadrones. Se basa bastante en lo que a héroes se refiere. Unas unidades muy particulares, llenas de potencial como para inclinar una contienda. Y con un diseño y unas capacidades de mejora, mediante un árbol de habilidades, que suponen que sea uno de los puntos más a tener en cuenta en cualquier estrategia tanto por su potencial propio como, por el que puede aportar a las unidades básicas.

Una vez desplegadas sobre el terreno la cosa no queda para nada mal parada. Y es que en primer lugar posee una buena interface. Clara, detallada, y con todos esos puntos esenciales que tener visibles en todo momento. Dejando claro las posibilidades, control, puntos de acción y movilidad de cada unidad. Cosa que veo esencial en un juego que pasamos tanto tiempo en este. Y todo ello plantado sobre unos no demasiados grandes ni variados escenarios, pero que no por ello menos interesantes y con variadas posibilidades, que nos llevan a utilizar; zonas de cobertura, edificios o diferentes alturas. Donde tengo que destacar, si jugamos contra la máquina, la bien lograda inteligencia en las actuaciones de esta.

Respecto a los modos de juego, destaca su modo campaña. Que, pese a no ser especialmente larga, se disfruta bastante. Pero es que tener solo dos facciones no termina por motivar todo lo que uno desearía dentro de un universo donde hay tanto de donde rascar. Y es que más allá del potencial del juego, las opciones, características, y modos de juego, estos no terminan de alargar ni dar demasiadas posibilidades jugables a la experiencia final. Por lo que puede que se quede corto aquellos jugadores que le suelen echar muchas horas a este tipo de juego, cosa que suelen ser la mayoría porque se suelen dar a ello. Pero ya os digo que en este caso me falta algo más.

Por lo que a la campaña y sus historias se refiere la verdad que es un juego realmente hecho para todos aquellos que siguen muy de cerca el universo, sus historias y sus movidas varias. Ya que posee demasiado folclore y datos muy especiales y específicos si lo quieres disfrutar a fondo. Eso sí, con lo básico te puedes quedar para darle sentido. Y más cuando cada misión, cada introducción a ellas, y en general, cada planteamiento está tan bien contado. Y con un guion que lleva a conversaciones y situaciones que se disfrutan mucho pese a no ser un experto en dicho universo.

Desde el punto de vista gráfico. Me he encontrado con un juego realmente potente dentro del mundo de la estrategia. Y es que el trabajo artístico tanto de escenarios, como de representación de unidades con sus particulares armaduras, armas y demás parafernalias, está realmente bien logrado y lleno de minuciosos detalles. A todo ello se le une un buen trabajo de efectos de luz. Y unas animaciones bastante bien trabajadas que dan vida a uno de los mejores universos que he visto dentro de la franquicia.

La parte sonora destaca por puntos tan potentes como los efectos de armas, explosiones, y batallas en general. Dando un toque ambiental muy bien logrado. Al que se le añade una buena banda sonora que irá encajando y dándole sentidos diferentes a los épicos momentos bélicos que nos esperan.

Dentro de la parte sonora, destaca unas buenas actuaciones en lo que a voces en inglés se refiere. Dándole vida a muchos personajes y sus caracteres tan rudos y especiales. Cosa a lo que se le añade un buen trabajo de traducción de textos a nuestro idioma.

En conclusión, hay que decir que este nuevo Warhammer 40k estratégico táctico es una experiencia realmente importante y llena de potencial dentro de un universo de juegos que le viene como anillo al dedo este concepto. Y es que, si eres amante de la estrategia, te aseguro que lo vas a disfrutar mucho. Ya que posee todas esas motivaciones, conceptos, y buenas intenciones que te atrapan, te meten dentro de sus conceptos, y no te deja salir.

Está también claro que, si conoces y sigues el universo, seguramente le vayas a sacar mucho más provecho. Pero ya os digo que no tengáis miedo en acercaros a él. Porque su potencial es muy alto, sus valores de producción impecables, y su jugabilidad realmente bien traída e implementada. Así que si buscáis un buen juego táctico este BattleSector os puede interesar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Heaven Media

Facebooktwitter