Simplemente es skate

Los juegos de monopatines llevan años haciéndonos felices a todos aquellos torpes o miedosos como un servidor que, nunca hemos sido capaces de subirnos a una tabla y, realizar la más mínima acción sobre ella. Por ello, cada vez que uno puede echarle el guante a un producto de un género que tantas joyas ha tenido, pues la verdad que se entusiasma.

Con este The Ramp uno tenía unas expectativas realmente altas, por su estética, concepto minimalista, y por venir de una escena indie donde no son tan habituales y hábiles dentro del género, pero si prósperos en grandes ideas. Y ciertamente el único creador, apodado Hyperparadise, ha conseguido un juego con alma, mucho amor, y una simpleza tan particular que la hace exquisita para el disfrute skater más simple que uno se pueda imaginar.   

Fecha de lanzamiento 3 AGOSTO 2021
Desarrolladora Future Friends Games
Distribuidora Future Friends Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7

The Ramp me ha sorprendido por ser un minimalista juego. El cual reduce los juegos a la mínima expresión de los juegos del género. Siendo una experiencia ligera, rápida y muy accesible para cualquier jugador. Y donde la competición no es la propuesta principal. Sino que aquí llegamos para relajarnos, pasar un buen rato, y disfrutar de nuestras propias mejoras sobre la tabla, que el tiempo y el constante aprendizaje nos va a dar.

Y es que los primero que sorprende de este The Ramp, es lo tremendamente accesible que es en cuanto al control y mecánicas de movimiento. Siendo uno de esos juegos donde el tempo de pulsaciones se mezcla con esa capacidad de medir en cada momento los movimiento y acciones que la velocidad y altura nos permiten realizar. Por ello, hacerse con el control, su movimiento tan particular, y no tener miedo a hacerlo mal, supone un reto inicial algo confuso pero que a la larga puede hacernos disfrutar de una experiencia realmente buena. Consiguiendo grandes saltos e impulsos. Y una gran variedad de acciones, trucos y virguerías áreas que te suben la moral skater a tope.

Por lo que respecta a las zonas de juego. El diseño de estas es simple, pero nos da muchas posibilidades. Y destaca esa posibilidad de ver totalmente todo el escenario ante nuestros ojos para poder plantear y planear con antelación todos los movimientos que queremos realizar. Por desgracia solo nos plantea cuatro zonas. Las cuales para mi gusto le da muy poco recorrido al juego. Esperando que haya actualizaciones con nuevas pistas en un futuro muy cercano ya que es una pena que se diluya el juego a lo poco de haber salido por falta de contenido.

Una cosa que además he echado mucho de menos es la falta de indicadores de puntuación en pantalla. Solo quedando reflejando en el momento que se hace una acrobacia. Siendo un juego que centra su objetivo en el disfrute, y en como mucho conseguir ciertos logros acrobáticos.  

A nivel técnico es un juego bonito artísticamente. Con un correcto, pero no perfecto, trabajo de físicas. Consiguiendo una estética muy minimalista, como todo en el juego. En unos decorados sencillos, pero suficientemente llamativos para disfrutar de la experiencia. Y con un diseño de personaje, el cual por cierto es intercambiable en el menú principal, que se mueve con soltura y correctas animaciones.

La parte sonora tampoco destaca especialmente por nada más allá de una correcta ambientación. Y una ágil banda sonora, que es cierto que a largo plazo se vuelve algo repetitiva.

En conclusión, ya solo puedo decir que me lo he pasado realmente bien, me he divertido mucho, y me he sentido muy apegado a sacar el máximo rendimiento a un juego que por su simpleza base se deja querer muy rápidamente. Y más, cuando a los pocos minutos uno ya está realizando todo tipo de acrobacias.

The Ramp es un juego que consigue acércate de forma sencilla, pausada y muy agradable al género del skate. Consiguiendo no darte muchos quebraderos de cabeza, más allá del que te pueda dar tantas caídas. Por lo que lo veo genial para todo aquel que quiera iniciarse en el género, o para esa persona que solo quieras disfrutar de este curiosos y realmente adictivo deporte virtual.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Future Friends Games

Facebooktwitter